Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

Prima, en mi caso fue exactamente así. Me dieron pastillas, y no recuerdo si a la semana o los 10 dias, eco de revisión.
Sí es verdad que el gine que me las dio me dijo: hay mujeres que lo definen como el peor dolor de su vida, mujeres que lo definen como una regla fuerte, y mujeres a las que no les duele.
En mi caso, una regla muy fuerte.

Cuando fui a la revisión, vieron que seguía igual, así que me programaron un legrado para el día siguiente (que tampoco salió bien, hubo un problema y no pudo sacarse el saco).

Finalmente, casi un mes después de saber que no avanzaba, mi cuerpo lo expulsó solo.

Mucho ánimo, prima 😘
Madre mía....no me quiero ni imaginar por lo que has pasado.
Le he estado dando vueltas y ayer el ginecólogo vio un latido muy débil, más débil todavía que la semana pasada.
Y no se si siendo así se procede o se sigue esperando.
Pero bueno, supongo que esta tarde saldré de dudas.

@Ubalda prima espero que estés bien, dentro de lo que cabe. Aquí estamos si nos necesitas… mucha fuerza!!!
Anoche lo pasé bastante mal. Un dolor insoportable, vomitos, fiebre...a base de ibuprofeno lo fui bajando, y desde esta mañana es un dolor "razonable", a ratos simplemente una molestia.
El tema psicológico....en fin....es bastante duro y desagradable todo esto.
Ya suponía que lo iba a ser pero por muy preparada que crees estar...
Muchas gracias por preguntar prima. ❤️

Hola primas, necesito un poco de desahogo. Vengo del hilo de buscando embarazo, pero tampoco quiero entristecer el hilo tanto y justo he visto este.
He leído vuestras historias y me parecen durísimas. En mi caso estaba de 7 semanas, aunque nunca llegaron a ver nada en la ecografía. Tuve una beta bajísima que desde el principio subió mal y supe que algo no iba bien. Por esa misma beta, mi embarazo les parecía ectopico, pero nunca lo han podido confirmar.

No sé si en vuestro caso ha sido igual, pero me he sentido muy sola en este proceso con los médicos. Han sido muy fríos conmigo, le han restado importancia y eso me ha hecho sentirme peor. En algunos casos sentía que estaban minimizando mi sufrimiento. También me ha pasado con personas de mi entorno y eso me ha hecho llevar el sufrimiento por dentro. He tenido que escuchar todos los días frases como “eso solo eran células”, "mejor ahora que después”, "no pasa nada, vuélvelo a intentar”, etc. Lo único que necesitaba era a alguien que me dijera que este dolor pasará.

Creo que el dolor que causan estos abortos de pocas semanas está invisibilizado incluso por los profesionales que se supone que nos tienen que ayudar en el proceso. Espero que pase rápido esta etapa y que pueda volver a intentarlo, aunque ahora con todo el miedo a que vuelva a ocurrir. Me entristece un poco que si vuelvo a ver el positivo, mi cuerpo se llene de miedos en lugar de ilusión.

Siento el textazo, pero no he encontrado un hilo mejor.

Última edición:
Hola primas, necesito un poco de desahogo. Vengo del hilo de buscando embarazo, pero tampoco quiero entristecer el hilo tanto y justo he visto este.
He leído vuestras historias y me parecen durísimas. En mi caso estaba de 7 semanas, aunque nunca llegaron a ver nada en la ecografía. Tuve una beta bajísima que desde el principio subió mal y supe que algo no iba bien. Por esa misma beta, mi embarazo les parecía ectopico, pero nunca lo han podido confirmar.

No sé si en vuestro caso ha sido igual, pero me he sentido muy sola en este proceso con los médicos. Han sido muy fríos conmigo, le han restado importancia y eso me ha hecho sentirme peor. En algunos casos sentía que estaban minimizando mi sufrimiento. También me ha pasado con personas de mi entorno y eso me ha hecho llevar el sufrimiento por dentro. He tenido que escuchar todos los días frases como “eso solo eran células”, "mejor ahora que después”, "no pasa nada, vuélvelo a intentar”, etc. Lo único que necesitaba era a alguien que me dijera que esto pasará.

Creo que el dolor que causan estos abortos de pocas semanas está invisibilizado incluso por los profesionales que se supone que nos tienen que ayudar en el proceso. Espero que pase rápido esta etapa y que pueda volver a intentarlo, aunque ahora con todo el miedo a que vuelva a ocurrir. Me entristece un poco que si vuelvo a ver el positivo, mi cuerpo se llene de miedos en lugar de ilusión.

Lo siento mucho prima, con el tiempo lo llevarás mejor, te lo prometo, aunque siento decirte que el embarazo no se vive igual, porque ya no tienes la ingenuidad de la primera vez. Pero llegado el momento puedes pedir ayuda y verás como lo puedes llegar a disfrutar, te lo digo por experiencia.
Por otro lado, la gente no está preparada para estas situaciones, creen que te sentirás mejor diciéndote esas cosas. Mi psicóloga me dijo que esto era un luto, no importa de cuantas semanas sea, el dolor hay que pasarlo.
Mucho ánimo pri ❤️

Hola primas! Lo siento por las que habéis tenido pérdidas recientes…

Yo sigo esperando a que me llamen del hospital para empezar a hacernos pruebas por la seguridad social, espero que para septiembre ya nos digan algo!

Creo que por fin me he decidido a pedir cita en el psicólogo, porque se me están amontonando demasiadas cosas, llevo desde el 27 de mayo del año pasado (cuando me enteré del primer aborto) sin levantar cabeza, hostia tras hostia, y ya creo que todo me está superando, no sólo por los dos abortos, sino por mi situación familiar actual, y movidas varias…

Mucho ánimo, y ojalá pronto, y ojalá todas podamos ser mamás!

He leído vuestras historias y me parecen durísimas. En mi caso estaba de 7 semanas, aunque nunca llegaron a ver nada en la ecografía. Tuve una beta bajísima que desde el principio subió mal y supe que algo no iba bien. Por esa misma beta, mi embarazo les parecía ectopico, pero nunca lo han podido confirmar.No sé si en vuestro caso ha sido igual, pero me he sentido muy sola en este proceso con los médicos. Han sido muy fríos conmigo, le han restado importancia y eso me ha hecho sentirme peor. En algunos casos sentía que estaban minimizando mi sufrimiento. También me ha pasado con personas de mi entorno y eso me ha hecho llevar el sufrimiento por dentro. He tenido que escuchar todos los días frases como “eso solo eran células”, "mejor ahora que después”, "no pasa nada, vuélvelo a intentar”, etc. Lo único que necesitaba era a alguien que me dijera que este dolor pasará.Creo que el dolor que causan estos abortos de pocas semanas está invisibilizado incluso por los profesionales que se supone que nos tienen que ayudar en el proceso. Espero que pase rápido esta etapa y que pueda volver a intentarlo, aunque ahora con todo el miedo a que vuelva a ocurrir. Me entristece un poco que si vuelvo a ver el positivo, mi cuerpo se llene de miedos en lugar de ilusión.Siento el textazo, pero no he encontrado un hilo mejor.
Me ha pasado hace tan tan poco que no sabes como te entiendo. No hago más que oír "bueno, eso le pasa a mucha gente, no pasa nada". Que se que es verdad, pero el mal de muchos consuelo de tontos no me vale.
Por no hablar como bien dices, de la atención de los médicos.
A parte de lo que me dijeron en la primera consulta, de una manera así por encima, fui a una clínica privada a pedir una segunda opinión, y ahí me trataron de maravilla, me sentí muy tranquila a pesar de todo, y cuando me lo confirmaron, fueron ellos los que me explicaron el proceso, a pesar de que tenía que ir al hospital al día siguiente a que me pusieran las pastillas.
Para hacerte un resumen de cómo era la ginecóloga, cuando me puse a llorar, me dijo una frase que ni siquiera voy a repetir por su crudeza, pero no me parece de ser humano.
Vamos a salir de esta prima, ya lo verás.
Te mando todo mi apoyo y un súper abrazo, todos los ánimos del mundo, y verás que lo vamos a conseguir.

Yo entiendo que la gente no lo dice con mala intención, al contrario, piensan que esa es la forma correcta de animarte, quitarle importancia. Y en cuanto a los profesionales de la medicina, la falta de tacto y empatía está demasiado extendida, por desgracia.

Después también tiene que ver con las circunstancias y personalidad de cada una. A mí por ejemplo sí me "ayudó" que se le quitara importancia; o por ejemplo cuando os he leído a algunas que la mejor forma de afrontarlo para vosotras fue el manejo expectante, para mí nunca habría sido una opción. Yo pasé por pastillas y por legrado y si tuviera que volver a pasar de nuevo por un aborto y elegir no dudaría ni un segundo e iría de cabeza a por el legrado porque para mí sería lo más "fácil" y rápido.

No sé si en vuestro caso ha sido igual, pero me he sentido muy sola en este proceso con los médicos. Han sido muy fríos conmigo, le han restado importancia y eso me ha hecho sentirme peor. En algunos casos sentía que estaban minimizando mi sufrimiento. También me ha pasado con personas de mi entorno y eso me ha hecho llevar el sufrimiento por dentro. He tenido que escuchar todos los días frases como “eso solo eran células”, "mejor ahora que después”, "no pasa nada, vuélvelo a intentar”, etc. Lo único que necesitaba era a alguien que me dijera que este dolor pasará.

Prima lo siento en el alma. El aborto, aunque sea de pocas semanas es también muy doloroso, puede que diferente a otro más avanzado por el proceso físico o tal vez por las personas que sabían que estabas embarazada, pero el sentimiento es el de estar perdida y profundamente triste. Por desgracia, el miedo a que vuelva a ocurrir no se va, pero si ya te visualizas viendo el positivo de nuevo es algo muy bueno.
La sociedad no sabe aceptar los abortos y proceden a eliminarlo, no hablar del tema o invisibilizar con frases que no nos ayudan.
Date tu tiempo, tú espacio y llora todo lo que necesites. Aquí estamos si nos necesitas ❤️

Yo entiendo que la gente no lo dice con mala intención, al contrario, piensan que esa es la forma correcta de animarte, quitarle importancia. Y en cuanto a los profesionales de la medicina, la falta de tacto y empatía está demasiado extendida, por desgracia.

Después también tiene que ver con las circunstancias y personalidad de cada una. A mí por ejemplo sí me "ayudó" que se le quitara importancia; o por ejemplo cuando os he leído a algunas que la mejor forma de afrontarlo para vosotras fue el manejo expectante, para mí nunca habría sido una opción. Yo pasé por pastillas y por legrado y si tuviera que volver a pasar de nuevo por un aborto y elegir no dudaría ni un segundo e iría de cabeza a por el legrado porque para mí sería lo más "fácil" y rápido.
Yo igual prima. A mi por ejemplo sí me ayudó saber que era algo frecuente y que mucha gente pasado por ello teniendo los siguientes embarazos normales. Lo del legrado igual, volvería a ir directamente para acabar cuanto antes, para mí el manejo expectante sería alargar la agonia. Es difícil acertar, porque para alguien un comentario puede ser de ánimo y para otra persona de ofensa, en cualquier caso, yo tb creo que la gente lo dice con buena intención, aunque en estos casos delicados no siempre se acierta

Hola primas estaba buscando el hilo donde poder desahogarme un poco y contar mi experiencia. Y creo que este es en el que más me podréis entender.
Estoy en mi cuarto embarazo. Y lo más lejos que he llegado hasta ahora: los dos primeros abortos (11 y 6 semanas) el último ectópico (operación y extirpación de una trompa)
Estoy ahora mismo de 17 semanas. Estoy en una negación total y hasta ahora bien porque era fácil ocultarlo, pero ya se me empieza a notar y la ansiedad me come.
Se qué es muy difícil de explicar y entender pero hay algo dentro de mi que me dice que jamas voy a tener a mi bebé en brazos. Que algo va a pasar y no va a salir bien y que no me haga ilusiones. Mi pareja quiere empezar a hacer y comprar cosas y yo me pongo histérica cuando lo menciona porque sé que no va a salir bien otra vez y que va a ser peor que nunca.
Tengo psicóloga pero estoy harta del “tienes que ser positiva y disfrutar porque hoy estás embarazada, ve un día a la vez”
Quiero querer a mi bebé. Quiero alegrarme cuando respondo que si, que estoy embarazada, cuando mis amigas me regalan algo… quiero hacer planes de futuro. Quiero pensar que va a salir bien pero no puedo.
Siempre me he considerado una mujer fuerte (tuve una infancia de mierda, tuve que emigrar, empecé a trabajar con 13 años…) pero esto me está destruyendo.
A alguien le ha pasado?
Lo siento por la turra.