Casi 30

Calificaciones
1.141
Hola, estoy a punto de llegar a los 30 y siento que la vida se me escapa. Sí, sé que suena exagerado pero os explico: durante los 20 no he tenido dinero para 'difrutarlo', no he viajado ni he hecho locuras... Ahora me planto en casi 30 y aunque tengo ahorros mi pareja no, y eso me limita a la hora de hacer cosas ya que siempre tengo que pagarlas yo. Estoy entre 'quiero hacer cosas' y la ansiedad de 'tengo casi 30 y hay que ahorrar'. Alguna está en la misma situación?

Hola, estoy a punto de llegar a los 30 y siento que la vida se me escapa. Sí, sé que suena exagerado pero os explico: durante los 20 no he tenido dinero para 'difrutarlo', no he viajado ni he hecho locuras... Ahora me planto en casi 30 y aunque tengo ahorros mi pareja no, y eso me limita a la hora de hacer cosas ya que siempre tengo que pagarlas yo. Estoy entre 'quiero hacer cosas' y la ansiedad de 'tengo casi 30 y hay que ahorrar'. Alguna está en la misma situación?
Viaja y haz planes con otra gente.
Cuando tenía casi 30 estaba con mi ex, nunca tenía pasta para hacer nada (salvo para ir a bares, eso sí), así que mis planes de viajes eran siempre con mi grupo de amigos.

giphy.gif

Ay prima... yo lo de pagar las cosas tu pues no lo veo. Vete por tu cuenta o con amigas, pero no pierdas la oportunidad de disfrutar. Imagínate que con 40 se acaba la relación, Dios no lo quiera, te va dar mucha rabia haber perdido oportunidades.

Casi 30 y hablas como una persona de la tercera edad.
Permitete hacer lo q te apetezca sin importarte lo q digan los demás.
Diviértete o viaja con o sin novio...

Por qué tienes que viajar y hacer locuras con tu novio? Si él no tiene ahorros y no puede permitirse hacer los planes que quieres, hazlos con tus amigos. No veo el problema. Yo tengo una amiga con un trabajo muy bien remunerado (sector sanitario). El novio en cambio está opositando y con un trabajillo a media jornada en el que gana lo justo. Hacen juntos los planes que él puede permitirse, los que no, ella los organiza por su cuenta, con familiares y amigos 🤷🏽‍♀️

Ay casi 30!!! ¡Quién los pillara!
Pero si todavía eres una baby!!!
Tienes todo por hacer y disfrutar. No te agobies pero eso sí, cambia lo que no te guste de tu vida. Reinvéntate.
Si yo con casi 50 pienso que tengo media vida por delante y muchas cosas que hacer.

Como decía el bueno de Kerouak:

-Vamos a ponernos en marcha y no vamos a parar hasta que lleguemos allí.
-¿Adónde vamos, tío?
- No lo sé, pero vamos a ir.

No te sientas mal por no haber "hecho locuras" a los 20, es algo que se ve más en las películas americanas que en la vida real. Yo también estoy a punto de llegar a los 30, y como la mayoría de mi círculo, mis locuras se quedan en poder pagar piso y comida mientras me explotan laboralmente. Las únicas personas que sé que hacen locuras y viajes es porque su familia tiene pasta y con dinero cualquiera puede hacer "locuras" así. Mi consejo: si estás segura de tu relación de pareja ahorra para una casita, creo que es mejor mirar hacia el futuro que preocuparse por las cosas que no has vivido en un pasado.

:eek::eek:
La esperanza media de las mueres en España es de 86,2 años, por lo que yo te diria que te queda muchoooo tiempo para hacer cosas y nunca es tarde para empezar a hacerlas. Hay personas que empiezan con 18 años y otras con 60 y hay etapas y etapas unas para viajar, otras para ir de discotecas, otras para colaborar con Ongs, etc. etc. hay miles de posibilidades y todas son buenas.
Respecto a lo de tu pareja pues no tienes porque hacer todo con él, lo que podais lo haceis juntos y si él no puede por el motivo que sea, dinero, disponibilidad de tiempo, gustos diferentes, etc. puedes encontrar gente con quien hacerlo, amigos, familiares... vamos no te quedes sin hacer cosas por ese motivo y animo lo importante es difrutar de lo que se tiene en el momento en el que se tiene, si perder ese tiempo pensando que pude haber hecho antes

Back