Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

x2
y el juez tain fue demasiado paternal y amable c los berrinches de Charo en el juicio
cualquier otro le habria dicho q se comportara como una mujer adulta y dejara de hacer el tonto....
no se q mas se puede pedir del juez
Tú has visto alguna telenovela, o algo así. Porque el juez la maltrata claramente.

vale. además es que luego estuve pensando

no le hace falta Alfonso. verdad¿?

y si no le hace falta, por qué¿? por qué permite que se involucre¿?

es por eso que vi hoy (de nuevo) q ambos estaban "al loro" del asesinato

y lo q no entiendo es por qué Alfonso no odió a Rosario. de dónde saca la sangre fría de llamar al amante¿?! ese hombre me supera

hoy o ayer o no sé, alguien preguntó algo como.. a quién iba a pedir ayuda en esto Rosario.

pues bien. si Rosario podía pedir ayuda a alguien con "algo".. con el cadáver de una niña.. "tant per tant" creo que hubiera pedido ayuda con el cadáver de un hombre. el de Alfonso.

pero.. no.

y es cuando volví al pasado y a las muertes de la abuela y el abuelo. en fin. el móvil de este caso es muy heavy

antes tbn Fina preguntabas lo del parking en el centro comercial.. igual "alguien" tenía allí el coche estacionado.. pero bueno.. Nirvana parece q deja muy complicado el salir de casa Alfonso sin ser grabado (y tiene q serlo.. pero entonces.. por qué apaga el móvil..; q mísero).
Aclara tus ideas y luego expón, porque tienes un cacao mental impresionante.

Deja de ser ingenua. O de aparentarlo. Yo si veo la presión y es brutal.
Uy yo la ingenuidad la perdí hace décadas Stella :)
Olvidas que cuando el instructor hizo detener a los padres de Asunta la presión popular era cero, en ese momento a nadie se le pasaba por la cabeza que pudieran tener algo que ver y de hecho nos quedamos todos estupefactos.
Una cosa es influir en nueve ciudadanos normales que les cae el marrón de ser jurado y otra pensar que la opinión de la gente vaya a influir en Magistrados de carrera.
Dime qué casos conoces en que las instancias profesionales se hayan dejado influir por la opinión pública de forma manifiestanente injusta e igual cambio de opinión.

x2
y el juez tain fue demasiado paternal y amable c los berrinches de Charo en el juicio
cualquier otro le habria dicho q se comportara como una mujer adulta y dejara de hacer el tonto....
no se q mas se puede pedir del juez
A mí me hizo gracia cuando Rosario se hace un lío creo que con quién tenía llaves de la finca y empieza a lloriquear y dice “es que tengo muchos problemas encima Señoría” y se escucha a Taín decir por lo bajo “en eso estamos de acuerdo” :)

es q si fueron complices en lo de los abuelos sus temas sentimentales pasan a segundo plano
obviamente se van a apoyar para no salir mas trasquilados
ya bueno..

pero lo q no es obvio es si es éste el secreto q los une. desde luego amor no. y s*x* creo q tampoco verdad¿?

esa teoría que tenían algunas foreras al ppio del hilo.. pues no está mal del todo.

por más loca que estuviera esa mujer, cuando quería sacarse alguien de encima lo hacía. y a mí me da que si no lo hace con Alfonso es por algo del estilo. algo muy pudoroso.

Yo creo que apaga el móvil para no ser situado en Teo
crees q se lo lleva..¿? yo lo hubiera dejado en santiago..
pero vale, tampoco es un lumbreras el alfonso..

Última edición:
Y si... Estaba allí desde el día anterior??? Cuando hace el paripé de que la está buscando no deja de pasearse de un lado a otro para que le capte bien la cámara del banco, es decir, este tipo tiene absoluta conciencia de que las cámaras le están grabando...
En Teo? Noo, la alarma estaba conectada y la desconectó Rosario al llegar. Si estuvo en Teo o llegaron juntos o llegó después de las seis.

Creo que @Nirvana es de Santiago o lo conoce bien, igual ella nos lo puede aclarar. Yo no creo que haya forma de salir de su casa sin pasar por una cámara.

Saliendo por alguna ventana, que de a la escalera, que de a un leñero, a un trastero.

Un tío ágil puede saltar , o descolgarse de la altura de un metro o dos. No hace falta puerta trasera.

Según el plano que ha puesto virgovamp, el edificio donde vivía, Alfonso,por detrás, da a un espacio sin viviendas,

dando un rodeo por calles sin cámaras, puede esperar a que ella pase con el coche, o bien irse en bici.

Estoy segura, que Basterra estuvo en Teo.

A mí me hizo gracia cuando Rosario se hace un lío creo que con quién tenía llaves de la finca y empieza a lloriquear y dice “es que tengo muchos problemas encima Señoría” y se escucha a Taín decir por lo bajo “en eso estamos de acuerdo” :)
Pues menudo sinvergüenza. Que se dedique a la (mala) literatura y no se aproveche de su cargo. Parece que disfruta humillando.

Uy yo la ingenuidad la perdí hace décadas Stella :)
Olvidas que cuando el instructor hizo detener a los padres de Asunta la presión popular era cero, en ese momento a nadie se le pasaba por la cabeza que pudieran tener algo que ver y de hecho nos quedamos todos estupefactos.
Una cosa es influir en nueve ciudadanos normales que les cae el marrón de ser jurado y otra pensar que la opinión de la gente vaya a influir en Magistrados de carrera.
Dime qué casos conoces en que las instancias profesionales se hayan dejado influir por la opinión pública de forma manifiestanente injusta e igual cambio de opinión.
Pues todos los días. No han liberado a violadores y asesinos para parecer mas buenistas?