Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Si lo dice Leonoramia entonces sí. :D. Insistencia no te falta.
La verdad, hay que reconocer que visto todo lo que hay alrededor, indica su culpabilidad, por omisión de la de otros.
Pero hay muchos fallos y lagunas. Ellos no han confesado. El supuesto pacto no existe. No se han delatado entre ellos.
Aparte veo a RP de esa clase de personas con la característica llamada "incapaz de matar".
Si lo hicieron menudos chapuzas. Intentaron atraer todas las sospechas sobre ellos. No es lógico.
Los presos de confianza tampoco han dicho nada de que reconozcan algo.
Además ninguno ganaba nada con la muerte de su hija. Mas bien al contrario.

Fíjate que no conocía que existían las personas "incapaces de matar", así como característica o temperamento no sabía que estaba catalogado. Aprendo un montón contigo. Yo en teoría me considero "incapaz de matar", pero si esta noche entra en mi casa un "depredador sexual" va a ser el o yo y quizás lo mate.

Fuera de bromas, no es serio que digas eso, nadie es incapaz de matar, solo hace falta un móvil, circunstancia, enajenación mental... En la historia de los sucesos y del crimen hemos visto de todo, aquí no valen los tópicos.

El día que Asunta se ausenta al cole (el 17 de septiembre, creo que es), por lo visto Rosario informa de ello a Alfonso el mismo día (igual la misma mañana). Creo recordar que ella le dice algo como: "he dejado a Asunta en la cama durmiendo [cómo no..] porque no se encontraba muy bien hoy"

luego Alfonso corrobora que ciertamente al tocarle la frente a la niña, nota q tiene unas décimas..

eso lo hace él, cuándo¿?

El día que Asunta se ausenta al cole (el 17 de septiembre, creo que es), por lo visto Rosario informa de ello a Alfonso el mismo día (igual la misma mañana). Creo recordar que ella le dice algo como: "he dejado a Asunta en la cama durmiendo [cómo no..] porque no se encontraba muy bien hoy"

luego Alfonso corrobora que ciertamente al tocarle la frente a la niña, nota q tiene unas décimas..

eso lo hace él, cuándo¿?

No se ahora mismo a que día te estás refiriendo, pero el suceso del encapuchado fue a principios de julio, así que ese día no es. Si te estás confundiendo de día precisamente esa es la contradicción en la que incurren. Alfonso y Rosario dicen que el padre fue avisado del incidente y que fue a casa a desayunar con ella, pero la policía no encuentra la vía de comunicación del aviso.

No se ahora mismo a que día te estás refiriendo, pero el suceso del encapuchado fue a principios de julio, así que ese día no es. Si te estás confundiendo de día precisamente esa es la contradicción en la que incurren. Alfonso y Rosario dicen que el padre fue avisado del incidente y que fue a casa a desayunar con ella, pero la policía no encuentra la vía de comunicación del aviso.
no. estoy yendo a otro episodio

me refiero al día que Asunta se ausenta por primera vez en el inicio del curso 2013/2014

voy a por un calendario..

eso es septiembre 2013

B8C0218C-540F-4666-A64A-E5EC85F0FB70.jpeg
(el 17 verde está verde pero como si estuviera azul)

entonces:

16: primer día de cole
17:

[mm voy a revisar porque ahora dudo si fue martes o miércoles que la niña se ausenta..]

Última edición:
Ah vale, pero que quieres decir con eso @virgovamp? No te estoy entendiendo que sugieres con la pregunta sobre Alfonso en relación a ese día.
antes avizor preguntó si Alfonso aparecía espontáneamente en el piso de rosario..

y me acordé de este momento del día 17; que en el audio que os he puesto antes, parece q no queda muy claro cómo ocurre y cuándo ocurre eso que Alfonso le toque la frente a la niña..

Yo te entendí perfectamente. ..igual me he metido en algo que no tenía pq ...

Anda ya, que a mi no me molestan estas cosas y menos de vosotras, que ya nos hemos leído muchos mensajes y sabemos por donde vamos, solo quería que se me entendiera bien, no me hubiera gustado que por no expresarme bien pudiera molestar a @Avizor porque estaba diciendo lo contrario. Sin problemas prima, tu métete donde quieras, los mensajes que se ponen en un foro son para todos.