Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Lo que es más curioso de todo es que la autopsia demuestra que Asunta en agosto no tomó orfidal, justo el mes que estuvo con su madrina, en los meses anteriores y el día de su muerte si. Blanco y en botella, hubo intentos fallidos antes de agosto, un señor encapuchado dice la señora Rosario Porto. Después le con mandaron su madrina, supongo que para descansar y valorar la situación, al volver no le aguantaron ni días. Tremenda historia.

Otro dato muy curioso de desconocía y que aporta el audio es que el día después del "intento de asesinato de Asunta", su padre estaba allí cuando despertó, ambos padres intentaron calmar a la niña, le recomendaron que era mejor no decir nada a nadie y dejarlo pasar. Pero lo curioso no es eso, lo curioso es que los investigadores no encontraron ninguna comunicación entre ellos dos por ninguna vía ni esa noche ni por la mañana, ni teléfono, ni correo electrónico, Rosario no dijo que fuera ... Como se enteró Alfonso del episodio para estar allí a primera hora para "tranquilizar" a la niña? Ciencia infusa quizás? Una bola de cristal? Como lloraba y pataleaba Rosario en el juicio cuando le hicieron saber este dato, sabía que como dice el dicho "les habían pillado con el carrito del helado".
No sabia ese dato....en ese caso el desconocido q entró, pues no lo era tanto!

Es obvio, allí no entró ningún desconocido, no se forzaron puertas ni ventanas, el perro de la vecina no ladró que por lo visto era lo común, fue su padre o su madre, en esa ocasión todo parece indicar que fue él, a Rosario le arañó la niña, que por muy drogada que estuviera tuvo el acto reflejo de defenderse, supongo que esa reacción de ella les hizo desistir porque les impresionó y no pudieron finalizar, la niña estaba en condiciones de gritar, quizás habían calculado mal la dosis...

La policía les hizo una buena encerrona porque no tenían coartada para justificar como se enteró del suceso el señor Alfonso Basterra, que apareció a primera hora para hablar del incidente con su hija y tranquilizarle.

Es obvio, allí no entró ningún desconocido, no se forzaron puertas ni ventanas, el perro de la vecina no ladró que por lo visto era lo común, fue su padre o su madre, en esa ocasión todo parece indicar que fue él, a Rosario le arañó la niña, que por muy drogada que estuviera tuvo el acto reflejo de defenderse, supongo que esa reacción de ella les hizo desistir porque les impresionó y no pudieron finalizar, la niña estaba en condiciones de gritar, quizás habían calculado mal la dosis...

La policía les hizo una buena encerrona porque no tenían coartada para justificar como se enteró del suceso el señor Alfonso Basterra, que apareció a primera hora para hablar del incidente con su hija y tranquilizarle.
He leído este mensaje tuyo ahora y antes de leer el tuyo puse lo del perro...jajaja

Está claro, de desconocido, nada; o el o ella o ambos

yo me inclino mas por ella, es la que seguro estaba en casa a esas horas, Asumpta nunca dijo ver a mas de una persona a la vez y Rosario describió al agresor como un señor bajito.. supongo que por si Asumpta llegaba a recordar y decir que era una figura agresora de escaso tamaño, tener ya justificación de que no era ella sino el agresor, que era bajito, como ya había dicho

se sabe si Basterra tenia por costumbre de aparecer las manyanas en casa de rosario a recoger a la ninya a horas en las que ésta aun dormia?

Ver el archivo adjunto 847013
Desaparición de las alfombrillas traseras. Quien ha dicho que desaparecieron? Acaso las había?
"Debió" "pudieron" , elucubra sin una triste prueba. Ahora que lo leo, descubro que resulta que dice que estaban manchadas de orina y vómito, y al mismo tiempo no están. ¿Como lo sabe? ¿Es mago? ¿La guardia civil tiene poderes paranormales?

yo me inclino mas por ella, es la que seguro estaba en casa a esas horas, Asumpta nunca dijo ver a mas de una persona a la vez y Rosario describió al agresor como un señor bajito.. supongo que por si Asumpta llegaba a recordar y decir que era una figura agresora de escaso tamaño, tener ya justificación de que no era ella sino el agresor, que era bajito, como ya había dicho

se sabe si Basterra tenia por costumbre de aparecer las manyanas en casa de rosario a recoger a la ninya a horas en las que ésta aun dormia?
Es cierto, describe a una persona de 1,60...

Eso ya lo conocemos todos. Composición igual. Como si tengo una barra de turrón en casa que coincide con alguno que le ha dado un turronazo a alquien y lo ha matado. Spain is different. Aquí todo vale.
Porque Stella, en el tema de las cuerdas la cuestión no es la composición, ese tipo de cuerda se usa en cualquier casa de aldea por aquí para la huerta, en mi casa las hay a patadas. La cuestión es que no están en la papelera de mi dormitorio, están en el cobertizo con el resto de cosas para la huerta.
Aquí resulta que tienen jardinero, que el jardinero no entra nunca a la casa, que solo plantan flores y ninguna está atada y que las cuerdas están en la papelera del dormitorio... y junto al cuerpo de la niña.
Si me das una explicación lógica a qué hacían en la papelera te la compro, de verdad, pero es que una vez más dice que no lo sabe...

Última edición:

También puede ser, pero yo si creo que estaba Alfonso, porque después pensarían hacer algo con ella, seguramente lo mismo que hicieron el día que la mataron, abandonarla en cualquier paraje. Sinceramente pobre Asunta, pero no creo que tuviera las condiciones de saber con exactitud si era bajito o no.

Pues no debía ser la tónica común en aquellos tiempos tras el divorcio porque si no se hubieran defendido con eso en el juicio y no lo hicieron, supongo que habían descrito los hechos de otra forma y era todo una pura contradicción. Han dicho de todo, desde verse frecuentemente a no tratarse, según les soplara el aire.

[
Lo que es más curioso de todo es que la autopsia demuestra que Asunta en agosto no tomó orfidal, justo el mes que estuvo con su madrina, en los meses anteriores y el día de su muerte si. Blanco y en botella, hubo intentos fallidos antes de agosto, un señor encapuchado dice la señora Rosario Porto. Después le con mandaron su madrina, supongo que para descansar y valorar la situación, al volver no le aguantaron ni días. Tremenda historia.

Otro dato muy curioso de desconocía y que aporta el audio es que el día después del "intento de asesinato de Asunta", su padre estaba allí cuando despertó, ambos padres intentaron calmar a la niña, le recomendaron que era mejor no decir nada a nadie y dejarlo pasar. Pero lo curioso no es eso, lo curioso es que los investigadores no encontraron ninguna comunicación entre ellos dos por ninguna vía ni esa noche ni por la mañana, ni teléfono, ni correo electrónico, Rosario no dijo que fuera ... Como se enteró Alfonso del episodio para estar allí a primera hora para "tranquilizar" a la niña? Ciencia infusa quizás? Una bola de cristal? Como lloraba y pataleaba Rosario en el juicio cuando le hicieron saber este dato, sabía que como dice el dicho "les habían pillado con el carrito del helado".
Tu si que usas ciencia difusa. Si no te encaja algo sacas la chistera. No hay un medio de comunicación entre ellos (supuestamente) ----> luego entonces ya hay algo. Pruebas, pruebas y más pruebas. Sólo pido eso.