Buscando embarazo!

• Autor AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy super rallada. Me tiene que venir la regla mañana sábado 1/2/25, llevo desde el lunes manchando marrón, poca cantidad pero marrón.
Lo hice una sola vez sin protección 7 días después de la regla.
Test de este lunes: línea súper mega tenue.
Test de este martes: negativo
Hoy test y se ve la línea positivo tenue pero tampoco súper tenue.

Pero no son muchos días manchando marrón para que fuese positivo ??

Estoy super rallada. Me tiene que venir la regla mañana sábado 1/2/25, llevo desde el lunes manchando marrón, poca cantidad pero marrón.

Pues prima como poder, puede ser. Se puede haber formado un pequeño hematoma o tener un poco baja la progesterona.
Si quieres puedes seguir haciéndote test cada 48h para ver si la línea está cada vez más marcada.
Otra opción es que te acerques a urgencias, explicando que tienes test positivo y que tienes los manchados. En la eco se va a ver nada y menos, pero igual te mandan progesterona.

Primas, me noto los pechos super sensibles e hinchados, que la verdad que no es nada que no notase en otros ciclos con el síndrome premenstrual pero con el pcos care como que se me había atenuado un poco, salvo este ciclo.
En fin, el martes saldremos de dudas 🫠

Yo me acercaría a urgencias como ha dicho la otra prima, por precaución. Si tienes dudas con los tests, prueba a hacerte de otra marca y si te da positivo yo creo que sales de dudas.

Te pasa siempre lo del manchado?

Yo estuve manchando marrón en mi primer embarazo mientras daba positivo una semana entera y ahora tiene más de 2 años. Lo importante es ver si la hormona progresa cada 48h, lo más concluyente es hacerse una beta.

Pienso que en urgencias a estas alturas no van a ver ni poder decirte nada….. como mucho si tuvieras un pequeño hematoma, pero si es marrón probablemente sea sangre seca antigua…

Pues prima como poder, puede ser. Se puede haber formado un pequeño hematoma o tener un poco baja la progesterona.
Si quieres puedes seguir haciéndote test cada 48h para ver si la línea está cada vez más marcada.
Otra opción es que te acerques a urgencias, explicando que tienes test positivo y que tienes los manchados. En la eco se va a ver nada y menos, pero igual te mandan progesterona.
Yo fui de urgencias embarazada de 4+4 con 2 días manchando marrón y no me mandaron progesterona, y eso q comenté q si podría ser por baja progesterona. Respuesta de la gine "nada q ver", sin hacerme ningún tipo de prueba. A los 4 días aborto. Me estoy planteando denunciar.

Última edición:
Yo estuve manchando marrón en mi primer embarazo mientras daba positivo una semana entera y ahora tiene más de 2 años. Lo importante es ver si la hormona progresa cada 48h, lo más concluyente es hacerse una beta.

Pienso que en urgencias a estas alturas no van a ver ni poder decirte nada….. como mucho si tuvieras un pequeño hematoma, pero si es marrón probablemente sea sangre seca antigua…
No suelen recomendar progesterona para estos casos? Tenía entendido eso...

Primas, ahora lleváis varios días con el tema del spotting. Qué consideráis spotting exactamente? En mi caso, en algunas ocasiones, me he visto como algún resto como amarronado mezclado con el flujo, digamos, pero no es sangre sangre como tal. Me suele pasar rollo un día o dos antes de la regla siempre, pero, como os digo, no siempre. Es algo que nunca le había dado importancia pero claro, ahora al leeros…
A mí lleva pasando ya unos 4-5 años esto del manchando marrón 1 semana antes de la regla. Pregunté a mi gine por aquél entonces y me dijo q era sangre antigua de la última regla. Ni le dió más importancia ni me hizo ningún tipo de prueba...

Ahora q hemos empezado la búsqueda este nuevo año, me entero por vosotras de q puede ser spotting y en ese caso se necesita progesterona pq afecta al embarazo. Así q me haré la prueba de la progesterona pq he tenido un aborto hace 10 días y creo q puede ser debido a eso.

Yo de ti le pediría a la gine q te hiciera la prueba y sales de dudas.

Yo me acercaría a urgencias como ha dicho la otra prima, por precaución. Si tienes dudas con los tests, prueba a hacerte de otra marca y si te da positivo yo creo que sales de dudas.

Te pasa siempre lo del manchado?
La verdad que a veces puedo tener marrón un día y empezar con la regla con sangre normal al día siguiente , pero nunca tantos días marrón

A mí lleva pasando ya unos 4-5 años esto del manchando marrón 1 semana antes de la regla. Pregunté a mi gine por aquél entonces y me dijo q era sangre antigua de la última regla. Ni le dió más importancia ni me hizo ningún tipo de prueba...

Ahora q hemos empezado la búsqueda este nuevo año, me entero por vosotras de q puede ser spotting y en ese caso se necesita progesterona pq afecta al embarazo. Así q me haré la prueba de la progesterona pq he tenido un aborto hace 10 días y creo q puede ser debido a eso.

Yo vi hace poco un vídeo de una ginecóloga en instagram donde decía que eso de que sea sangre antigua es erróneo, que decir eso y no darle importancia al sangrado antes de la regla es de estar desactualizado, y que por desgracia lo hacian muchos gines.

Te lo pongo en spoiler prima que así te resumo todo el proceso
Yo nunca he tenido infección ni ningun síntoma que hiciese sospechar la obstrucción. Más allá de que no conseguía quedarme embarazada claro.

En mi caso yo hice como tú, no esperé al año de búsqueda para empezar con las pruebas porque tenía 34 años y el paso del tiempo es enemigo.
Así que fui al médico de cabecera y mentí diciendo que llevaba más tiempo para ir gestionando el tema de RA por la ss. Yo mientras ya me había hecho las pruebas básicas (analítica hormonal, ecografía, citología) y todo estaba bien. Mi suerte fue que en mi comunidad, quitando esa primera espera de la derivación con gine que fueron 4 meses, no hay ningún tipo de listas de espera para los tratamientos.

Ya en RA me volvieron la repetir análisis hormonal, la eco y a mi chico el seminograma. Nos dijeron que si el seminograma estaba bien, el próximo paso era la prueba de las trompas. Y así fue.
En cuanto tuvimos el resultado, nos hicieron el cariotipo y como estaba bien, nos derivaron a la clínica de RA concertada con la SS.

No te voy a mentir, yo también tenía mis miedos. Pensaba vale, me pasa esto pero y si tengo algo más? Nunca me había quedado embarazada por ese problema así que no sabía si podía tener alguna alteración mas que pudiera impedir la implantación. Pero al final lo que me motivaba era que de una manera u otra, estaba en el buen camino. Me mentalicé de que si el embarazo natural también cuesta y es raro conseguirlo a la primera, con esto podía pasar igual.

Al final no puedo estar más contenta de todas y cada una de las decisiones que tomé. Conseguimos 9 embriones de buena calidad y actualmente estoy de 11 semanas.
También soy consciente de que mi caso al final fue sencillo y mi testimonio es en base a eso.

No sé cómo de común es tener ambas trompas obstruidas pero como yo he pasado por eso, es lo primero que se me viene a la cabeza en estos casos.

Ánimo prima❤️
Si por mí fuese yo me habría hecho revisión de TODO ya antes de empezar a buscar. Pero por un lado la ginecóloga le va quitando importancia a según que cosas porque dice que llevo poco tiempo buscando y es normal no quedarse a la primera, y por otro mi pareja, que aunque está totalmente concienciadado, me dice que me estoy obsesionando buscando cosas donde a lo mejor no las hay. Él me dice que me relaje y probemos unos meses, y si no funciona de forma natural pues vamos a RA. Pero yo no sé relajarme 🤷🏻‍♀️ me obsesiono y encima soy controladora y necesito ir 100 pasos por delante de todo.

Voy a sincerarme y desahogarme un poco, que sé que vosotras me entenderéis.

En mi entorno cercano tengo de todo, mujeres que varias veces se han quedado a la primera (y lo sé porque me dicen “vamos a empezar a buscar” y al mes siguiente me envían el test positivo), mujeres que han estado un año o más hasta que lo han conseguido, y mujeres que incluso yendo a RA no han conseguido embarazo. Y yo para mí misma siempre me pongo en lo peor.

Por eso estoy tan obsesionada buscando qué es lo que me está impidiendo quedarme embarazada sin saber siquiera si ese algo existe. Supongo que lo normal es pensar “me está costando quedarme”, y yo directamente pienso “tengo un problema, necesito saber cuál es”. No sé si a vosotras os pasa también, pero la verdad es que cada mes que pasa se está volviendo más agotador mentalmente.

Pues mira prima, yo siempre había leído que podía ser sangre antigua y la verdad nunca le había dado mayor importancia. Pero en un vídeo que compartieron por aquí decía una señora que ni de bromas, que menuda infección tener ahí la sangre un mes.

Pero en mi último ciclo me hice una eco el día 4 del ciclo para descartar pólipos y me dijeron “todavía te queda un poco por sangrar” y me pareció raro porque yo a esas alturas ya no sangro. Y efectivamente no volví a sangrar NADA. Y a 9DPO empecé con las manchitas marrones en la ropa interior.

De hecho, lo que me pasa a mí es que tengo este manchado marrón unos días, después estoy uno o dos días sin manchar y después ya me viene la regla. Así que no sé hasta qué punto eso puede ser verdad o no.