Es que está bastante claro que ese martes ya pasó algo y ambos lo saben porque una vez más mienten: día 17 por la tarde desconectan la alarma del chalet de Teo pero los dos niegan haber estado allí.
Rosario dice primero que solo había un juego de llaves de esa casa y que la tenía ella. Cuando le dicen que la alarma fue desconectada esa tarde entonces cambia y recuerda que en el coche de Alfonso hay otra copia. Alfonso dice no recordar si esa tarde la pasó con la niña o no. Si le tocó la frente y efectivamente estaba algo caliente, entonces la vio esa tarde. Día 18, la niña falta a clase.
cuando dices esa tarde.. te refieres a la del 17 ó del 18¿?
(pq yo me refería a ese 18; en qué momento de este día, el 18, él le toca la frente..)
por supuesto que ya sé (y supongo que suponemos muchos) que:
1) no hay fiebre
2) no le toca la frente (almenos no para corroborar q tiene fiebre)
pero sí q me interesa saber,
por qué Alfonso esta mañana del 18, toca la frente de Asunta, la cual está encamada durmiendo en casa de Rosario..; y, digo mañana, porque él dice que dijo: "me parece bien
que no vaya al insti"; ya q si hubiera sido por la tarde del 18, sería esperable q hubiera dicho: "mm sí, me parece bien
que no haya ido al insti". en fin, es una ralladura, pero.. creo q la caga mucho ahí:
1) no tenía que haber dicho lo de la frente, porque da a entender que se la toca cuando aún es por la mañana.. y no se entendería muy bien qué hacía allí Alfonso.. así que si no fue grabado por cámaras yendo de su psio al piso de Rosario aquel 18, probable que la noche del 17 al 18 la pasaran juntos (con visita familiar a Teo¿? icluída¿?),
2) y la caga diciendo que la nota caliente ya q además luego Rosario dice que lo que redacta en la nota exculpatoria para el insti de Asunta es mentira.. (aunque en realidad no sé a que se refiere, si a la fiebre, o a que se encuentra mal).. en fin, a ver si doy con la nota.
3) unas décimas desaparecen a la media hora de tomar apiretal, paracetamol (no sé por qué Rosario lo comenta como si fueran 2 fármacos distintos -supongo que por el formato-) o Dalsy.