Buscando embarazo!

• Autor AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días primas,

Escribo por aquí a ver si alguien me arroja algo de luz, ya que estoy desesperada porque no sé por dónde tirar.

Tengo 36 años recién cumplidos. El año pasado, en abril me quedé embarazada pero en junio tuve un aborto (me mandaron pastillas porque lo vieron en una revisión, pero no tuve sangrado ni nada raro). El caso es que desde el verano del año pasado, tengo sangrados entre reglas. Al principio se me adelantaba unos días, luego estaba con sangrados raros una semana hasta que me venía la regla de verdad, y los últimos dos meses tengo además de la regla, sangrado justo un día o dos después de ovular (me controlo la ovulación con palitos), y no es que sea un manchado rosita, es que es como una mini regla de dos/tres días.

He ido a 5 ginecólogos distintos, me han mandado progesterona por el tema de los sangrados, pero está claro que no me solucionan el problema. Hace dos semanas me han recetado oyun, que es inositol. Me han hecho analíticas y todo parece estar bien, salvo la antimulleriana que la tengo a 0'45.

Me da la impresión de que los médicos me derivan a FIV, pero pienso que con esos sangrados raros no voy a poder quedarme embarazada ni siquiera por FIV no?

Si alguien me puede recomendar algo o contarme experiencias lo agradezco muchísimo, porque con esta situación, por muchas ganas de luchar que tenga, no se por dónde tirar.

Un abrazo chicas y muchos ánimos para las que estáis en una situación similar.

Primas, ahora lleváis varios días con el tema del spotting. Qué consideráis spotting exactamente? En mi caso, en algunas ocasiones, me he visto como algún resto como amarronado mezclado con el flujo, digamos, pero no es sangre sangre como tal. Me suele pasar rollo un día o dos antes de la regla siempre, pero, como os digo, no siempre. Es algo que nunca le había dado importancia pero claro, ahora al leeros…
Me pasa lo mismo. Yo no le doy importancia porque creo que es sangre viaja y en mi caso es justo unas horas antes de que me baje la indeseada. Pero soy todo oídos. Edito para decir que yo me acabé haciendo un análisis de progesterona 7dpo y todo bien.

Última edición:
Yo fui de urgencias embarazada de 4+4 con 2 días manchando marrón y no me mandaron progesterona, y eso q comenté q si podría ser por baja progesterona. Respuesta de la gine "nada q ver", sin hacerme ningún tipo de prueba. A los 4 días aborto. Me estoy planteando denunciar.
La progesterona no está demostrado que marque la diferencia, la suelen mandar "por si acaso" cuando han habido antecedentes de bioquímico.
Yo tuve un bioquímico y en este embarazo estaba sangrando y tampoco me mandaron progesterona hasta estar de 5+6 y era solo por evitar las contracciones uterinas.
Por desgracia hay muchísimas causas de aborto y la progesterona no las salva todas (y hay estudios que indican que no está demostrada la eficacia en ninguno de los casos..).

A mí lleva pasando ya unos 4-5 años esto del manchando marrón 1 semana antes de la regla. Pregunté a mi gine por aquél entonces y me dijo q era sangre antigua de la última regla. Ni le dió más importancia ni me hizo ningún tipo de prueba...

Ahora q hemos empezado la búsqueda este nuevo año, me entero por vosotras de q puede ser spotting y en ese caso se necesita progesterona pq afecta al embarazo. Así q me haré la prueba de la progesterona pq he tenido un aborto hace 10 días y creo q puede ser debido a eso.

Yo de ti le pediría a la gine q te hiciera la prueba y sales de dudas.
En ese caso, pide que te midan la progesterona a 7dpo (no te guíes por lo que te diga el gine porque la suelen mandar a 21dia de ciclo y no todas ovulan a 14) y controlate la ovulación con tiras o con TB pri

Si por mí fuese yo me habría hecho revisión de TODO ya antes de empezar a buscar. Pero por un lado la ginecóloga le va quitando importancia a según que cosas porque dice que llevo poco tiempo buscando y es normal no quedarse a la primera, y por otro mi pareja, que aunque está totalmente concienciadado, me dice que me estoy obsesionando buscando cosas donde a lo mejor no las hay. Él me dice que me relaje y probemos unos meses, y si no funciona de forma natural pues vamos a RA. Pero yo no sé relajarme 🤷🏻‍♀️ me obsesiono y encima soy controladora y necesito ir 100 pasos por delante de todo.

Voy a sincerarme y desahogarme un poco, que sé que vosotras me entenderéis.

En mi entorno cercano tengo de todo, mujeres que varias veces se han quedado a la primera (y lo sé porque me dicen “vamos a empezar a buscar” y al mes siguiente me envían el test positivo), mujeres que han estado un año o más hasta que lo han conseguido, y mujeres que incluso yendo a RA no han conseguido embarazo. Y yo para mí misma siempre me pongo en lo peor.

Por eso estoy tan obsesionada buscando qué es lo que me está impidiendo quedarme embarazada sin saber siquiera si ese algo existe. Supongo que lo normal es pensar “me está costando quedarme”, y yo directamente pienso “tengo un problema, necesito saber cuál es”. No sé si a vosotras os pasa también, pero la verdad es que cada mes que pasa se está volviendo más agotador mentalmente.
Te comprendo totalmente porque yo también me pongo en lo peor y me obsesiono. Yo aún ni he empezado (empiezo este mes) y ya estoy súper negativa pensando que si no le pongo solución al spotting no me voy a quedar, van a pasar los meses y cada vez me voy a hundir más. Además me desanima un montón pensar en la posibilidad de acudir al gine en búsqueda de soluciones y que no le de importancia.

Te comprendo totalmente porque yo también me pongo en lo peor y me obsesiono. Yo aún ni he empezado (empiezo este mes) y ya estoy súper negativa pensando que si no le pongo solución al spotting no me voy a quedar, van a pasar los meses y cada vez me voy a hundir más. Además me desanima un montón pensar en la posibilidad de acudir al gine en búsqueda de soluciones y que no le de importancia.
Las opciones que me dijo a mí mi gine de manchado premestrual eran por progesterona baja o por pólipos en el útero. Y ninguna de las dos. Una prima me ha dicho que puede ser por una descompensación de estrógenos/progesterona, así que voy a esperar a ver qué me dice del análisis que me hice en primera fase, pero en teoría los valores me salen bien.

Es muy frustrante que te pase algo y no saber de qué es. Ojalá hubiese sido por una de esas dos cosas, por lo menos sabría la causa.

Pero cada caso es un mundo prima, aquí hay chicas que han comentado que se han quedado teniendo spotting, otras que con progesterona lo solucionaron… o sea que a lo mejor en tu caso no influye para nada.

Vete probando suerte y a ver qué dicen en el gine, y si no le da importancia, pues te vas a otro, hasta que des con uno que sí te haga caso.

Un abrazo

Primas con spotting, yo desde el aborto espontáneo que tuve no ha habido un mes que no haya tenido spotting mínimo 3 días antes de la regla (antes de esa desgracia no me pasaba, si acaso algún mes tenía el día antes, como mucho 2 días), y a veces ha llegado hasta 5 días antes la broma, pero a pesar de eso he conseguido quedarme embarazada.

Mis FL son larguísimas (15-16 días), creo que es importantísimo que conozcáis bien vuestro ciclo antes de sacar conclusiones precipitadas, os aseguro que el único mes que no he tenido spotting ha sido el que me he quedado embarazada de nuevo. Es cierto que después me mandaron progesterona a 5+4 porque tuve manchados y se curaron en salud por mi SOP (por lo visto es típico tener problemas de progesterona con el SOP, aunque mi analítica en agosto salió bien).

Las opciones que me dijo a mí mi gine de manchado premestrual eran por progesterona baja o por pólipos en el útero. Y ninguna de las dos. Una prima me ha dicho que puede ser por una descompensación de estrógenos/progesterona, así que voy a esperar a ver qué me dice del análisis que me hice en primera fase, pero en teoría los valores me salen bien.

Es muy frustrante que te pase algo y no saber de qué es. Ojalá hubiese sido por una de esas dos cosas, por lo menos sabría la causa.

Pero cada caso es un mundo prima, aquí hay chicas que han comentado que se han quedado teniendo spotting, otras que con progesterona lo solucionaron… o sea que a lo mejor en tu caso no influye para nada.

Vete probando suerte y a ver qué dicen en el gine, y si no le da importancia, pues te vas a otro, hasta que des con uno que sí te haga caso.

Un abrazo
Ojalá den con lo que tienes prima, mucha suerte. Hay que mantener la esperanza e intentar no machacarnos tanto mentalmente, es muy complicado, sobre todo si pasa el tiempo y sientes que algo está mal, pero no nos ayuda en nada.
Tu también sigue probando suerte, pues quizás no tengas ningún problema y solo está tardando un poquito por cuestión de estadística, y si llegara un momento en el que decides ir a RA, a por ello, aunque no es lo que nadie se imagina ni quiere cuando decide ir a buscar un bebé, es una suerte que hoy en día lo tengamos como recurso para llegar a nuestro objetivo. Mucho ánimo

Primas con spotting, yo desde el aborto espontáneo que tuve no ha habido un mes que no haya tenido spotting mínimo 3 días antes de la regla (antes de esa desgracia no me pasaba, si acaso algún mes tenía el día antes, como mucho 2 días), y a veces ha llegado hasta 5 días antes la broma, pero a pesar de eso he conseguido quedarme embarazada.

Mis FL son larguísimas (15-16 días), creo que es importantísimo que conozcáis bien vuestro ciclo antes de sacar conclusiones precipitadas, os aseguro que el único mes que no he tenido spotting ha sido el que me he quedado embarazada de nuevo. Es cierto que después me mandaron progesterona a 5+4 porque tuve manchados y se curaron en salud por mi SOP (por lo visto es típico tener problemas de progesterona con el SOP, aunque mi analítica en agosto salió bien).
Muchas gracias por contar tu experiencia prima, la verdad es que saber que algunas habéis conseguido quedaros embarazadas a pesar de tener el maldito manchado, ayuda mucho, hace que lo veamos menos negro. Me alegro muchísimo de que lo consiguieras

Hola! Hace mucho que no me pasaba por aquí porque por suerte ya estoy en el de mamás primerizas pero tengo una pregunta.

Tengo una amiga que ha hecho dos analíticas de la beta con un día de diferencia. Se equivocaron porque una de esas analíticas era para mirar otros parámetros. El caso es que ha bajado un poco (no mucho) de un día para otro. Está de unas 7-8 semanas mediante FIV (aún no ha podido hablar con el médico).
Es posible que haya esta bajada? Sé que llega un punto que la hormona deja de duplicar y aumentar, pero disminuir? Es posible una variación pequeña de un día para otro?

En cuanto al spotting, creo que se comentaba que solía tener alguna causa si eran varios días.
Yo solía manchar unos 2 días antes y aun así tuve dos embarazos, aunque uno acabó en aborto espontáneo el otro es una niña preciosa!

Hola! Hace mucho que no me pasaba por aquí porque por suerte ya estoy en el de mamás primerizas pero tengo una pregunta.

Tengo una amiga que ha hecho dos analíticas de la beta con un día de diferencia. Se equivocaron porque una de esas analíticas era para mirar otros parámetros. El caso es que ha bajado un poco (no mucho) de un día para otro. Está de unas 7-8 semanas mediante FIV (aún no ha podido hablar con el médico).
Es posible que haya esta bajada? Sé que llega un punto que la hormona deja de duplicar y aumentar, pero disminuir? Es posible una variación pequeña de un día para otro?

En cuanto al spotting, creo que se comentaba que solía tener alguna causa si eran varios días.
Yo solía manchar unos 2 días antes y aun así tuve dos embarazos, aunque uno acabó en aborto espontáneo el otro es una niña preciosa!
No soy muy entendida porque solo me he hecho una en la vida... pero se las hizo en el mismo laboratorio??

A mí lleva pasando ya unos 4-5 años esto del manchando marrón 1 semana antes de la regla. Pregunté a mi gine por aquél entonces y me dijo q era sangre antigua de la última regla. Ni le dió más importancia ni me hizo ningún tipo de prueba...

Ahora q hemos empezado la búsqueda este nuevo año, me entero por vosotras de q puede ser spotting y en ese caso se necesita progesterona pq afecta al embarazo. Así q me haré la prueba de la progesterona pq he tenido un aborto hace 10 días y creo q puede ser debido a eso.

Yo de ti le pediría a la gine q te hiciera la prueba y sales de dudas.

Mira, hoy justo me vi como uno de esos restos, digamos. Me viene la regla, tecnicamente, lunes o martes. Esto de manchar, cuando me pasa, suele ser justo eso… uno o dos días antes. Así que tengo ahora mismo un disgusto. No me ha venido pero vamos… Vamos a esperar un ciclo más y, si no funciona, empezaremos con las pruebas.

Lo que pasa que he pensado no hacerme TO este ciclo ni nada por desconectar un poco. La verdad que este mes yo creo que comimos huevos cuando tocaba y tenía mucha esperanza. Voy a fiarme del moco para empezar a “intentarlo” y fin. Si sale estupendo, sino pues fin… pero hacerme las TO creo que me hace obsesionarme más incluso.