Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo me pregunto si los hechos del mediodía no fueron como los contaron. No se si están constatados, esto si que es una elucubración, pero quizás Alfonso estaba en otro sitio desde mucho tiempo antes. Que no hubiera revuelto ni partida de cartas entre los tres. Que fueran a la casa de Alfonso solo Rosario y Asunta, con eso aseguraban la coartada del padre. La de la madre era llegar antes a Santiago, pero la grabación de las cámaras y el estado de Asunta precipitaron los hechos.

Se saben que hicieron cada uno de los tres esa mañana?
y eso de pasarse toda la tarde haciendo albóndigas *.. igual las dejó preparadas el día anterior (??) y.. [pero la niña fliparía mandonguillas d no ver el padre ahí..]

* pa qué¿? si nadie se las iba a comer, na más que él.. (o sea que cuadraría con que lo hubiera preparado el día anterior, por qué no)

ostras.

no dijeron algo de tuppers¿?? o me lo invento..

pues está muy bien. a ver, del mismo modo que representa a 'padre agobiado buscando a hija desaparecida'.. sabría representar muy bien a 'madre e hija vienen a mi casa a comer [aunque yo.. no estoy]'.

Alfonso se pasó la mañana entera haciendo albóndigas con champiñones... Y ella con Asunta... Eso dijeron en el juicio, lo que hicieran en realidad sólo lo saben ellos...
mañana.. y no dijo tarde -también-..¿?

mira Tebel:

«Durante esas horas, según su versión, se dedicó a cocinar albóndigas ("Hice un montón, como 20", declaró durante la instrucción) y después se puso a leer.

yo interpreté que «durante esas horas» eran 'horas de la tarde'.. es incorrecto pues¿?

Última edición:
El del ordenador, debió ser un amigote o vecino de Basterra, y tendría la llave de su casa.
Le pasaría el ordenador en esos días que estuvo libre, luego el otro lo dejo.
Si no dejo huellas, es porque tambien estaria pringado.
El que manipuló el portátil vió lo que tenía que borrar. Si había fotos de menores, de la niña, muy comprometidas...o ya sabía lo que se iba a encontrar en el disco duro o tiene un papo muy grande para callar semejante aberración

Saliendo por alguna ventana, que de a la escalera, que de a un leñero, a un trastero.

Un tío ágil puede saltar , o descolgarse de la altura de un metro o dos. No hace falta puerta trasera.

Según el plano que ha puesto virgovamp, el edificio donde vivía, Alfonso,por detrás, da a un espacio sin viviendas,

dando un rodeo por calles sin cámaras, puede esperar a que ella pase con el coche, o bien irse en bici.

Estoy segura, que Basterra estuvo en Teo.
A lo mejor fue allí en viaje astral. "A lo mejó"

En eso estoy de acuerdo. Ella no pudo hacerlo , y AB no estuvo allí. Luego no se puede probar.
No sé si había alguien más o no allí, lo que sí creo es que arrastrar un cuerpo de ese peso es perfectamente posible.
Yo lo hago cada vez que toca bañar al perro (47 kg) y tengo que arrastrarlo por toda la finca hasta el lavadero porque practica la resistencia pasiva. Imposible para mí poder levantar ese peso, pero para arrastrarlo solo hay que poder tirar agarrando por el arnés, en el caso de un cuerpo humano, de las famosas cuerdas naranja, por ejemplo, a las que no encuentro otra utilidad porque con esa cantidad de loracepam defenderse desde luego no podría. Y la espalda de la niña tenía marcas de arrastre. Un hombre no necesitaría arrastrarla en absoluto.

y eso de pasarse toda la tarde haciendo albóndigas *.. igual las dejó preparadas el día anterior (??) y.. [pero la niña fliparía mandonguillas d no ver el padre ahí..]

* pa qué¿? si nadie se las iba a comer, na más que él.. (o sea que cuadraría con que lo hubiera preparado el día anterior, por qué no)

ostras.

pues está muy bien. a ver, del mismo modo que representa a 'padre agobiado buscando a hija desaparecida'.. sabría representar muy bien a 'madre e hija vienen a mi casa a comer [aunque yo.. no estoy]'.

mira Tebel:

yo interpreté que «durante esas horas» eran 'horas de la tarde'.. es incorrecto pues¿?
Las albóndigas estaban en el congelador. Se supone que para comer la semana siguiente. Creo que incluso comprobaron lo que compró esa mañana y efectivamente, compró para cocinar el revuelto y las albóndigas.
Según él pasó toda la tarde leyendo y cocinando con el móvil apagado.

yo tbn creo q Rosario podía. por algo es en su presencia que ocurren los episodios de más fuerza/violencia. no es débil.

y cuando dijo, Rosario, lo que dijo porque no quiso decir que Alfonso era violento, me pareció muy típico de parejas q.. no son plácidas digamos..

No sé si había alguien más o no allí, lo que sí creo es que arrastrar un cuerpo de ese peso es perfectamente posible.
Yo lo hago cada vez que toca bañar al perro (47 kg) y tengo que arrastrarlo por toda la finca hasta el lavadero porque practica la resistencia pasiva. Imposible para mí poder levantar ese peso, pero para arrastrarlo solo hay que poder tirar agarrando por el arnés, en el caso de un cuerpo humano, de las famosas cuerdas naranja, por ejemplo, a las que no encuentro otra utilidad porque con esa cantidad de loracepam defenderse desde luego no podría. Y la espalda de la niña tenía marcas de arrastre. Un hombre no necesitaría arrastrarla en absoluto.
Pero tuvo que bajar escaleras, meterla en el coche...me cuesta pensar que fuera ella sola. Yo insisto en que él estaba allí.
Edito para añadir que creo que él quería estar en ese momento

ostras.

mira Tebel:

Yo interpreto que se pasó la mañana cocinando, me parece recordar que el juez le pregunto que como tardo tanto en hacer 20 albonfalbó y el respondio que era una receta nueva, luego recogió y la tarde la paso practicando una de sus aficiones preferidas, por eso apagó el movil.... Eso dijo el creo recordar

Pero tuvo que bajar escaleras, meterla en el coche...me cuesta pensar que fuera ella sola. Yo insisto en que él estaba allí.
además nirvana..

en qué piso viven? y cómo avisa a Asunta para que se baje..¿? [o sea, asunta se baja SIN EL MÓVIL?? lo dudo.. un pokito]

y todo ello en súper poco tiempo.

mira si estaría drogada. q ni patalearía por no llevarse consigo el móvil. en las imágenes siempre parece que esté con una actitud tan pasiva.. (aunque en el coche no se ve bien..)

qué quieres decir Nirvana.. que a Alfonso le gustan ver estas escenas¿?

Última edición:
En el momento de matarla??? Recuerdo q le hizo fotos como amortajada el muy raro...
Edito
Y lo más raro es que siendo padre de una niña asiática... Se descargase el tío por** asiático... Verdad???

Última edición: