Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

Hola primas. Tengo resultados de hematologia, todo está bien… lo cual me genera mucha ansiedad porque no hay nada que pueda controlar. Me han mandado preventivamente heparina y aspirina, pero por ahora no queremos buscar, necesito recuperarme psicológicamente y pasar el duelo antes.

Voy a ir al inmunólogo del tirón, algo tiene que haber, no me vale “la mala suerte” dos veces. Según ellos ha sido un fallo placentario porque había coágulos y un infarto en la placenta, que cada embarazo crea una nueva placenta y mala suerte, que pruebe otra vez con el tratamiento… pues no me conformo, algo se me escapa. Tenéis alguna experiencia similar?
Hola pri.
Te entiendo porque yo he tenido dos abortos recientes y en el primero me dijeron lo mismo que a ti. No tengo prueba hematológica pero en caso que no me detecten nada "anormal" me da miedo...¿Cuántas veces tendré que pasar por esto? Quedarme me quedo bastante rápido pero no evoluciona...Voy a empezar ahora con una gine por lo privado y a ver qué pasa.

Hola primas. Tengo resultados de hematologia, todo está bien… lo cual me genera mucha ansiedad porque no hay nada que pueda controlar. Me han mandado preventivamente heparina y aspirina, pero por ahora no queremos buscar, necesito recuperarme psicológicamente y pasar el duelo antes.

Voy a ir al inmunólogo del tirón, algo tiene que haber, no me vale “la mala suerte” dos veces. Según ellos ha sido un fallo placentario porque había coágulos y un infarto en la placenta, que cada embarazo crea una nueva placenta y mala suerte, que pruebe otra vez con el tratamiento… pues no me conformo, algo se me escapa. Tenéis alguna experiencia similar?

Quizás te sirva lo que me dijo a mí la hematologa: las últimas pruebas me las hicieron al poco de enterarme del embarazo y me dijo que no se veía nada a nivel de hemofilias pero que podía deberse al embarazo. Por lo visto durante los embarazos la coagulación cambia, por eso hay mujeres que en estudios anteriores no se ve nada y durante el embarazo aparecen los problemas.

Quizás te sirva lo que me dijo a mí la hematologa: las últimas pruebas me las hicieron al poco de enterarme del embarazo y me dijo que no se veía nada a nivel de hemofilias pero que podía deberse al embarazo. Por lo visto durante los embarazos la coagulación cambia, por eso hay mujeres que en estudios anteriores no se ve nada y durante el embarazo aparecen los problemas.
Gracias prima… igualmente me han puesto heparina y aspirina, pero no me quedo tranquila e iré al inmunólogo. Mil gracias 🙏🏻

Prima la verdad es que no estoy intranquila 😊 Tengo cita el jueves y me voy a esperar, los coágulos son como mini restos de sangre pero más densa y color marrón oscuro, no son coágulos como os imagináis de color rojo tipo regla (de hecho he tenido sólo dos literales), de hecho no ha salido aún nada rojo, es todo tipo seco, marrón y escaso, además no tengo dolores y sigo notando pinchazos de útero, no sé, puede que todo esté mal pero algo me dice relax y que me espere al jueves y eso haré.
Estoy bastante relajada y poco preocupada, que sea lo que tenga que ser, prima.
Hola, prima. Qué tal fue? 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Hola, prima. Qué tal fue? 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Hola prima! pues fue muy bien!
Lo hemos visto palpitar, latir en colores , lo hemos escuchado (117 por minuto) y está aparentemente bien.
Nos ha dicho que el saco no está bajo y que está perfectamente implantado en el centro del útero (así que no sé si se equivocaron en el otro lado o es que se ha recolocado).
Lo único “malo” es que por mucho que ha intentado no ha podido medirlo bien, ha dicho que está muy pegado a la pared del útero y que por la forma del mismo está muy difícil para verlo bien, así que vuelvo el jueves que viene y lo intentará medir para confirmar al 100% que está bien.
También nos ha dicho que no tiene claro si es más grande de lo debe y estoy de más tiempo o si eran dos embriones (😨) y uno se ha parado. Eso último explicaría los manchados, a los que tampoco le ha dado demasiada importancia ni explicación. Así que, bueno, sigo con mi amenaza de aborto, con mi reposo y mi progesterona pero un poco más tranquila, la verdad.
No sé cómo seguirá la cosa pero a mí algo me decía que debía estar tranquila y al final no me he equivocado. Muchas gracias por preguntar! ♥️

Hola prima! pues fue muy bien!
Lo hemos visto palpitar, latir en colores , lo hemos escuchado (117 por minuto) y está aparentemente bien.
Nos ha dicho que el saco no está bajo y que está perfectamente implantado en el centro del útero (así que no sé si se equivocaron en el otro lado o es que se ha recolocado).
Lo único “malo” es que por mucho que ha intentado no ha podido medirlo bien, ha dicho que está muy pegado a la pared del útero y que por la forma del mismo está muy difícil para verlo bien, así que vuelvo el jueves que viene y lo intentará medir para confirmar al 100% que está bien.
También nos ha dicho que no tiene claro si es más grande de lo debe y estoy de más tiempo o si eran dos embriones (😨) y uno se ha parado. Eso último explicaría los manchados, a los que tampoco le ha dado demasiada importancia ni explicación. Así que, bueno, sigo con mi amenaza de aborto, con mi reposo y mi progesterona pero un poco más tranquila, la verdad.
No sé cómo seguirá la cosa pero a mí algo me decía que debía estar tranquila y al final no me he equivocado. Muchas gracias por preguntar! ♥️
Qué buena noticia! Me alegro mucho, prima.

Primas qué tal? Finalmente mi embarazo se paró en la misma semana que el anterior y el viernes me hicieron un legrado de urgencia. La cosa es que ingresaba a las 19h y hasta las 23h no me metieron en quirófano, pero es que hasta las 1:30h no me despertaron porque por lo visto se complicó ya que perdí mucha sangre (no me han dado más explicación pero me levanté fatal). Me dejaron ingresada esa noche y por la mañana (ayer, vamos) me dieron en alta, pero vamos, estoy bien, solo fue “por si acaso” sangraba más.
Mentalmente estoy genial, ni siquiera he llorado, creo que estaba muy preparada a esto y, sorprendentemente, no me había hecho demasiadas ilusiones (ser una persona súper negativa tiene sus ventajas, supongo).
Me han recomendado que me haga pruebas en general por si algo falla (que parece que sí, aunque me han dicho que también “puede ser normal”), así que el jueves voy al hematólogo por ir teniendo algún motivo, aunque sinceramente no está en mis planes muy cercanos otro embarazo (tengo 32 años, creo que puedo permitírmelo al menos unos meses). La verdad que un aborto en mayo y otro ahora me ha parecido suficiente experiencia como primeriza.
Y nada, aprovecho para preguntar a las que podáis ayudarme en el tema bañarse en playas/piscinas después del legrado. Resulta que me voy de vacaciones el finde que viene (7 días después del legrado) y ya sé que dicen que no debes bañarte en 15/20 días, pero no sé realmente si habrá mucho problema en algún chapuzón puntual pasada una semana. Dudo que siga sangrando para entonces, la otra vez no llegué a sangrar más de 4 días, pero en el caso de seguir haciéndolo había pensado llevarme un bikini menstrual. Lo veis muy arriesgado, palante o mejor me estoy quieta? Es que me deprimo en el hotelazo a la sombra todo el finde la verdad 🥲
Muchas gracias primas!

Hola bonita,
me consta que hay varios marcadores antifosfolipidos que pueden pasar desapercibidos a hematologos, pero no a un buen inmunólogo.
Creo que haces muy bien yendo a inmunólogo, te recomiendo el Dr. Navarro que es quien me lleva a mi, porque aparte de un gran profesional es súper cercano, además si tienes dudas urgentes le puedes mandar mail y es muy atento, da una tranquilidad tremenda. Creo que está dando cita para principios de octubre, pero si no tienes prisa yo iría donde el de cabeza…
Mucho mucho ánimo y un abrazo grande

Hola primas. Tengo una duda.
Estoy embarazada pero por lo visto no está evolucionando bien. El jueves vuelvo al hospital pero ya nos han dicho que nos pongamos en lo peor. ¿alguien sabe cómo es el proceso? El embarazo según la última ecografia la semana pasada es de 6+1, ¿te hacen el legrado directamente? ¿Te Dan las pastillas?
Gracias prima, y mucho ánimo a todas ❤️

Hola primas. Tengo una duda.
Estoy embarazada pero por lo visto no está evolucionando bien. El jueves vuelvo al hospital pero ya nos han dicho que nos pongamos en lo peor. ¿alguien sabe cómo es el proceso? El embarazo según la última ecografia la semana pasada es de 6+1, ¿te hacen el legrado directamente? ¿Te Dan las pastillas?
Gracias prima, y mucho ánimo a todas ❤️
Puedes elegir, tienes una tercer opción que es el manejo espectante que básicamente es dejar que tú cuerpo expulse al embrión solo, sin pastillas ni nada.

Hola, siento muchísimo que estéis en esta situación.

Lo normal es la semana que os están haciendo esperar para descartar desfases entre la evolución del embrion y la fecha supuesta de embarazo (no se si me explico bien? Quiero decir que quizá tú según tu regla estás de 6+4 pero quizá hayas ovulado más tarde y puede ser que en una semana más sí se pueda ver latido/evolución).

Dependerá de lo que veáis en vuestra siguiente visita y el protocolo que tenga el centro.
Si no ha evolucionado bien te darán opciones.
En mi experiencia el legrado se ofrece en centros privados o de más semanas.
Entre las pastillas y el manejo expectante, ambos métodos tienen ventajas/inconvenientes . Puedes encontrar bastante información y testimonios en internet y en este mismo hilo.
Mi consejo es que te informes y te tomes el tiempo necesario para valorar que es mejor para ti, yo en mi primer aborto no tuve tiempo de informarme ni valorar y no elegí el método que era mejor para mi. En el segundo sí pude hacerlo y me ayudó a llevar el duelo mejor, más en sintonía con mi cuerpo.

Mucho ánimo

Hola, siento muchísimo que estéis en esta situación.

Lo normal es la semana que os están haciendo esperar para descartar desfases entre la evolución del embrion y la fecha supuesta de embarazo (no se si me explico bien? Quiero decir que quizá tú según tu regla estás de 6+4 pero quizá hayas ovulado más tarde y puede ser que en una semana más sí se pueda ver latido/evolución).

Dependerá de lo que veáis en vuestra siguiente visita y el protocolo que tenga el centro.
Si no ha evolucionado bien te darán opciones.
En mi experiencia el legrado se ofrece en centros privados o de más semanas.
Entre las pastillas y el manejo expectante, ambos métodos tienen ventajas/inconvenientes . Puedes encontrar bastante información y testimonios en internet y en este mismo hilo.
Mi consejo es que te informes y te tomes el tiempo necesario para valorar que es mejor para ti, yo en mi primer aborto no tuve tiempo de informarme ni valorar y no elegí el método que era mejor para mi. En el segundo sí pude hacerlo y me ayudó a llevar el duelo mejor, más en sintonía con mi cuerpo.

Mucho ánimo
Gracias por responder prima. En la primera visita no se correspondía con el tamaño que debería según la fur, pero entraba dentro de lo posible. La semana pasada volví y no había evolucionado mucho. Había crecido muy muy poco, y el latido era muy débil. Y me han hecho volver a esperar.
Preguntaba un poco porque he leído bastantes testimonios de ambas cosas, especialmente por aquí, pero no me quedaba claro el proceso en el momento que ven que no hay nada que hacer (si esque eso ocurre).
Hemos pasado bastantes días muy duros y necesitamos terminar con esto cuanto antes si la cosa va mal, no se si me explico o suena muy duro. ¿Qué fue lo mejor para ti prima?