Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

Hola primas estaba buscando el hilo donde poder desahogarme un poco y contar mi experiencia. Y creo que este es en el que más me podréis entender.
Estoy en mi cuarto embarazo. Y lo más lejos que he llegado hasta ahora: los dos primeros abortos (11 y 6 semanas) el último ectópico (operación y extirpación de una trompa)
Estoy ahora mismo de 17 semanas. Estoy en una negación total y hasta ahora bien porque era fácil ocultarlo, pero ya se me empieza a notar y la ansiedad me come.
Se qué es muy difícil de explicar y entender pero hay algo dentro de mi que me dice que jamas voy a tener a mi bebé en brazos. Que algo va a pasar y no va a salir bien y que no me haga ilusiones. Mi pareja quiere empezar a hacer y comprar cosas y yo me pongo histérica cuando lo menciona porque sé que no va a salir bien otra vez y que va a ser peor que nunca.
Tengo psicóloga pero estoy harta del “tienes que ser positiva y disfrutar porque hoy estás embarazada, ve un día a la vez”
Quiero querer a mi bebé. Quiero alegrarme cuando respondo que si, que estoy embarazada, cuando mis amigas me regalan algo… quiero hacer planes de futuro. Quiero pensar que va a salir bien pero no puedo.
Siempre me he considerado una mujer fuerte (tuve una infancia de mierda, tuve que emigrar, empecé a trabajar con 13 años…) pero esto me está destruyendo.
A alguien le ha pasado?
Lo siento por la turra.
Prima, es totalmente normal...a mí sí me ayudó mi psicóloga, pero aún así no preparé habitación para la nena y compré sólo lo necesario. Me ponía muy nerviosa hacer planes. Cuando van pasando los meses ya te vas relajando un poco, pero hasta que no tengas al bebé en brazos no vas a estar tranquila.
A mí me vino bien hacer cosas para mí, ver amigas, arreglarme, hacer algo de deporte y mantener la mente ocupada. De noche me ponía meditaciones para embarazadas, no soy muy de esas cosas, la verdad, pero en el embarazo me ayudaba mucho.
Te deseo de corazón que salga todo bien y puedas tener a tu bebé contigo ❤️

Prima, es totalmente normal...a mí sí me ayudó mi psicóloga, pero aún así no preparé habitación para la nena y compré sólo lo necesario. Me ponía muy nerviosa hacer planes. Cuando van pasando los meses ya te vas relajando un poco, pero hasta que no tengas al bebé en brazos no vas a estar tranquila.
A mí me vino bien hacer cosas para mí, ver amigas, arreglarme, hacer algo de deporte y mantener la mente ocupada. De noche me ponía meditaciones para embarazadas, no soy muy de esas cosas, la verdad, pero en el embarazo me ayudaba mucho.
Te deseo de corazón que salga todo bien y puedas tener a tu bebé contigo ❤️
Muchas gracias prima. Siento que pasarás por lo mismo.
Probaré a estar lo más ocupada posible a ver si eso me ayuda un poco. Solo me gustaría cerrar los ojos y que pase el embarazo y tener a mi bebé conmigo. 😓

Muchas gracias prima. Siento que pasarás por lo mismo.
Probaré a estar lo más ocupada posible a ver si eso me ayuda un poco. Solo me gustaría cerrar los ojos y que pase el embarazo y tener a mi bebé conmigo. 😓
Hay un hilo de embarazos y bebés arcoiris, quizás te ayude hablar con otras mamás embarazadas en tu misma situación

Hola primas estaba buscando el hilo donde poder desahogarme un poco y contar mi experiencia. Y creo que este es en el que más me podréis entender.
Estoy en mi cuarto embarazo. Y lo más lejos que he llegado hasta ahora: los dos primeros abortos (11 y 6 semanas) el último ectópico (operación y extirpación de una trompa)
Estoy ahora mismo de 17 semanas. Estoy en una negación total y hasta ahora bien porque era fácil ocultarlo, pero ya se me empieza a notar y la ansiedad me come.
Se qué es muy difícil de explicar y entender pero hay algo dentro de mi que me dice que jamas voy a tener a mi bebé en brazos. Que algo va a pasar y no va a salir bien y que no me haga ilusiones. Mi pareja quiere empezar a hacer y comprar cosas y yo me pongo histérica cuando lo menciona porque sé que no va a salir bien otra vez y que va a ser peor que nunca.
Tengo psicóloga pero estoy harta del “tienes que ser positiva y disfrutar porque hoy estás embarazada, ve un día a la vez”
Quiero querer a mi bebé. Quiero alegrarme cuando respondo que si, que estoy embarazada, cuando mis amigas me regalan algo… quiero hacer planes de futuro. Quiero pensar que va a salir bien pero no puedo.
Siempre me he considerado una mujer fuerte (tuve una infancia de mierda, tuve que emigrar, empecé a trabajar con 13 años…) pero esto me está destruyendo.
A alguien le ha pasado?
Lo siento por la turra.
Hola, primero siento que hayas tenido que pasar por este infierno.
Yo llevo 2 abortos en lo que va de año (el segundo un bioquímico) pero después del primero, mi mayor miedo es no ilusionarme más por mi futuro embarazo, y que el miedo me paralice. Me pasó algo parecido con el segundo, no me quería ilusionar pero también pensaba: y si sigue adelante, ¿Qué culpa habrá tenido este bebé?
Finalmente quedó en nada y seguimos con la búsqueda, pero el miedo siempre está. Permítete estar feliz, hazlo por la vida que llevas dentro, yo confío mucho en el poder de la mente ❤️
Ánimo!

Gracias por este hilo, así nos apoyamos y ayudamos a muchas que hemos pasado por este dolor que hoy en día es un tabú y nadie lo cuenta ni comprenden el dolor que supone perder un embarazo deseado.

En mi caso, el año pasado tuve un aborto diferido con legrado (nunca hubo latido) a las 8 semanas pero realmente estaba de 6, empecé a sangrar y fui a urgencias.
Lo pasé muy mal, y hubo gente a mi alrededor que me decía que no me preocupe que solo era una "célula".
Me recuperé y me volví a quedar embarazada en Mayo de este año, con mucho temor y ansiedad de volver a perderlo, pues tuve unos dolores como de regla multiplicado por 5 veces más, fui a urgencias y me dijeron que no había nada, que fue un aborto bioquímico. Cuando pasas por un aborto puedes pensar que no salió bien, pero un segundo te hace dudar y derrumbarte como en mi caso, que no levante cabeza.
Tengo cita para el 5 de Noviembre en reproducción asistida para hacerme pruebas.

Pero sin esperarlo, me volví a quedar embarazada en septiembre, ahora mismo vuelvo a estar embarazada de 5+5 y no estoy disfrutando nada, estoy con mucho miedo, angustia y millones de dudas, cuando voy al baño voy temblando de si habrá sangre en mis braguitas. Aún no tengo eco hasta las 8 semanas.
Se que tengo que estar positiva pero no puedo evitar pensar en que si lo vuelvo a perder, no salgo de esta.

Mucho ánimo y fuerza primas
Prima, me pasó exactamente lo mismo que a ti, dos abortos, a uno de ellos no llegué ni a que me hicieran la eco, en el segundo fui a urgencias por un sangrado y en la eco intravaginal vi que era anembriónico. Ahora estoy embarazada de nuevo y como tengo mucho miedo de volver a pasar por lo mismo mi médica de cabecera me mandó a urgencias para que me hicieran una eco ese mismo día, estaba de 6 semanas y unos días y pude ver por fin el corazón del bebé latir. Así que mi consejo es que si tienes mucho miedo vayas a urgencias alegues dolores y que ya has tenido dos abortos y que estás de nuevo embarazada y de esta manera te enteras in situ.

Hola primas! Vengo a comentaros una cosa.
Tuve un aborto a mediados de agosto. Me pusieron las pastillas el 18 y no me ha venido la regla todavía y ayer en el hospital, que tuve otra revisión me dijeron que no me preocupe. Lo cierto esque después de bastantes historias que me liaron con el aborto no me fio. No se si alguna recuerda cuanto tiempo pasó, y también cuanto tiempo esperasteis para volver a intentarlo.
Un abrazo muy fuerte a todas 🩷

Hola, siento muchísimo tu pérdida.
A mi me tardó la regla 4 semanas desde el legrado y desde el aborto espontáneo.
Mis reglas son cada 28 días de normal así que todo me cuadró.
Cómo es tu ciclo de normal? Se supone que el ciclo se debe reactivar una vez cese tu hormona del embarazo.
Igualmente si no estás conforme yo iría a Que me mirasen

Tuve un aborto a mediados de agosto. Me pusieron las pastillas el 18 y no me ha venido la regla todavía y ayer en el hospital, que tuve otra revisión me dijeron que no me preocupe. Lo cierto esque después de bastantes historias que me liaron con el aborto no me fio. No se si alguna recuerda cuanto tiempo pasó, y también cuanto tiempo esperasteis para volver a intentarlo.

Prima, si no recuerdo mal, me dijeron que la regla podía tardar hasta dos meses desde el aborto en venirme. Que primero el cuerpo tiene que "eliminar" los restos hormonales del embarazo (no recuerdo qué palabra usaron, pero vaya), y hasta entonces no empieza un nuevo ciclo. Que hay mujeres en las que esa "eliminación" es rápida, y mujeres a las que tarda más.
En su momento cuando me hicieron eco de control me dijeron que todo ok.
A las 3 semanas del aborto espontáneo tuve un sangrado, que eran unos restos que me dijeron que saldrían o con la regla o un poco antes, y a las cuatro exactas, la regla.
Sí es verdad que desde entonces la tengo menos regular.

En cuanto a tiempo para volver a intentarlo mi gine me dijo dos ciclos. La verdad es que del traumita que pasé aun no me veo capaz.

Hola, siento muchísimo tu pérdida.
A mi me tardó la regla 4 semanas desde el legrado y desde el aborto espontáneo.
Mis reglas son cada 28 días de normal así que todo me cuadró.
Cómo es tu ciclo de normal? Se supone que el ciclo se debe reactivar una vez cese tu hormona del embarazo.
Igualmente si no estás conforme yo iría a Que me mirasen
Pues llevaba muchos años con la píldora y cuando la deje ya me quede embarazada, con lo cual no lo se. Antes de la píldora eran muy irregulares. El caso esque me vieron algo que no sabían si eran restos, un mioma, o que me iba a bajar la regla. Fíjate tú que 3 cosas tan dispares.....
En fin....iré a que me hagan otra eco y me confirmen
Gracias prima

En mi caso después del legrado la hormona se eliminó rápido (a los 10 días no tenía nada) y la regla me bajó a las 4 semanas justas. En mi caso soy regular de 28 días.