Buscando embarazo!

• Autor AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a mí la médica de la SS me dijo que a la matrona solo cuando tuviera el postivo, que si en un año no me quedaba (tengo 36) me mandaba ella a fertilidad, a cada una nos dicen una cosa...

hoy tengo cita con ginecólogo distinto en la privada, le voy a preguntar opinión de tomar ovusitol en el siguiente ciclo, si lo tengo que tomar a la vez o no con exelvit, o si tengo/puedo hacerme alguna prueba más... me siento pesada por ir tanto, pero la verdad que tampoco me han orientado bien nunca, y si no fuera por el foro estaría perdidisima....

Comunidad Valenciana
Pero en la Seguridad Social? Porque conozco a chicas de la Comunidad Valenciana que están en repro en la SS y no les piden estar casados. Y el resto de requisitos me parecen muy raros también, no conozco casos en en la Comunidad Valenciana pero creo que los criterios están bastante unificados y la edad no suele ser un límite por abajo (por arriba sí) y tampoco el que uno de los dos tenga un hijo de otra relación.
Esos requisitos que cuentas se suelen pedir en clínicas de perfil religioso, tipo naprotecnología, pero no en la SS.

Es que me viene también un caso a la cabeza de una mujer que fue madre soltera por la SS en Valencia.

Pero en la Seguridad Social? Porque conozco a chicas de la Comunidad Valenciana que están en repro en la SS y no les piden estar casados. Y el resto de requisitos me parecen muy raros también, no conozco casos en en la Comunidad Valenciana pero creo que los criterios están bastante unificados y la edad no suele ser un límite por abajo (por arriba sí) y tampoco el que uno de los dos tenga un hijo de otra relación.
Esos requisitos que cuentas se suelen pedir en clínicas de perfil religioso, tipo naprotecnología, pero no en la SS.

Es que me viene también un caso a la cabeza de una mujer que fue madre soltera por la SS en Valencia.
Yo también conozco gente en la CV sin estar casados y mayores de 35
Acabo dd flipar con esto, que además me parece directamente inconstitucional

Que hospital es @Zdaisy ?
En la seguridad social es imposible que pidan estos requisitos. Es más, se hace RA a madres solteras y lesbianas...así que imposible
Estas en una clínica de naprotecnologia? Si es así si, como tienr sesgo religioso te van a pedir estar casados.
Pero que sepas que en napro no hacen técnicas de fertilidad como IA ni FIV

Cómo te dice la prima @Hanoiana, en el hilo de infertilidad es donde te vas a encontrar con la experiencia de muchísimas primas y van a poder resolver tus dudas.
A grandes rasgos, te diría que es muy difícil darte una respuesta clara sobre los tiempos en tu caso. Más que nada porque aún tenéis pruebas por hacer y no se sabe si os podrían hacer IA o directamente tendréis que ir a FIV.
Tampoco sé si lo haréis por SS o por privado.

Te aconsejo el paso a paso prima, no quieras correr antes de haber empezado a andar porque en esto de la repro asistida los tiempos son taaaaan relativos y dependen tanto de cada caso que si piensas en tener controlados los tiempos te puede ir minando la paciencia.

Si lo siguiente que tienes en mente es hacerte la histerosalpingografia, piensa en eso. Cuando tengas los resultados, piensa en tu siguiente paso y así.
Sí, sé que es un camino largo, por eso por una parte digo “empiezo en septiembre, que en verano mi cabeza va a estar a otra cosa” y por otro lado pienso “cómo voy a seguir perdiendo el tiempo?”. Supongo que cuando tenga los resultados consultaré en la misma clínica (iría por privado) y a ver qué me dicen.

Gracias por vuestras respuestas 🩷❤️

En cuanto al ovusitol, justo ayer lo ví en la farmacia, me pareció una señal y lo compré, no he empezado con el. Pero claro estoy en la fase lutea y el lunes debería venir la subsodicha, no se si esperar al final del periodo para empezar con el ovusitol o no.

Sí, sé que es un camino largo, por eso por una parte digo “empiezo en septiembre, que en verano mi cabeza va a estar a otra cosa” y por otro lado pienso “cómo voy a seguir perdiendo el tiempo?”. Supongo que cuando tenga los resultados consultaré en la misma clínica (iría por privado) y a ver qué me dicen.

Gracias por vuestras respuestas 🩷❤️
Eso es prima. Cuando tengas todo y vayas a la consulta, cuéntales también estos pensamientos y ellos podrán aconsejarte lo mejor ciñéndose a tu caso en particular ❤️

Comunidad Valenciana
Yo soy de Valencia e hicimos las inseminaciones por la SS sin estar casados ni ser pareja de hecho, nos metieron en lista de espera para FIV sin estar casados ni ser pareja de hecho y, aunque nos casamos durante la lista de espera, no nos han pedido absolutamente nada para hacernos la FIV. Vamos, que sí estamos casados pero ellos ni nos han pedido papeles ni lo saben (porque no han preguntado).