Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Estoy leyendo estas últimas páginas y @StellaMaris me interesaría mucho saber cómo encaja en tu teoría del delincuente sexual, o la que tengas, el tema probado de que la niña iba drogada desde hacía meses, y si era algo sexual, cómo es que no hubo abuso de ningún tipo.

También la aparición del cuerpo tan cerca de un domicilio suyo, y lo del portátil de Alfonso Basterra, que nunca he sabido interpretar qué pudo pasar con esa desaparición/aparición.
Puede que no se consumara la agresión sexual. Lo de las supuestas sedaciones no tengo respuestas. Lo del portátil no tiene que ver con los hechos. No tengo respuestas sino preguntas.

1,60... Se investigó al vecindario? Pudo ser un chaval obsesionado con Asunta, un adolescente. Me refiero al asalto. Un depredador sexual en potencia. Obviamente no tengo ninguna prueba, pero los acusadores tampoco.
Pudo ser, sí. Pero alguien con mucha suerte porque anda que encontrarse portal abierto y llaves puestas... Igual si se hubiera llamado a la policía, que estoy segura que es lo que haríamos todos, se hubiera podido hacer algo. Dado el tamaño de Santiago y lo tranquila que es, me atrevo a asegurar que cualquier policía local indicaría inmediatamente a posibles asaltantes profesionales de esa estatura. No creo que haya muchos.
Un acosador de la niña no creo, habría esperado un momento en que estuviera sola.

Pudo ser, sí. Pero alguien con mucha suerte porque anda que encontrarse portal abierto y llaves puestas... Igual si se hubiera llamado a la policía, que estoy segura que es lo que haríamos todos, se hubiera podido hacer algo. Dado el tamaño de Santiago y lo tranquila que es, me atrevo a asegurar que cualquier policía local indicaría inmediatamente a posibles asaltantes profesionales de esa estatura. No creo que haya muchos.
Un acosador de la niña no creo, habría esperado un momento en que estuviera sola.
Que fueron ellos dos ...

Puede que no se consumara la agresión sexual. Lo de las supuestas sedaciones no tengo respuestas. Lo del portátil no tiene que ver con los hechos. No tengo respuestas sino preguntas.

Por como tratas y cuestionas el tema pensaba que tendrías información que no ha transcendido pero me parece que únicamente es tu postura y ya, no? Vi el documental que hicieron, en el que dejaban abiertas varias cuestiones, e incluso miembros del jurado dijeron algo como que se vieron coaccionados para verlos como culpables sí o sí. También hay el testimonio de la chica que aseguró ver al padre y a la hija esa tarde.

En mi visión, solo me encajan los padres como asesinos de su hija, pero el motivo por el cual los dos pudieran coincidir para decidirse y que ninguno, en especial Rosario, se hayan derrumbado, me parece extraño.

Que fueron ellos dos ...
Si lo dice Leonoramia entonces sí. :D. Insistencia no te falta.
La verdad, hay que reconocer que visto todo lo que hay alrededor, indica su culpabilidad, por omisión de la de otros.
Pero hay muchos fallos y lagunas. Ellos no han confesado. El supuesto pacto no existe. No se han delatado entre ellos.
Aparte veo a RP de esa clase de personas con la característica llamada "incapaz de matar".
Si lo hicieron menudos chapuzas. Intentaron atraer todas las sospechas sobre ellos. No es lógico.
Los presos de confianza tampoco han dicho nada de que reconozcan algo.
Además ninguno ganaba nada con la muerte de su hija. Mas bien al contrario.

La verdad, hay que reconocer que visto todo lo que hay alrededor, indica su culpabilidad, por omisión de la de otros.
Pero hay muchos fallos y lagunas. Ellos no han confesado. El supuesto pacto no existe. No se han delatado entre ellos.
Aparte veo a RP de esa clase de personas con la característica llamada "incapaz de matar".
Si lo hicieron menudos chapuzas. Intentaron atraer todas las sospechas sobre ellos. No es lógico.
Tienes razón , muchas veces he pensado que fueron muy tontos...pq si muere una niña y no se sabe pq , se le hace una auptosia y saldría que por sobredosis de ansiolíticos ...yo pienso que algo salió mal y ellos tenían pensado otra cosa , no asesinarla , querían algo que no se que es...Que sufriera un accidente al ir con tanta medicación y tener suerte que no investigarán ...

Avizor siempre escribe perfectamente y coherente con lo que dice...yo me confundo mucho por el correcto y escribir rápido ...y muchas dicen que no se ni escribir ni lo que digo , por eso cada vez que tengo tiempo escribo y mucho ....

Totalmente, solo quería afearle el comentario, para Avizor o para quien sea porque además se ha confundido en el nombre, eso no es una falta ni no saber escribir. Pues anda que yo no me equivoco y recuperándome de un problema en las manos que estoy estos días me estoy luciendo, hasta cambio las palabras de sitio.

Ni se han delatado ni han desconfiado nunca el uno del otro, lo que me parece aún más raro. Yo nunca he creído que fuese algo planificado porque lo habrían podido hacer un poquito mejor, siempre me ha parecido que ella no estaba bien y se le fue de las manos todo y él tenía otras cosas que ocultar, así que nos callamos todos.
No tengo ningún interés porque en el país en el que vivo se condene a inocentes, pero es que cuanto más sabes de este caso más claro ves que tuvieron que ser ellos. Por más vueltas que le doy no encuentro otra explicación posible.

Esta frase la podemos entender los demás, pero solo lo saben realmente ellos. Ponte en el supuesto que Rosario odiara a su hija y la culpara de su infelicidad, o que Alfonso sintiera una atracción sexual tan fuerte hacia ella que prefiriese matarla que violarla...

Totalmente, solo quería afearle el comentario, para Avizor o para quien sea porque además se ha confundido en el nombre, eso no es una falta ni no saber escribir. Pues anda que yo no me equivoco y recuperándome de un problema en las manos que estoy estos días me estoy luciendo, hasta cambio las palabras de sitio.

se agradece pero na,tranquila.. me equivoqué de nombre o lo traduje al catalán/ valenciano que ese nombre me es mas familiar en ese idioma. ya ves.
viniendo de quien viene, me ha importado un pepino

Que faltona y maleducada eres, cada uno escribe como sabe o puede, quizás no todos hemos tenido tus oportunidades pero eso no nos quita el derecho a opinar. Pero en este caso te has colado porque eso no es una falta es otro nombre.
sólo un inciso escribir Assumpta en lugar de Asunta no significa que alguien sea estúpido, o que haya estudiado más o menos.. y ya callo.