Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Ver el archivo adjunto 847011
Las cuerdas no coinciden con las que se encontraron, sólo en composición.

Leelo bien, las cuerdas , encontradas junto al cadáver, coinciden con las de la papelera y la despensa.
En tintura y composición.

No coinciden con otras cuerdas que se encontraron por ahí. Con las de la casa de Teo si.

Dicen que son de los jardineros, esos no entraban en la casa. Ni habían plantas atadas.

Que fueron ellos, vaya.

[

Tu si que usas ciencia difusa. Si no te encaja algo sacas la chistera. No hay un medio de comunicación entre ellos (supuestamente) ----> luego entonces ya hay algo. Pruebas, pruebas y más pruebas. Sólo pido eso.

Pero chica oye los audios del juicio, si no lo digo yo, lo dice tu querida Rosario Porto y la Policía, no mates al mensajero.

Difusa tu mente, que del orfidal te olvidas siempre.

[

Tu si que usas ciencia difusa. Si no te encaja algo sacas la chistera. No hay un medio de comunicación entre ellos (supuestamente) ----> luego entonces ya hay algo. Pruebas, pruebas y más pruebas. Sólo pido eso.

De verdad que no llego a pillar tus mensajes, tu inteligencia superior es para unos pocos. Esta frase en concreto no la entiendo.

Es obvio, allí no entró ningún desconocido, no se forzaron puertas ni ventanas, el perro de la vecina no ladró que por lo visto era lo común, fue su padre o su madre, en esa ocasión todo parece indicar que fue él, a Rosario le arañó la niña, que por muy drogada que estuviera tuvo el acto reflejo de defenderse, supongo que esa reacción de ella les hizo desistir porque les impresionó y no pudieron finalizar, la niña estaba en condiciones de gritar, quizás habían calculado mal la dosis...

La policía les hizo una buena encerrona porque no tenían coartada para justificar como se enteró del suceso el señor Alfonso Basterra, que apareció a primera hora para hablar del incidente con su hija y tranquilizarle.
Encerrona que no prueba nada. Pudo acercarse por que le dió la gana. Es que tenemos una policía que parece Anacleto and Mortadelo y Filemón.

Leelo bien, las cuerdas , encontradas junto al cadáver, coinciden con las de la papelera y la despensa.
En tintura y composición.

No coinciden con otras cuerdas que se encontraron por ahí. Con las de la casa de Teo si.

Dicen que son de los jardineros, esos no entraban en la casa. Ni habían plantas atadas.

Que fueron ellos, vaya.

si.. esta muy mal redactado,pero yo tb lo interpreto asi; eran de la misma bobina las de al aldo del cadáver, las de los jardineros y las de la papelera

con las que no son iguales, es con otros trozos de cuerda encontradas en otros lugares

"Debió" "pudieron" , elucubra sin una triste prueba. Ahora que lo leo, descubro que resulta que dice que estaban manchadas de orina y vómito, y al mismo tiempo no están. ¿Como lo sabe? ¿Es mago? ¿La guardia civil tiene poderes paranormales?
Donde encontraron restos fue en la moqueta del suelo del coche, en la parte trasera, las alfombrillas no estaban.
Redactando Taín no es el mejor, eso es cierto.

Está claro, de desconocido, nada; o el o ella o ambos

yo me inclino mas por ella, es la que seguro estaba en casa a esas horas, Asumpta nunca dijo ver a mas de una persona a la vez y Rosario describió al agresor como un señor bajito.. supongo que por si Asumpta llegaba a recordar y decir que era una figura agresora de escaso tamaño, tener ya justificación de que no era ella sino el agresor, que era bajito, como ya había dicho

se sabe si Basterra tenia por costumbre de aparecer las manyanas en casa de rosario a recoger a la ninya a horas en las que ésta aun dormia?
A ver si aprendes a escribir primero, y luego lanzas teorías. Se llamaba Asunta, no Assumpta.

Encerrona que no prueba nada. Pudo acercarse por que le dió la gana. Es que tenemos una policía que parece Anacleto and Mortadelo y Filemón.

Seguro y además era de la misma opinión de silenciar el hecho, muy coherente todo. En el caso de que Asunta no hubiera fallecido, ese hecho era para que les retiraran la custodia a esos dos, de los primeros deberes de los padres está a proteger a los hijos. Es todo tan absurdo.

A veces de verdad pienso que eres Rosario Porto, quizás tan bien relacionada como está se ha hecho con un móvil y nos escribe en secreto. Me hace mucha gracia, le da vidilla al hilo, sigue interviniendo @StellaMaris por favor, que nos das mucho juego.

Última edición:
Porque Stella, en el tema de las cuerdas la cuestión no es la composición, ese tipo de cuerda se usa en cualquier casa de aldea por aquí para la huerta, en mi casa las hay a patadas. La cuestión es que no están en la papelera de mi dormitorio, están en el cobertizo con el resto de cosas para la huerta.
Aquí resulta que tienen jardinero, que el jardinero no entra nunca a la casa, que solo plantan flores y ninguna está atada y que las cuerdas están en la papelera del dormitorio... y junto al cuerpo de la niña.
Si me das una explicación lógica a qué hacían en la papelera te la compro, de verdad, pero es que una vez más dice que no lo sabe...
No tengo que demostrar nada. La inocencia no se demuestra. Se demuestra la culpabilidad.

Está claro, de desconocido, nada; o el o ella o ambos

yo me inclino mas por ella, es la que seguro estaba en casa a esas horas, Asumpta nunca dijo ver a mas de una persona a la vez y Rosario describió al agresor como un señor bajito.. supongo que por si Asumpta llegaba a recordar y decir que era una figura agresora de escaso tamaño, tener ya justificación de que no era ella sino el agresor, que era bajito, como ya había dicho

se sabe si Basterra tenia por costumbre de aparecer las manyanas en casa de rosario a recoger a la ninya a horas en las que ésta aun dormia?
Totalmente de acuerdo.
Bien bajito el asaltante para ser un hombre y qué suerte encontrarse el portal de la calle abierto y las llaves de un piso puestas por fuera el día que te lanzas al asalto encapuchado y todo. Siempre me ha faltado saber si ese día también se olvidó de conectar la alarma, que ya habría sido lo máximo.
Es posible que Alfonso fuera por las mañanas a buscarla porque iba a cursos de verano.

Yo creo que estaban los dos. Y si se abandono la criatura en Teo, fue, para poderla incriminar a ella. El creía, que a ella no le pasaría nada, la mandarían a un psiquiatra y el podría seguir dominándola a ella y a su dinero.
Interesaba que se encontrara.
Galicia , es grande, con acantilados y barrancos. Ella no daba mas de si. No lo planeo ella.

El se guardo muy bien de cámaras y de ser visto. O iba escondido detrás en el coche o en otro transporte, moto,o bici por ejemplo.

Ya había anunciado a sus íntimos, que en Septiembre volverían a vivir juntos. Eso esta en el sumario que habéis puesto.