Brutal asesinato de Míriam en Meco

• Autor AutorPatri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se habla de varios perfiles de ADN sin identificar hallados en el cadáver, pero no sé si alguno de ellos estaría en las uñas.
Tampoco sé en qué quedaría lo del famoso pelo hallado en la mano de Miriam.
Otro misterio.
Y lo de los 11 ADNs sin identificar también tiene tela. Espero que les hayan tomado muestra a los sanitarios y GC que acudieron allí, igual que a familiares, amigos y conocidos, que vista la investigación me lo espero todo.

No, se las vieron en el tanatorio. La amiga vuelve a ser clara.
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
Yo no veo que sea tan clara, le dice "de las magulladuras de tu novio serías la única que no te diste cuenta" que, como comenta @Lady of Shalott sigue sin decir quien se las vio (si ella u otra persona), me suena a un "y tu más" en medio de la pelea. Además, y que sepamos por los medios, sólo hubo una persona que declaró lo de las heridas de Sergio (y luego resulto que no identificó a Sergio, identificó a otra persona). Si Celia "fue la única que no se dio cuenta" y todo el resto de los que estaban en el tanatorio se las vio, raro es que no tengan declaraciones de varias personas que digan que le vieron esas heridas o magulladuras.

Curiosamente, y como también comenta @Lady of Shalott , la propia Celia desmiente lo de las magulladuras y dice que es una invención de alguien. Y lo hace en un momento en el que no tenía por qué defenderle porque ella misma ya le estaba diciendo de todo a través de mensajes de Facebook, incluso llegó a decir que si se lo encontraba por la calle lo mataba, y que a ella no se hubiera atrevido a hacerle eso porque es un mindundi y ella le podía. También le echaba en cara una foto que Sergio tenía en su Facebook, poniéndole un comentario, algo así como "esta foto te la hice yo mientras me engañabas con la otra". No ganaba nada defendiéndole en lo de las magulladuras, creo.

Sí, eso ya se comentó aquí, aunque no recuerdo el motivo por el que no estaba contenta con ellos.
Creo que era porque se retrasaban en los pagos, no sé si del alquiler o de los gastos, o de ambos. El contrato de alquiler creo que estaba sólo a nombre de Miriam (o de Miriam y Celia, pero Sergio no salía), por lo que los retrasos se los comía ella que era la responsable.

Lo de las magulladuras, no es verdad que fuese Celia la única que no se las vio, también están los GC.
Es que encima las mismas amigas dicen que es en la cara que, vamos, se las habría visto todo el mundo esa noche, ya sean Guardias Civiles (e insisto que le vieron varios, durante varias horas y a poca distancia) o gente en general que estuviese por allí (por ejemplo, el testigo ese que comento que dijo lo de que Sergio estaba muy tranquilo y preguntó si Miriam "ha dicho algo antes de morir").

Creo que no se dijo el motivo. La pareja hacía su vida y Miriam la suya. También la mayoría de los gastos los soportaba Miriam (cosa bastante curiosa). La verdad que la situación era muy rara.
Yo creo que iba la cosa por ahí, el alquiler y los gastos. No que los pagase sólo Miriam, pero sí que tenía que adelantarlos porque el contrato estaba a su nombre y al final era la responsable si no se pagaban.

Para mí el tema de los arañazos es el siguiente: ¿Se encontró algun ADN, no ya de Sergio, sino de "alguien", en las uñas de Miriam?
Es que las propias amigas hablan de magulladuras, no de arañazos. Si son magulladuras (golpes) no tendría por qué haber ADN en las uñas, que si no recuerdo mal llegó a perder varias por la fuerza con la que se resistió. Por eso siempre he comentado que, más allá de arañazos, lo lógico es que el atacante (fuese quien fuese) tuviese alguna magulladura, hematoma, moratón, por haber recibido algún golpe, patada, codazo, bofetada,... por parte de Miriam. Tampoco tendría que ser en la cara, podría ser en cualquier parte del cuerpo. De ahí que lo de la inspección ocular de Sergio en el cuartel de la GC la misma noche del crimen sea tan importante, porque si no le ven absolutamente nada es un motivo para descartarle. Si es que la inspección ocular se hizo bien, claro.

Hay muchos misterios, la verdad. Algunos creo que se podrían haber resuelto, o haber conseguido más datos para reforzar los indicios (lo malo es que igual hubieran podido encontrar datos que corroborasen lo que contaba Sergio o incluso exculparle y eso no les convenía).

Hay un detalle curioso y es que si ha sido Sergio, ha sido el tío con más suerte del mundo, porque desde luego le ha salido todo redondo. Y si no ha sido, es el tío con la peor suerte del mundo, por un lado por la mala pata del comentario de "¿ha dicho algo antes de morir?" (si es que lo dijo, aunque el comentario es interpretable) que declara un testigo, sumado a que durante la conversación con Patri, y para justificar el rollete-tonteo que hay entre ambos manda este mensaje:

20:21:05 Jajaja... Bueno, tampoco se van a caer los cimientos, hombre, jajaja
20:21:30 A ver, que tampoco soy un asesino

o_O

Que a la media hora maten a Miriam ese comentario es, desde el punto de vista probabilístico, casi como que te toque la lotería, pero la mala. Que también te digo que sería un comentario que no haría si ya tuviese pensado y planificado el crimen.

Que también te digo que sería un comentario que no haría si ya tuviese pensado y planificado el crimen.
vete a saber... o igual sí y es una especie de sentido del humor macabro
o en ese momento aun no tenia pensado /planificado el crimen y fue un arrebato posterior

. Y si no ha sido, es el tío con la peor suerte del mundo, por un lado por la mala pata del comentario de "¿ha dicho algo antes de morir?" (si es que lo dijo, aunque el comentario es interpretable) que declara un testigo, sumado a que durante la conversación con Patri, y para justificar el rollete-tonteo que hay entre ambos manda este mensaje:

o_O

Que a la media hora maten a Miriam ese comentario es, desde el punto de vista probabilístico, casi como que te toque la lotería, pero la mala

cierto que acumula algun indiicio de mala pata interpretable de improbable estadistica aparicion

al principio pensaba que podia haber sido él perfectamente, contando ademas que si detienen a alguien uno confia en que es porque hay indicios sufiientes y la mayoria de la prensa que tocaba el caso parecia interpretar que esos indicios se confirmaban

luego algunos del listado de inndicios son algo ridiculos o interpretables, y por los tiempos y contando un poco todo, no creo que haya sido él, aunque cuesta descartarle del todo y nada lo exculpa totalmente, tampoco

si no fue el, imagino entonces que fue algo fortuito, no planificado, encontornazo con algun chalado con el que pudiera tener alguna discusion tonta, le negara un cigarrillo etc

Yo no veo que sea tan clara, le dice "de las magulladuras de tu novio serías la única que no te diste cuenta" que, como comenta @Lady of Shalott sigue sin decir quien se las vio (si ella u otra persona), me suena a un "y tu más" en medio de la pelea. Además, y que sepamos por los medios, sólo hubo una persona que declaró lo de las heridas de Sergio (y luego resulto que no identificó a Sergio, identificó a otra persona). Si Celia "fue la única que no se dio cuenta" y todo el resto de los que estaban en el tanatorio se las vio, raro es que no tengan declaraciones de varias personas que digan que le vieron esas heridas o magulladuras.
Hombre, es bastante clara. "Debiste ser la única que no se dio cuenta". Más claro...
Lo de las declaraciones debe ser un tema judicial y si el abogado no llevó a nadie a declarar, pues no constará en la instrucción. Aunque en el juicio, según tengo leído sí le preguntaron. De todas formas aquí lo más importante es si hallaron algún ADN en las uñas.

Curiosamente, y como también comenta @Lady of Shalott , la propia Celia desmiente lo de las magulladuras y dice que es una invención de alguien. Y lo hace en un momento en el que no tenía por qué defenderle porque ella misma ya le estaba diciendo de todo a través de mensajes de Facebook, incluso llegó a decir que si se lo encontraba por la calle lo mataba, y que a ella no se hubiera atrevido a hacerle eso porque es un mindundi y ella le podía. También le echaba en cara una foto que Sergio tenía en su Facebook, poniéndole un comentario, algo así como "esta foto te la hice yo mientras me engañabas con la otra". No ganaba nada defendiéndole en lo de las magulladuras, creo.
Celia... En fin. Es lo que dices, no ganaba nada defendiéndole. O igual sí que ganaba algo. Porque el mensaje que envía al hermano de Sergio... Que de hecho quien lo filtra es el hermano o el abogado de Sergio.
Ah! Y la propia GC, en una noticia de El Mundo, dice que a Celia no le toman muy enserio la última declaración pq está despechá...

Es que las propias amigas hablan de magulladuras, no de arañazos. Si son magulladuras (golpes) no tendría por qué haber ADN en las uñas, que si no recuerdo mal llegó a perder varias por la fuerza con la que se resistió. Por eso siempre he comentado que, más allá de arañazos, lo lógico es que el atacante (fuese quien fuese) tuviese alguna magulladura, hematoma, moratón, por haber recibido algún golpe, patada, codazo, bofetada,... por parte de Miriam. Tampoco tendría que ser en la cara, podría ser en cualquier parte del cuerpo.
Muy bien visto.

Hay un detalle curioso y es que si ha sido Sergio, ha sido el tío con más suerte del mundo, porque desde luego le ha salido todo redondo. Y si no ha sido, es el tío con la peor suerte del mundo, por un lado por la mala pata del comentario de "¿ha dicho algo antes de morir?" (si es que lo dijo, aunque el comentario es interpretable) que declara un testigo, sumado a que durante la conversación con Patri, y para justificar el rollete-tonteo que hay entre ambos manda este mensaje:

Pffff!! Es que tío... Como para no sospechar.
Ya ni me acordaba de eso.
vete a saber... o igual sí y es una especie de sentido del humor macabro
o en ese momento aun no tenia pensado /planificado el crimen y fue un arrebato posterior
igual sí y ha sido un resbalón freudiano.

Hombre, es bastante clara. "Debiste ser la única que no se dio cuenta". Más claro...
Lo de las declaraciones debe ser un tema judicial y si el abogado no llevó a nadie a declarar, pues no constará en la instrucción.
Yo creo que es una forma de hablar, si te lo tomas literalmente todo el mundo en el tanatorio le vio las magulladuras a Sergio, menos Celia. Y sigue sin decir que ella las hubiera visto, es una generalización/exageración. Lo digo más que nada por lo que he comentado, que no hubieran tenido sólo un testigo de esas heridas (que además luego resulta que no identifica a Sergio), habrían tenido más. Y una vez que les sale mal lo del testigo de las heridas de Sergio, estoy seguro que tanto investigadores como abogado de la familia hubieran tirado del resto de asistentes al tanatorio (ya que todos, menos Celia -y el propio Sergio, claro- le vieron las heridas) para no perder ese indicio contra Sergio. La jueza puede tomar declaración y ordenar diligencias, pero eso no quiere decir que los investigadores no hagan su trabajo por su lado buscando testigos y pruebas.

Aparte de lo comentado por @Lady of Shalott , que sería muy raro que todo el mundo en el tanatorio le vea heridas y ninguno de los que estuvieron con él la misma noche del crimen, que pasaron bastante tiempo cerca de él se las viesen. Que si eran magulladuras y no arañazos la explicación podría ser que tarden en aparecer o que se hagan más visibles cuanto más tiempo pase (lo típico de que te das un golpe y parece que no ha sido nada y pasado un rato te lo vuelves a mirar y tienes un moratón/chichón impresionante). Aunque esto cojea un poco porque la GC estuvo con él prácticamente desde las once de la noche hasta la mañana siguiente, cuando vuelven al chalet y les permite acceder para inspeccionarlo.

Ah! Y la propia GC, en una noticia de El Mundo, dice que a Celia no le toman muy enserio la última declaración pq está despechá...
Pero lo incluyen en el informe ese:

10-Celia a posteriori cuenta datos supuestamente incriminatorios hacia Sergio y que desconfiaba de él, sin embargo podrían estar motivados por la indignación tras saber que le era infiel.

Lo ponemos y luego nos contradecimos, pero oye, si cuela, pues cuela. Es un poco como el punto en el que justifican que tenían enfrentamientos:

1-No se han encontrado indicios en los móviles de un supuesto enfrentamiento entre la víctima y su presunto asesino, aunque lo normal es que lo discutiesen en persona porque ambos compartían piso.
No hemos encontrado pruebas pero enfrentamientos habría seguro, lo que pasa es que serían en persona y por eso lo de no encontrar nada. Y si cuela, pues cuela.

Por cierto, releyendo los puntos del informe (en su día ya lo comenté punto por punto) he visto este:

6-Los testigos que encuentran el cadáver agonizante de Miriam cuentan que Sergio, cuando llega al escenario del crimen, les pregunta si ésta había dicho algo antes de morir. Mantenía una actitud fría y distante.

Por lo que se había publicado en los medios me daba la sensación de que había sido otra persona diferente a la pareja esta la que cuenta lo de la actitud de Sergio y lo del comentario cuando está en el perímetro del escenario del crimen. Por lo que comentábamos antes, ellos también deberían de haberle visto heridas si es que las tenía (no sé si les pregunta sobre eso cuando declaran en el juzgado).

Pffff!! Es que tío... Como para no sospechar.
Ya ni me acordaba de eso.

igual sí y ha sido un resbalón freudiano.
Por eso digo que yo no descarto a Sergio al 100%. Hay algunos detalles que chirrían pero luego, en lo que es más general, las informaciones que he visto hacen que me incline por la opción de que no ha podido ser él, aunque no deja de ser mi opinión.

Pues más a mí favor, a lo que me refería es que los que ven los rasguños a Sergio no son ni su pareja ni gente cercana , si no gente que ni le conoce casi o sin el casi, que incluso pueden estar hablando de otra persona .
Las amigas de Miriam sí le conocen, mujer.

Y una vez que les sale mal lo del testigo de las heridas de Sergio, estoy seguro que tanto investigadores como abogado de la familia hubieran tirado del resto de asistentes al tanatorio (ya que todos, menos Celia -y el propio Sergio, claro- le vieron las heridas) para no perder ese indicio contra Sergio.
¿Sabemos quiénes fueron a declarar? Me parece que el abogado de la familia de Miriam no llevó a nadie a declarar. Creo que se centraron en lo de la Play 3 y el ADN en la etiqueta.

Que si eran magulladuras y no arañazos la explicación podría ser que tarden en aparecer o que se hagan más visibles cuanto más tiempo pase (lo típico de que te das un golpe y parece que no ha sido nada y pasado un rato te lo vuelves a mirar y tienes un moratón/chichón impresionante). Aunque esto cojea un poco porque la GC estuvo con él prácticamente desde las once de la noche hasta la mañana siguiente, cuando vuelven al chalet y les permite acceder para inspeccionarlo.
Yo de las primeras diligencias de la GC no me fiaría nada. Ni pillaron los móviles, ni registraron los coches...
Eso de que Sergio fuera el primer sospechoso no me lo creo. Porque le hubieran pillado el móvil, registrado el coche, analizado la ropa, etc.
También me sorprende lo poco que han hecho respecto a los móviles. En los crimenes de Susqueda sacaron, literalmente, las rutas exactas de los móviles de las víctimas. Aquí me sorprende que no lo hayan hecho, o no se haya publicado, con el móvil de Miriam.

No hemos encontrado pruebas pero enfrentamientos habría seguro, lo que pasa es que serían en persona y por eso lo de no encontrar nada. Y si cuela, pues cuela
A ver, en parte tienen razón. Pero para que tenga validez alguien lo tendría que testificar. El problema que ese "alguien" no tiene credibilidad 👇🏻👇🏻👇🏻

Los testigos que encuentran el cadáver agonizante de Miriam cuentan que Sergio, cuando llega al escenario del crimen, les pregunta si ésta había dicho algo antes de morir.
Si lo testificaron ante la jueza... Muy turbio.

Adjuntos

• IMG_20241218_183846.jpg
    IMG_20241218_183846.jpg
    116,7 KB · Visitas: 35
Hace muchos años tenía la seguridad de que el culpable era Sergio, hasta que descubrí este hilo. Ahora pienso que Sergio era un desastre y un imbécil, pero nada más que eso. Lo que pienso sobre C y su familia me lo reservo, pero poco se ha escarbado ahí.

Hace muchos años tenía la seguridad de que el culpable era Sergio, hasta que descubrí este hilo. Ahora pienso que Sergio era un desastre y un imbécil, pero nada más que eso. Lo que pienso sobre C y su familia me lo reservo, pero poco se ha escarbado ahí.
A ver, yo no conozco a Sergio para decir lo que es. A mi me parece sospechoso. Sólo eso.
Respecto a Celia, también me parece que oculta algo. Me parece mucho más "desastre" Celia que Sergio. O eso o Celia se ha blindado que ni en un búnker nuclear.