Yo no veo que sea tan clara, le dice
"de las magulladuras de tu novio serías la única que no te diste cuenta" que, como comenta
@Lady of Shalott sigue sin decir quien se las vio (si ella u otra persona), me suena a un
"y tu más" en medio de la pelea. Además, y que sepamos por los medios, sólo hubo una persona que declaró lo de las heridas de Sergio (y luego resulto que no identificó a Sergio, identificó a otra persona). Si Celia
"fue la única que no se dio cuenta" y todo el resto de los que estaban en el tanatorio se las vio, raro es que no tengan declaraciones de varias personas que digan que le vieron esas heridas o magulladuras.
Curiosamente, y como también comenta
@Lady of Shalott , la propia Celia desmiente lo de las magulladuras y dice que es una invención de alguien. Y lo hace en un momento en el que no tenía por qué defenderle porque ella misma ya le estaba diciendo de todo a través de mensajes de Facebook, incluso llegó a decir que si se lo encontraba por la calle
lo mataba, y que a ella no se hubiera atrevido a hacerle eso porque es un
mindundi y ella
le podía. También le echaba en cara una foto que Sergio tenía en su Facebook, poniéndole un comentario, algo así como
"esta foto te la hice yo mientras me engañabas con la otra". No ganaba nada defendiéndole en lo de las magulladuras, creo.
Sí, eso ya se comentó aquí, aunque no recuerdo el motivo por el que no estaba contenta con ellos.
Creo que era porque se retrasaban en los pagos, no sé si del alquiler o de los gastos, o de ambos. El contrato de alquiler creo que estaba sólo a nombre de Miriam (o de Miriam y Celia, pero Sergio no salía), por lo que los retrasos se los comía ella que era la responsable.
Lo de las magulladuras, no es verdad que fuese Celia la única que no se las vio, también están los GC.
Es que encima las mismas amigas dicen que es en la cara que, vamos, se las habría visto todo el mundo esa noche, ya sean Guardias Civiles (e insisto que le vieron varios, durante varias horas y a poca distancia) o gente en general que estuviese por allí (por ejemplo, el testigo ese que comento que dijo lo de que Sergio estaba muy tranquilo y preguntó si Miriam
"ha dicho algo antes de morir").
Creo que no se dijo el motivo. La pareja hacía su vida y Miriam la suya. También la mayoría de los gastos los soportaba Miriam (cosa bastante curiosa). La verdad que la situación era muy rara.
Yo creo que iba la cosa por ahí, el alquiler y los gastos. No que los pagase sólo Miriam, pero sí que tenía que adelantarlos porque el contrato estaba a su nombre y al final era la responsable si no se pagaban.
Para mí el tema de los arañazos es el siguiente: ¿Se encontró algun ADN, no ya de Sergio, sino de "alguien", en las uñas de Miriam?
Es que las propias amigas hablan de magulladuras, no de arañazos. Si son magulladuras (golpes) no tendría por qué haber ADN en las uñas, que si no recuerdo mal llegó a perder varias por la fuerza con la que se resistió. Por eso siempre he comentado que, más allá de arañazos, lo lógico es que el atacante (fuese quien fuese) tuviese alguna magulladura, hematoma, moratón, por haber recibido algún golpe, patada, codazo, bofetada,... por parte de Miriam. Tampoco tendría que ser en la cara, podría ser en cualquier parte del cuerpo. De ahí que lo de la inspección ocular de Sergio en el cuartel de la GC la misma noche del crimen sea tan importante, porque si no le ven absolutamente nada es un motivo para descartarle. Si es que la inspección ocular se hizo bien, claro.
Hay muchos misterios, la verdad. Algunos creo que se podrían haber resuelto, o haber conseguido más datos para reforzar los indicios (lo malo es que igual hubieran podido encontrar datos que corroborasen lo que contaba Sergio o incluso exculparle y eso no les convenía).
Hay un detalle curioso y es que si ha sido Sergio, ha sido el tío con más suerte del mundo, porque desde luego le ha salido todo redondo. Y si no ha sido, es el tío con la peor suerte del mundo, por un lado por la mala pata del comentario de
"¿ha dicho algo antes de morir?" (si es que lo dijo, aunque el comentario es interpretable) que declara un testigo, sumado a que durante la conversación con Patri, y para justificar el rollete-tonteo que hay entre ambos manda este mensaje:
20:21:05 Jajaja... Bueno, tampoco se van a caer los cimientos, hombre, jajaja
20:21:30 A ver, que tampoco soy un asesino
Que a la media hora maten a Miriam ese comentario es, desde el punto de vista probabilístico, casi como que te toque la lotería, pero la mala. Que también te digo que sería un comentario que no haría si ya tuviese pensado y planificado el crimen.