Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

ero sí q me interesa saber, por qué Alfonso esta mañana del 18, toca la frente de Asunta, la cual está encamada durmiendo en casa de Rosario..; y, digo mañana, porque él dice que

Tienes razón, yo pensaba en la noche del 17 porque se supone que Alfonso iba a hacerles la cena todos los días... el 18 por la mañana no hay llamadas ni mensajes entre ellos, podría ser que Alfonso fuera a recogerla para ir a clase y entonces la madre le hubiera informado que estaba pocha y no iba?. Así sí tendría lógica que el padre suba a verla y compruebe lo de la fiebre.
me gusta vale! claro.. no había caído; si él es que además era el chico para todo.

podría ser.

Eso seguro, no tiene ninguna importancia, a pocos preadolescentes les caerá bien su padre... yo al mío lo odiaba directamente, pobrecillo.
era para saber si tenía razón de ser la hipótesis de los "abusos"/pederastia.. si por ej la nena hubiese manifestado q con el padre se siente rara o la hacia cosas q la hacía sentir incomóda.. era por eso. pero veo q no sale nada.

-----

Es todo raro pues que Rosario diga que Alfonso a parte de ser un inútil laboral, era un puritano sexual..; y q luego salga la prost*t*ta de las chicas añiñadas del bondage..

¿por dónde se coje ese puritanismo y la mente calenturienta q luego le echa en cara su ex en los calabozos? ¿no será ella la calenturienta q le da por "darse una alegría" justo el día antes del crimen..?

era para saber si tenía razón de ser la hipótesis de los "abusos"/pederastia.. si por ej la nena hubiese manifestado q con el padre se siente rara o la hacia cosas q la hacía sentir incomóda.. era por eso. pero veo q no sale nada.

-----

Es todo raro pues que Rosario diga que Alfonso a parte de ser un inútil laboral, era un puritano sexual..; y q luego salga la prost*t*ta de las chicas añiñadas del bondage..

¿por dónde se coje ese puritanismo y la mente calenturienta q luego le echa en cara su ex en los calabozos? ¿no será ella la calenturienta q le da por "darse una alegría" justo el día antes del crimen..?
Lo de “mente calenturienta” yo no lo podía entender porque ella siempre dijo que se estaba refiriendo a unos correos muy desagradables que Alfonso le había enviado diciendo que con su actitud lo iba a matar como hacía con los mosquitos. Yo nunca he usado esa palabra, la entendía como algo sexual, y no me encajaba hasta que el otro día @StellaMaris utilizó ese mismo adjetivo en una respuesta creo que a @leonormania y lo hizo como sinónimo de “mente retorcida”. Y ahí vi la luz porque por fin esa frase cobró sentido; me has enviado un montón de correos acusándome con tu mentalidad retorcida de querer matarte y mira ahora dónde estamos y de qué se nos acusa. Los van a usar en nuestra contra porque que yo mate mosquitos con cojines no quiere decir que vaya por ahí asfixiando a la gente...

Vale. No había ADN . Peor me lo pones todavía... porque entonces la cuerda la manipularon CON GUANTES en la habitación. Entonces a Asunta la mataron en la habitación... No?
No. Lo has entendido al revés.
No había ADN de la niña, ni de nadie. O sea que las cuerdas no ataron a la niña. Luego el numerito circense de la guardia civil y de la papelera no vale para nada. Pero se lo han colado a personas poco formadas y álmas cándidas. Los guardias civiles también ven series policíacas de TV y se creen que son Sherlock Holmes.

VirgoVamp: Creo que haces de una gota un océano con eso de la fiebre. Es mi opinión.
Lo que sin duda es sospechoso, incluso para mí, es lo que apuntas en unos posts más arriba:
-Después de que RP anuncia que rompe con su colegui, se lo dice a AB, ---> sucede el episodio de la entrada en el piso.
-Cuando RP vuelve con su colegui, ---> sucede la desaparición y muerte de Asunta.

Vamos, así, fríamente, sin saber más, huele a violencia de género, venganza o algo así. A veces la navaja de Ockham funciona.
Pero sigo insistiendo que AB no es capaz de realizar bilocaciones. Que demuestren como lo hizo. Porque de lo que no me cabe duda es de que RP no es capaz de matar, ni tiene fuerza física para hacer lo que dicen que hizo.

Lo de “mente calenturienta” yo no lo podía entender porque ella siempre dijo que se estaba refiriendo a unos correos muy desagradables que Alfonso le había enviado diciendo que con su actitud lo iba a matar como hacía con los mosquitos. Yo nunca he usado esa palabra, la entendía como algo sexual, y no me encajaba hasta que el otro día @StellaMaris utilizó ese mismo adjetivo en una respuesta creo que a @leonormania y lo hizo como sinónimo de “mente retorcida”. Y ahí vi la luz porque por fin esa frase cobró sentido; me has enviado un montón de correos acusándome con tu mentalidad retorcida de querer matarte y mira ahora dónde estamos y de qué se nos acusa. Los van a usar en nuestra contra porque que yo mate mosquitos con cojines no quiere decir que vaya por ahí asfixiando a la gente...
Gracias Fina. Aunque no esté de acuerdo contigo en algunas cosas, eres de lo mejorcito que escribe aquí.
En cuanto a @leonormania en realidad es @Leonoramia pero igual le sienta bien ese Nick :LOL: Es broma claro.

Virgovamp ha dicho algo muy importante y que tiene mucho sentido, yo no había caído en eso. Si la niña está siendo sedada con Orfidal en experimentos para ver cómo funciona en su organismo...porqué la llevan al colegio drogada para que la vean los profesores. Lo normal es que la dejen en casa y no la vea nadie. Esto ocurrió en una ocasión. Rosario llamó y dijo que la niña no estaba en condiciones para ir a clase. Sin embargo cuando la tenía el padre sí iba a clase drogada. Si los dos querían matarla y experimentaban con el Orfidal, en los primeros días de curso, y mandan a la niña al cole drogada.... Hummmm.

Virgovamp ha dicho algo muy importante y que tiene mucho sentido, yo no había caído en eso. Si la niña está siendo sedada con Orfidal en experimentos para ver cómo funciona en su organismo...porqué la llevan al colegio drogada para que la vean los profesores. Lo normal es que la dejen en casa y no la vea nadie. Esto ocurrió en una ocasión. Rosario llamó y dijo que la niña no estaba en condiciones para ir a clase. Sin embargo cuando la tenía el padre sí iba a clase drogada. Si los dos querían matarla y experimentaban con el Orfidal, en los primeros días de curso, y mandan a la niña al cole drogada.... Hummmm.
Vaya, vaya, veo que empiezan a flaquear las certezas sobre este caso. Buen comienzo.
Es que no tiene sentido que la drogaran, si se iba a notar.

No. Lo has entendido al revés.
No había ADN de la niña, ni de nadie. O sea que las cuerdas no ataron a la niña. Luego el numerito circense de la guardia civil y de la papelera no vale para nada. Pero se lo han colado a personas poco formadas y álmas cándidas. Los guardias civiles también ven series policíacas de TV y se creen que son Sherlock Holmes.
La Guardia Civil tiene poco tiempo para ver la TV.
El número circense es el de Rosario Porto, que pensaba que era más lista que la policía, igual que su maridito.
Dan mucho miedo está parejita de tarados.

Por como tratas y cuestionas el tema pensaba que tendrías información que no ha transcendido pero me parece que únicamente es tu postura y ya, no? Vi el documental que hicieron, en el que dejaban abiertas varias cuestiones, e incluso miembros del jurado dijeron algo como que se vieron coaccionados para verlos como culpables sí o sí. También hay el testimonio de la chica que aseguró ver al padre y a la hija esa tarde.

En mi visión, solo me encajan los padres como asesinos de su hija, pero el motivo por el cual los dos pudieran coincidir para decidirse y que ninguno, en especial Rosario, se hayan derrumbado, me parece extraño.

Para derrumbarse, tendrían que tener remordimientos, y no tienen ninguno, han hecho lo que pensaron hacer.
No había cariño por esa niña, era una mascota para exhibirla y ya. Le molestaba a ella y el aprovechaba, lo que podía.

Y no se descubrirán, ella, solo ve lo inmediato, y el ve el futuro, seguir viviendo de lo que le quede a ella.
Seguro que lo que mas le preocupa a ella, es que no puede hacer un tratamiento para las puntas del pelo o similar.

Cuando salga, sera como si hubiera estado en un balneario, yo, yo y si queda algo yo.