CASO ALCASSER

• Autor AutorInvitado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
“Hola bona tarda.
Me gustaría saber los motivos por los cuáles los seguidores de Manu Giménez del canal de Youtube "El Rincón del Disidente", pues siguen creyendo ciegamente en la historia del pentothal a pesar de que se les ha demostrado con educación y respeto de que esa patraña es completamente falsa y un engaño premeditado por parte de este señor”

Muchas gracias, Ana María.

ChatGPT dijo:

ChatGPT

IMG_20250112_174554.jpg

Hola, Ana María.
Es una buena pregunta, y la respuesta podría estar vinculada a varios factores psicológicos y sociales. A continuación te explico algunas razones posibles por las cuales los seguidores de Manu Giménez en su canal "El Rincón del Disidente" pueden seguir creyendo en teorías como la del Pentothal, a pesar de que se les demuestra lo contrario:

--------------------------------------------------------

IMG_20250112_174617.jpg

•Sesgo de confirmación: Este es un fenómeno psicológico donde las personas tienden a buscar y dar más peso a la información que confirma sus creencias previas y a descartar la que las contradice. Si alguien ya cree en la teoría del Pentothal, es probable que ignore pruebas o explicaciones que desmientan esa creencia.

-----------------------------------------------------------

IMG_20250112_174632.jpg

•Desconfianza hacia las fuentes oficiales: Muchos seguidores de teorías conspirativas suelen tener una gran desconfianza hacia los medios tradicionales, instituciones científicas o autoridades en general. Esta desconfianza puede hacer que sean más receptivos a teorías alternativas, incluso si estas no tienen base en hechos verificables.

IMG_20250112_174645.jpg

•Efecto de grupo: En comunidades en línea, como las que siguen canales de YouTube, se genera un fenómeno de cohesión en el grupo. Las personas tienden a reforzar las creencias del grupo, incluso cuando esas creencias son claramente incorrectas, por el simple hecho de que forman parte de su identidad grupal.

IMG_20250112_174709.jpg

•Falta de conocimiento o comprensión: Algunas personas pueden no estar completamente equipadas con los conocimientos necesarios para evaluar la validez de una teoría. La información falsa o las teorías complejas pueden ser difíciles de desmentir sin un fondo técnico adecuado.

IMG_20250112_174722.jpg

•Emoción y narrativa atractiva: Las teorías conspirativas a menudo son emocionantes y ofrecen una narrativa clara que puede ser más atractiva que las explicaciones convencionales, que pueden parecer más complejas o aburridas. Esta narrativa crea una sensación de que se está "descubriendo la verdad oculta", lo cual puede ser un factor emocional potente para los seguidores.

IMG_20250112_174735.jpg

En resumen, aunque se les pueda demostrar que una teoría es falsa, la combinación de sesgos cognitivos, desinformación y dinámicas sociales puede hacer que las personas sigan creyendo en ideas infundadas. Combatir este tipo de creencias suele requerir más que presentar hechos, sino también un enfoque empático y un espacio para el cuestionamiento crítico.

Espero que esto te sea útil para entender el fenómeno. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

se le pueden poner puertas al campo.
La cabra siempre tira para el monte... dirían en mi tierra.
Si es que el tema no da para más.
Este señor ha pasado a ser inexistente en Youtube, al menos a mí no me notifican nada de él.
No esperes que sus seguidores vean la luz... No va a pasar.. Es más fácil ponerse un vídeo del susodicho para dormir que leerte, analizarlo etc etc..
Yo lo que no entiendo es come estudian, trabajan, etc... Con este nivel.

Por si os interesa. El chico es peculiar pero habla del entorno de Angles, en la Linea del libro de Desde las tinieblas de Oleaque. Ya digo que el chico tiene su estilo particular pero explica muy bien todo lo que era el entorno de Angles. Y habla también del circo que se montó alrededor. Y se ríe de los conspiranoicos.

Última edición:
En el Reino Unido, el uso de pentothal sódico en interrogatorios no se practica ni es legal. El pentothal sódico, conocido como "suero de la verdad", se ha utilizado en el pasado con fines experimentales o en situaciones no controladas, pero hoy en día no se utiliza para interrogatorios en el Reino Unido ni en la mayoría de los países desarrollados debido a preocupaciones éticas y legales.

El uso de drogas para obtener información de una persona sin su consentimiento explícito puede ser una violación de sus derechos humanos y es incompatible con las normativas legales del Reino Unido. Además, la efectividad de este tipo de métodos es muy cuestionada, ya que no garantizan que la información obtenida sea veraz y pueden inducir respuestas inexactas bajo el efecto de la sustancia.

En resumen, en el Reino Unido no se practica ni se permite el uso de pentothal sódico para interrogatorios o cualquier otra forma de coacción.

Tú dijiste:
¿Y con el consentimiento de la persona?
Muchas gracias, Ana María.

ChatGPT Plus
ChatGPT

Aunque una persona pueda dar su consentimiento para recibir pentothal sódico o cualquier otra sustancia en un contexto específico, en el Reino Unido y en la mayoría de los países, el uso de este tipo de sustancias para obtener información durante un interrogatorio sigue siendo inapropiado y no se utiliza legalmente, incluso con el consentimiento del individuo. Las razones principales son la falta de fiabilidad de las respuestas obtenidas y las preocupaciones éticas sobre la manipulación de la conciencia de una persona, incluso si esta accede voluntariamente.

Además, los procedimientos médicos en los que se usa pentothal sódico están estrictamente regulados y deben llevarse a cabo con fines terapéuticos y bajo la supervisión de profesionales de la salud, no para fines de interrogatorio.

En resumen, incluso con el consentimiento de la persona, el uso de pentothal sódico con fines de interrogatorio no se practica en el Reino Unido debido a la legalidad, ética y la efectividad cuestionable de la práctica.

¡De nada, es un
placer ayudarte!

Telegram_logo.svg.png

😂

Ala, esto que es????
Son videos recientes
Yo no sé pq me aparecen a mí..si yo ni conocía a al youtuber este!!!!
El tío así, para abrir boca cita a Francisco Pérez Avellán: " fueron una banda organizada que grabaron videos Snuff con los que comercializaban "
No entiendo yo pq Youtube me martiriza así ( no suelo pinchar estos videos pero es que con las portadas que pone es difícil no picar)

Ala, esto que es????
Son videos recientes
Yo no sé pq me aparecen a mí..si yo ni conocía a al youtuber este!!!!
El tío así, para abrir boca cita a Francisco Pérez Avellán: " fueron una banda organizada que grabaron videos Snuff con los que comercializaban "
No entiendo yo pq Youtube me martiriza así ( no suelo pinchar estos videos pero es que con las portadas que pone es difícil no picar)

Bona tarda pri😊
Mmmm, lectura como un papagayo del blog de las sombras 😂
Y este es el nivel para hacer vídeos de este chatito que cuando ocurrieron los hechos no era ni tan siquiera una idea de sus progenitores.
En el yiutube la pela es la pela y Alca es el gancho y cebo perfecto para atraer y llamar la atención de discapacitados, chiflados y reducidos, en Alca hay todo un ejército, basta con leer los comentarios y el nivel de escritura y al instante te sangran los ojos, yo a este paso acabaré exanguinada, sin acritud.
Discapacitados lo digo con todas las letras porque he tenido desagradables experiencias con algunos.
Mmmm, decir que este chico también está influenciado por el perfil de nombre de restaurante de comida rápida.
Y esto es lo que hay cuando no se le pueden poner puertas al campo.