CASO ALCASSER

• Autor AutorInvitado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy muy poco puesta en los rollos del señor del canal de El Rincón del Disidente y su pentotal más allá de las informaciones que lleva mucho tiempo dando Capri. Siempre me ha parecido un personaje con escaso interés más allá de cuando salieron al principio siendo tres personas y aquello era una patada tras otra al crimen de Alcásser, pasando por sentarse a dar la mano a un asesino confeso, cosa que por cierto aún pudiendo ni siquiera hicieron JIB y FG, y acabando con la irrisoria historia del pentotal. Vamos que no le he prestado mucha atención más que en momento puntuales gracias a los comentarios de otros foreros.
Cual es mi sorpresa cuando el otro día me escribe una persona que sabe de mi interés por el caso y que me mantengo relativamente activa en este hilo para contarme una información que no es que sea novedosa porque ya ha ocurrido antes, pero si demuestra hasta donde son capaces de llegar algunos con tal de mantener una mentira. Esta persona, que sabe de investigaciones, que sabe de Alcásser y que maneja todo tipo de programas,pululando por youtube y encontrándose con determinado video notó algo raro y le dio por hacer una serie de comprobaciones porque como persona entendida en la materia no le encajaban ciertas cosas.
Es decir, es un algo que me llega de casualidad y sin que personalmente tenga ningún tipo de mérito en ello más que ser la receptora entiendo que por el cariño que me tiene y que es recíproco. Como esa persona no tiene interés en figurar ni en publicarlo porque no participa de nada de esto me lo ha facilitado y lo reproduzco aquí sobre todo por el interés de Capri y digamos por ser nombrada y afectada en determinado vídeo.
Creo recordar que este señor en su vídeo de despedida muestra una especie de teaser de lo que sería la prueba de que realmente si fueron a Londres y Ricart si se sometió a la prueba del pentotal a modo de avance de un futuro documental o similar. Me pregunto cuan torpe hay que ser para seguir con un tema como este ,que se ha demostrado por parte de distintas instituciones de todo tipo que no es legal y que no se practica, cuando ya has sido pillado robando fotos y trabajos a otras personas para hacerlas pasar por tuyas.
Parece ser que ha seguido haciéndolo pero intentando guardarse mejor las espaldas y que fuera más complicado de rastrear. Lo que pasa que al final, como dice el refrán, la mierda flota e imagino que no esperaba que un año y medio después de la publicación de ese video una persona random en una noche aburrida le diera por comprobar determinadas cosas…o_O
Tengo entendido de que como prueba de que se ha hecho determinada prueba y viaje subió varios fotogramas.
Uno de la Torre de Londres y otro de la clínica u hospital donde según él se llevó a cabo. No sé si es correcto esto, sino que alguien me corrija pero ambas cosas son robadas.

Esta fotografía de Tower Bridge de Londres que comparte este canal pertenece a un vídeo en movimiento a cámara rápida y que está alojado en el siguiente servidor.
Gracias a un programa de rastreo y localización de imágenes o vídeos que se usa en determinadas profesiones puedes hacer la comparativa una vez es encontrada la imagen o vídeo que buscas.

Ver el archivo adjunto 3918674

Vídeo subido y alojado como se puede comprobar en el siguiente enlace, el 21 de Julio de 2020.

https://elements.envato.com/es/tower-bridge-landmark-of-london-52HSBCZ

Como se puede comprobar si amplias ambos fotogramas, hasta las sombras de los cables anclados tanto en los pilares del puente y en las pasarelas, es la misma en ambas fotografías.

Ver el archivo adjunto 3918675

Ver el archivo adjunto 3918676

Este canal en ese mismo avance del estreno de ese documental comparte esta fotografía de un quirófano vacío con el correspondiente equipo médico.

Ver el archivo adjunto 3918677

Lo que ocurre es que al igual que el fotograma anterior de Tower Bridge, esta imagen pertenece a un vídeo en movimiento sacado de un quirófano en un hospital de Kiev, Ucrania.

Como se puede comprobar en la captura de pantalla fue subido al servidor el 20 de Agosto de 2020.

Ver el archivo adjunto 3918679

En el siguiente enlace de aquí abajo se puede ver el vídeo completo de este quirófano:

https://www.shutterstock.com/es/vid...tm_medium=Affiliate&utm_source=77643&utm_term=

Ver el archivo adjunto 3918680

Ver el archivo adjunto 3918681

Claramente si uno se fija con atención, es la misma fotografía y escenario en ambas imágenes, únicamente con la variante de que la persona que entrevistó al señor Ricart, añade en la promoción del estreno de su documental una serie de filtros muy probablemente para evitar poder ser rastreada y saber su verdadera localización y significado ya que este señor naturalmente no es el dueño ni el autor de este contenido relacionado con la Tower Bridge de Londres ni con este hospital de Ucrania.

Tampoco creo que el señor Ricart tenga mucho que ver con Londres ni con la capital de Ucrania y la verdad que la promoción del estreno de este documental que se anuncia en ese canal no tiene ningún sentido a no ser como todo parece indicar de que se trate de un mal montaje por parte de este señor ya que en el propio vídeo, esta persona dice que es un material que lleva grabado desde agosto del año 2023 en el que anuncia que ha estado en Londres con el señor Ricart en algo relacionado con un tema médico y el pentotal sódico, cuando Reino Unido es uno de los países más desarrollados del mundo y su jurisdicción y normas sanitarias son prácticamente iguales a las de nuestro país.

Así que nada @Ahna Capri 1977 , tú rompiste la pana con la foto robada del Wembley para hacer ver que estaba en Londres y ahora esto.
Una vez más gracias a este amig@, el univero Alcásser nos sorprende aunque realmente ya se sabía que esto era una falacia. Creo que solo me queda por ver a alguien que diga que ha localizado a Antonio Anglés en vete a saber donde y lo ha entrevistado para clamar por su inocencia pero que lo va a enseñar dentro de 10 años, que ahora no porque no le viene bien.
Vaya circo...
Si es un sinvergüenza, un anormal, un enfermo que disfruta así.. que no lo conocen ni en su casa.. Un trastornado que se hace fotos en la fosa como si estuviera de picnic..
Otro que busca casito, que como tendrá la cabeza para fantasear con que pasa sus vacaciones con Ricart
Quién se va a creer que después de los ataques de nuestra compañera no haya mostrado sus pruebas
Lo creen 3 mataos que están peor que él.
Ala, me he quedado a gusto
😃😉
( Se me olvidaba: y feo, que eres muy feo. Horroroso. )

y feo,Horroroso. )
Lo que es feo es monetizar y hacer dinero entrevistando por segunda y hasta por tercera vez a una persona que no te va a contar nada sobre lo que hicieron él y sus amigos, persona repudiada por las familias que pidieron por favor que no se le diese voz a ese señor.
Todo esto cuando dices que piensas en las familias y que no harías nada que les perjudicase, pero el libro, las más de 30 horas de grabación con Miguel Ricart y todo este esperpéntico circo, seguro que las familias están votando de alegría.

Horroroso es jugar con leyes y regulaciones estrictas de otro país sobre temas de medicina y sustancias reguladas y controladas.

Los británicos estarán bien contentos con la publicidad que se les hace desde España.
Queremos pentothal?
Vamos a Londres y a Liverpool que allí lo hacen, yo me voy contigo Luna.
Tú me preguntas si soy del Barça o del Madrid o si fui infiel a mi primer novio y el anestesista me pone una dosis de pentothal que tú tranquila reina, diré la verdad.
Soy del Madrid e infiel a mi primer novio.
Y el anestesista te dirá:
“Yes of course, it's true”

Y luego oye, toca pagar la prueba.
3.000 y pico pavos entre todo, viaje, estancia, prueba....
Yo me voy a Harrods antes de regresar a Barna como me llamo Ana María.

Sin acritud.

Bona nit.

Lo que es feo es monetizar y hacer dinero entrevistando por segunda y hasta por tercera vez a una persona que no te va a contar nada sobre lo que hicieron él y sus amigos, persona repudiada por las familias que pidieron por favor que no se le diese voz a ese señor.
Todo esto cuando dices que piensas en las familias y que no harías nada que les perjudicase, pero el libro, las más de 30 horas de grabación con Miguel Ricart y todo este esperpéntico circo, seguro que las familias están votando de alegría.

Horroroso es jugar con leyes y regulaciones estrictas de otro país sobre temas de medicina y sustancias reguladas y controladas.

Los británicos estarán bien contentos con la publicidad que se les hace desde España.
Queremos pentothal?
Vamos a Londres y a Liverpool que allí lo hacen, yo me voy contigo Luna.
Tú me preguntas si soy del Barça o del Madrid o si fui infiel a mi primer novio y el anestesista me pone una dosis de pentothal que tú tranquila reina, diré la verdad.
Soy del Madrid e infiel a mi primer novio.
Y el anestesista te dirá:
“Yes of course, it's true”

Y luego oye, toca pagar la prueba.
3.000 y pico pavos entre todo, viaje, estancia, prueba....
Yo me voy a Harrods antes de regresar a Barna como me llamo Ana María.

Sin acritud.

Bona nit.
Estoy hasta el papo del Manolito..

Por si os interesa. El chico es peculiar pero habla del entorno de Angles, en la Linea del libro de Desde las tinieblas de Oleaque. Ya digo que el chico tiene su estilo particular pero explica muy bien todo lo que era el entorno de Angles. Y habla también del circo que se montó alrededor. Y se ríe de los conspiranoicos.

Me lo he escuchado entero mientras iba de ruta por el monte. Me parece lo más potable sobre Alcàsser que ha aparecido en Youtube desde los vídeos de Batallador.

Además el tío lo sabe llevar bien para hablar 3 horas y media sobre un caso que sucedió cuando él no había nacido (o tenía 1 año)

Muy grande

Me lo he escuchado entero mientras iba de ruta por el monte. Me parece lo más potable sobre Alcàsser que ha aparecido en Youtube desde los vídeos de Batallador.

Además el tío lo sabe llevar bien para hablar 3 horas y media sobre un caso que sucedió cuando él no había nacido (o tenía 1 año)

Muy grande
Me salió el otro día en mi cuenta de yiotube pero no le presté la debida atención porque pensaba que se trataba de algo conspi o un vídeo antiguo ya visualizado, a ver si le echo una ojeada en estos días.
Aparte que cuando lo compartió @Wildtime se me olvidó por completo.
Una verdadera lástima que Batallador no terminara su serie de vídeos, al final estas cosas es que terminan por desgastarte.

•Regulación de medicamentos: El tiopental es una sustancia controlada en el Reino Unido, y solo puede ser administrado por profesionales médicos autorizados en contextos específicos, como anestesia quirúrgica. Usarlo con fines no médicos puede violar las leyes locales.

•Pruebas con "suero de la verdad": Este tipo de prácticas no tiene respaldo legal ni científico en el Reino Unido, y cualquier intento de llevarlas a cabo fuera de un entorno médico formal podría ser considerado una infracción legal o incluso una forma de coacción o tortura psicológica.

•Ética médica: Incluso si se hiciera con consentimiento, las autoridades médicas del Reino Unido no aprobarían este tipo de pruebas debido a los riesgos asociados y la falta de evidencia científica de que produzcan resultados fiables.

•Dificultades legales y médicas: En el Reino Unido, el uso de pentothal sódico fuera de un entorno médico controlado sería ilegal. Conseguir esta sustancia y administrarla en esas condiciones sería muy difícil sin la intervención de profesionales acreditados, quienes probablemente no participarían en algo tan controvertido.
Cualquier médico que participara en este procedimiento podría enfrentarse a sanciones legales y éticas.

Administrar pentothal sódico requiere equipos especializados y un conocimiento médico avanzado, ya que una dosis incorrecta puede ser peligrosa.
Es poco probable que se pudiera organizar algo así sin llamar la atención de las autoridades en un país con estrictos controles como el Reino Unido.

•Dificultades legales y éticas: El Reino Unido tiene leyes estrictas sobre el uso de sustancias como el pentothal sódico. Realizar una prueba de este tipo fuera de un entorno médico controlado implicaría un riesgo legal significativo, tanto para los organizadores como para cualquier profesional involucrado.

•Complicaciones técnicas: Administrar pentothal sódico no es un procedimiento trivial. Requiere equipamiento, personal capacitado y condiciones controladas para evitar consecuencias graves para la salud. Organizar esto de forma clandestina en Londres parece muy complicado y arriesgado.

La afirmación de Manu Giménez en Dimensión Límite sobre que el pentothal sódico se permite y utiliza en juicios en algunos países europeos no es correcta,
y esto genera preguntas sobre por qué hizo esa declaración. A continuación, analizo posibles razones por las que pudo haber afirmado algo incorrecto:

1. Desinformación o confusión
Es posible que Manu Giménez estuviera mal informado y creyera, erróneamente, que el pentothal sódico tiene uso legal en procedimientos judiciales en Europa. Sin embargo, esto no es cierto.
La comunidad médica y legal europea no reconoce el uso del pentothal sódico como herramienta válida para obtener testimonios fiables o para su uso en tribunales. La sustancia puede inducir confusión, sugestión y declaraciones falsas.

2. Intento de justificar la prueba
Podría haber buscado darle legitimidad a su experimento afirmando que este tipo de pruebas tienen precedentes legales en Europa. Al sugerir que es algo aceptado en otros países, intenta suavizar las implicaciones éticas y legales de su uso fuera de un entorno médico controlado.

Desmentido: El uso de pentotal sódico como "suero de la verdad" en Londres

1. Qué es el pentotal sódico y para qué se utiliza realmente
El pentotal sódico (también conocido como tiopental sódico) es un anestésico general de acción rápida. Se usa principalmente para inducir anestesia antes de cirugías o procedimientos médicos.
Aunque históricamente se ha denominado "suero de la verdad", no tiene la capacidad de garantizar que alguien diga la verdad. Este término popular es engañoso, ya que bajo los efectos del fármaco, una persona podría mezclar hechos, mentiras o incluso imaginar cosas.

2. Aspectos legales en el Reino Unido
En el Reino Unido, el uso de medicamentos está estrictamente regulado por la Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA). El pentotal sódico no está autorizado para su uso fuera del contexto médico, y su empleo como "suero de la verdad" sería ilegal.
Declaraciones obtenidas bajo los efectos de drogas como el pentotal no son admisibles en los tribunales británicos ni en la mayoría de los países, debido a cuestiones éticas y a la falta de fiabilidad.

3. Posibles razones por las que esta afirmación es falsa
Falta de evidencia: No hay clínicas registradas en Londres que ofrezcan servicios de "suero de la verdad". Si alguien afirma haberse sometido a este procedimiento, debe presentar pruebas verificables (certificados médicos, facturas, etc.).

4.Desinformación y rumores: Este tipo de afirmaciones suelen surgir como rumores para confundir o manipular la opinión pública. Es fundamental verificar la fuente de la información.

5. Organismos que confirman la imposibilidad de este procedimiento
British Medical Association (BMA): La BMA establece que cualquier procedimiento médico debe cumplir con estrictos estándares éticos y legales. El uso del pentotal como "suero de la verdad" no está permitido.
Web: bma.org.uk
General Medical Council (GMC): Regula la práctica médica en el Reino Unido y asegura que los médicos sigan un estricto código ético.
Web: gmc-uk.org

6. Conclusión
Es extremadamente improbable que alguien haya podido realizarse una prueba de "suero de la verdad" en Londres u otra ciudad del Reino Unido. La regulación médica británica, junto con los estándares éticos internacionales, hace que este procedimiento sea ilegal y no admisible. Las afirmaciones de este tipo son muy probablemente un engaño o malentendido.

Buenos días, Ana María. Para consultar sobre la factibilidad del uso del pentothal sódico cómo suero de la verdad (tiopental sódico) en clínicas en Londres, puedes dirigirte a las siguientes instituciones y organismos relevantes en el Reino Unido:

•General Medical Council (GMC):
El GMC regula a los médicos en el Reino Unido y puede ofrecer información sobre el uso de medicamentos y prácticas médicas.
Sitio web del GMC

•Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA):
Este organismo regula los medicamentos en el Reino Unido. Puedes consultarles para verificar si el pentothal sódico está autorizado y en qué condiciones puede usarse.
Sitio web del MHRA

•National Health Service (NHS):
Aunque no regula directamente las prácticas médicas, el NHS puede proporcionar información sobre los procedimientos clínicos que se realizan en sus hospitales o clínicas asociadas.
Sitio web del NHS

•Royal College of Anaesthetists (RCoA):
Dado que el pentothal sódico se utiliza en anestesia, este organismo podría proporcionarte información sobre su uso en procedimientos clínicos en el Reino Unido.
Sitio web del RCoA

Te recomiendo contactar primero al MHRA o al Royal College of Anaesthetists para obtener información específica sobre la autorización y regulación del uso del pentothal sódico en clínicas.

-----------------------------------------------------------

El uso del pentothal sódico (tiopental sódico) como "suero de la verdad" no es una práctica reconocida ni legal en el Reino Unido ni en la mayoría de los países. Este compuesto se utilizó en contextos históricos con esa finalidad, pero su efectividad es controvertida y plantea problemas éticos y legales significativos.

En el Reino Unido, cualquier procedimiento médico o psicológico que implique sustancias que alteren la conciencia debe cumplir con estrictas regulaciones, y el uso del pentothal sódico con fines de interrogación o como "suero de la verdad" sería altamente cuestionado. Además, su uso en este contexto probablemente violaría los derechos humanos y las leyes de consentimiento informado.

Si deseas más información sobre las regulaciones legales y éticas de estas prácticas en Londres o el Reino Unido, puedes dirigirte a las siguientes instituciones:

British Psychological Society (BPS):
Regula las prácticas psicológicas y podría proporcionar una perspectiva ética sobre el uso de sustancias para alterar la conciencia.
Sitio web del BPS

Human Rights Organizations (como Liberty):
Estas organizaciones pueden proporcionarte información sobre la legalidad de tales prácticas en el contexto de los derechos humanos.
Liberty - Sitio web

Home Office:
Este departamento del gobierno británico supervisa el uso de sustancias controladas y las leyes relacionadas con la seguridad pública.
Sitio web del Home Office

El uso del pentothal sódico con estos fines no es factible ni legalmente aceptable en el Reino Unido.

Si necesitas más orientación, no dudes en preguntar.

Ver el archivo adjunto Video_20250105094713507_by_videomaker (online-video-cutter.com).mp4

--------------------------------------------------------

☺️

Última edición:
1. Legalidad del Uso de Pentothal en Contexto No Médico:
Aunque la persona haya dado su consentimiento, el uso de pentothal sódico fuera de un contexto médico autorizado puede ser ilegal. En muchos países, incluido el Reino Unido, el uso de ciertas sustancias para fines no médicos (como obtener información de una persona) puede estar prohibido bajo leyes que regulan las sustancias controladas o el uso de medicamentos. El pentothal es un barbitúrico y su uso está regulado, por lo que su administración fuera de un contexto médico puede constituir una infracción.

2. Uso no autorizado:

El consentimiento firmado no justifica la administración de una sustancia controlada fuera de los marcos legales establecidos. Las leyes de sustancias controladas prohíben el uso de estas sustancias sin la debida justificación médica, incluso si la persona consiente.

3. Posibles Cargos por Coacción o Abuso:

Aunque la persona firme su consentimiento, si el proceso de obtención de este consentimiento involucró presión o manipulación (por ejemplo, si la persona no entendía completamente lo que estaba aceptando o si se encontraba en una situación de vulnerabilidad), se podría considerar que el consentimiento fue obtenido de manera coercitiva. Esto podría dar lugar a cargos por coacción o abuso.

4. Invalidez de la Prueba en Contexto Judicial:
Si la prueba con pentothal se lleva a cabo con fines de obtener información que se utilizará en un contexto judicial, esa información probablemente será inadmisible en los tribunales, incluso si la persona ha dado su consentimiento. Esto se debe a que la evidencia obtenida mediante la administración de sustancias como el pentothal es altamente cuestionada y no se considera legalmente confiable.

5. No-fiabilidad de la prueba:
La información obtenida mediante el "suero de la verdad" no se considera fiable, y en muchos sistemas legales (incluido el Reino Unido), las declaraciones obtenidas bajo el influjo de una sustancia pueden ser desestimadas como prueba en juicio. La validez de la evidencia es fundamental en los procesos judiciales, y si se obtiene a través de métodos no respaldados científicamente, puede ser rechazada.

6. Posibles Consecuencias para los Profesionales Involucrados:
Si profesionales de la salud o personas con formación médica administran el pentothal sódico fuera de un contexto clínico autorizado (es decir, para fines de obtener información y no para un tratamiento médico legítimo), podrían enfrentar sanciones graves. Estas podrían incluir pérdida de la licencia profesional, demandas por mala praxis, o incluso procesos penales por administrar una sustancia controlada de forma indebida.

7. Responsabilidad médica:

Un médico o profesional de la salud que administre esta sustancia fuera de un contexto clínico adecuado podría ser demandado por negligencia o mala praxis. Además, si se realiza sin el debido consentimiento informado, podrían enfrentarse a sanciones adicionales.

8. Impacto en la Reputación Legal y Ética:

Si se lleva a cabo una prueba de este tipo y se hace pública, podría tener un gran impacto en la reputación legal y ética de las personas o instituciones involucradas. Incluso si el consentimiento es válido, el hecho de utilizar métodos no convencionales o cuestionables podría generar desconfianza en la sociedad o en las autoridades judiciales.

9. Cuestionamiento ético:
La comunidad médica, científica y legal podría cuestionar la ética de este tipo de procedimientos, incluso si la persona consintió voluntariamente. Esto podría afectar la credibilidad de cualquier información obtenida mediante el "suero de la verdad".

10. Posibles Implicaciones Internacionales:
Si el proceso de administración de pentothal tiene lugar en un país, pero la persona que da el consentimiento está bajo la jurisdicción de leyes internacionales, como las leyes europeas sobre derechos humanos, las autoridades podrían intervenir si se considera que se ha violado la convención contra la tortura y tratos inhumanos. Los tribunales internacionales podrían ser competentes si el uso de esta práctica infringe normas internacionales, aunque se haya dado consentimiento.

Aunque la persona firme su consentimiento, el uso de pentothal sódico fuera de un contexto médico controlado y para fines de obtener información sigue siendo legalmente problemático. Las implicaciones legales incluyen la inadmisibilidad de la evidencia en procesos judiciales, posibles cargos penales contra quienes administren la sustancia, y cuestionamientos éticos sobre la validez de la prueba, incluso si el consentimiento fue dado. Además, el uso de sustancias controladas fuera de un contexto legítimo podría dar lugar a sanciones tanto para los individuos involucrados como para las instituciones que lo faciliten.

11. Legalidad en el Reino Unido:

El uso de pentothal sódico o cualquier otra sustancia para obtener información de manera forzada está explícitamente prohibido en el Reino Unido bajo la Ley de Derechos Humanos y otras normativas que protegen contra la tortura y los tratos inhumanos o degradantes. Las técnicas de obtención de información bajo coerción, como el uso de sedantes para "extraer la verdad", serían ilegales y contrarias a los derechos humanos en el Reino Unido.

En resumen:
Su uso como "prueba de la verdad" en un contexto legal, la respuesta es que no es factible ni legal en el Reino Unido. Si hablamos de su uso médico en procedimientos de anestesia, sigue siendo posible pero muy controlado y regulado.

IMG_20250112_140552.jpg

Sin acritud.
Bona nit

Lo que menciona Paco Emilio, de que se llevó a cabo en una "clínica perfectamente atendida", parece generar aún más dudas y controversias sobre la veracidad de la afirmación. Aunque este tipo de declaraciones pueden ser muy persuasivas, es esencial abordar la información con un enfoque crítico y considerar varias cuestiones clave:

1. Posible Desinformación o Exageración:

Aunque la afirmación de que se llevó a cabo en una clínica "perfectamente atendida" suene convincente, no necesariamente indica que la práctica fuera legal o segura. Las clínicas pueden ofrecer una amplia variedad de servicios, y algunas pueden operar en el margen de la ley o fuera de la normativa sanitaria, incluso si se presentan como legítimas y bien equipadas. La afirmación de "perfecta atención" no garantiza la legalidad o la conformidad con los estándares éticos y médicos.

2. Falta de Verificación Oficial:

Es fundamental que las afirmaciones de esta índole se verifiquen a través de fuentes oficiales o informes independientes. Si existiera una clínica en el Reino Unido que administrara pentothal sódico para obtener información bajo el concepto de "suero de la verdad", es probable que se haya documentado públicamente en informes regulatorios, investigaciones de autoridades de salud o incluso en los medios de comunicación. Sin embargo, no hay evidencia pública y verificada que sugiera que esto esté ocurriendo en clínicas legítimas.

3. Riesgos Médicos y Éticos:

El pentothal sódico no se utiliza de forma rutinaria para obtener "información" en clínicas autorizadas. Su uso, como mencioné antes, está restringido a entornos médicos muy específicos (como anestesia o ciertas condiciones médicas bajo supervisión profesional). Aunque pueda existir la posibilidad de que una clínica esté administrando esta sustancia, hacerlo sin una indicación médica legítima y sin los estándares adecuados de cuidado puede poner en riesgo la salud de la persona que la recibe.
Además, la administración de esta sustancia fuera de un contexto clínico autorizado es ilegal y plantea riesgos éticos y legales serios, incluso si la clínica proporciona "atención de calidad" en otros aspectos. El consentimiento por sí mismo no justifica la realización de prácticas ilegales o peligrosas.

4. Investigaciones Legales

Si alguna clínica estuviera realizando este tipo de pruebas de forma regular, es muy probable que haya denuncias o investigaciones por parte de autoridades de salud, reguladores médicos y la policía. Esto se debe a que cualquier tipo de uso no autorizado de pentothal sódico estaría en conflicto con las leyes sobre sustancias controladas en el Reino Unido.
Las investigaciones de las autoridades podrían arrojar más luz sobre la veracidad de estas afirmaciones. Si las clínicas mencionadas realmente estuvieran haciendo esto de manera legal y ética, las autoridades sanitarias deberían estar al tanto y actuar en consecuencia.

5. El Factor Mediático
:

Si Paco Emilio está promoviendo estas afirmaciones, podría estar contribuyendo a sensacionalizar o vender la idea del "suero de la verdad" como algo real, para generar más atención o notoriedad en los medios. Este tipo de declaraciones pueden aumentar el interés en sus actividades o en el tema, pero no necesariamente son un reflejo de la realidad científica o legal.

Conclusión:
Aunque la afirmación de que se realizó en una "clínica perfectamente atendida" podría sonar convincente a primera vista, es crucial verificar la legitimidad de esta información. A pesar de lo que se pueda decir sobre el contexto, no existen pruebas verificadas que sugieran que el uso de pentothal sódico para obtener la "verdad" esté permitido ni sea una práctica comúnmente aceptada en el Reino Unido o en otros países. Incluso si las personas involucradas insisten en que se realizó en una clínica con buenos estándares, esto no garantiza que la práctica fuera legal, segura o ética.

Es recomendable que se consulte con autoridades médicas o legales sobre la validez y la seguridad de este tipo de procedimientos. Las consecuencias legales de llevar a cabo estas pruebas podrían ser graves, tanto para los individuos involucrados como para las clínicas que las ofrecen.

-----------------------------------------------------------

Ver el archivo adjunto Video_20250126123138712_by_videomaker.mp4
(Se vienen cositas ☺️)

Muy grande

Me auto-cito para reseñar que debe ser el primer Youtuber o podcaster del tema que pronuncia bien el nombre de la discoteca Coolor, como "Cu-lor", en lugar de "Color", "Colors", "Colours" y demás.