Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

SECCIÓN TERCERA
De la representación​

Artículo 924
Llámase derecho de representación el que tienen los parientes de una persona para sucederle en todos los derechos que tendría si viviera o hubiera podido heredar.
Artículo 925
El derecho de representación tendrá siempre lugar en la línea recta descendente, pero nunca en la ascendente.

A no ser que vivas en otro país esto es lo que dice el Código Civil en España. Supongo que lo de "nunca en la ascendente" se entiende.

Muy buena, @Rigel! Es verdad! Ni en caso de estar la hija en el testamento.

Nunca llega a tomar su herencia el hijo que premuere a los progenitores, pero recae en su familiar más directo, en este caso el padre, ese derecho de su parte correspondiente que tendría estando vivo.

Si eres Groucho Marx da un golpe
Si eres Chico Marx, da dos golpes
Si eres Harpo Marx, haz sonar la bocina

Chicas, tenemos una posesión en el foro!!!

La herencia se la ha dejado a sus 2 abogados, que han renunciado, a la amiga de Rosario que recogió las cenizas y que por lo visto se va a quedar con todo salvo que ella renuncie también, y a una prima de Rosario le dejó el joyero de su madre.
Qué triste una persona que decide dejarle el dinero a sus abogados. Me lo parece sólo a mí?

Cuando un hijo muere sin descendencia sus padres son sus herederos legítimos. En este caso con más razón pues era menor de edad, sin testamento. Al fallecer también su madre de la menor, el padre es su heredero. Pero en este caso no lo será pues está condenado en firme por asesinar a su hija, lo cual lo excluye por Ley.
Por el hecho de estar divorciado no deja de ser su padre.
En las Declaraciones de Herederos vienen hasta los que fallecieran con sólo meses de vida.
Y el divorcio no deja a nadie ser padre ni madre de alguien, ni hermano o nieto ni nada. Afecta con respecto al cónyuge pero no en la línea familiar consanguínea.
Madre mía, menudo culebrón!!!
Es verdad eso que dicen que a veces la realidad supera a la ficción. Este caso da para una serie de Netflix, pero no en documental, sino en historias rocambolescas.

Pues yo creo que debería haber dejado parte de la herencia a su ex marido, para que tenga medios cuando salga de investigar quién mató a esa pobre niña

Tal y como ha prometido que hará cuando salga

Qizá sea mi deformación de lectora empedernida de novela negra, dejaron a la vista demasiadas pruebas, como si alguien las hubiera puesto allí para incriminarlos

Ni el que asó la manteca deja tantas miguitas

Vas a dejar los restos de un guiso lleno de sedantes en tu casa?? Se pensaba que no iban a investigarlo a él por ser su padre??

No me lo creo, si tuviera algo que ver hubiera borrado esas pistas tan evidentes y ottras muchas que ahora no recuerdo, pero que en su día me chocaron

Pues yo creo que debería haber dejado parte de la herencia a su ex marido, para que tenga medios cuando salga de investigar quién mató a esa pobre niña

Tal y como ha prometido que hará cuando salga

Qizá sea mi deformación de lectora empedernida de novela negra, dejaron a la vista demasiadas pruebas, como si alguien las hubiera puesto allí para incriminarlos

Ni el que asó la manteca deja tantas miguitas

Vas a dejar los restos de un guiso lleno de sedantes en tu casa?? Se pensaba que no iban a investigarlo a él por ser su padre??

No me lo creo, si tuviera algo que ver hubiera borrado esas pistas tan evidentes y ottras muchas que ahora no recuerdo, pero que en su día me chocaron
O sea, blanco y en botella y es Cocacola. Ok.

Tanto tener y tanto aparentar y estaba más sola que la una
Tenía a esta amiga a la que ha dejado de heredera. He leído en la Voz de Galicia que sus primos le dieron la espalda cuando fue condenada por el asesinato de su hija. Supongo que mucha gente lo haría. Su amiga a la que ha dejado la herencia (los abogados han renunciado) siempre estuvo a su lado. Eran amigas desde la infancia y la única persona que iba a verla a prisión.

Una cosa es no ser listos y otra dejar a la vista pruebas que te incriminan

Tenemos el caso Chavero como después de 4 años el gordaco tenía mal enterrada a Manuela ?‍♂️
O como el chicle sabiendose investigado decide atacar burdamente de nuevo.
O como en maje dejas conversaciónes telefónicas q te implican en teléfonos pinchados..... y podríamos seguir.

No ser listo implica dejar pruebas a la vista y si estás trastornada más aún.