Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Prima, con lo de que hablaba yo creo que la prima se refería a que empezaba a contar lo que estaba pasando.
Muchas veces los niños no hablan porque piensan que es “lo normal”. Como por ejemplo el tema de las violaciones, que los familiares les hacen creer que es algo normal y que están recibiendo cariñitos.
Yo creo que lo de sedar era para “practicar” o mismamente estaban probando diferentes medicamentos.
Gracias por aclararlo 😉; daba por hecho que se entendía el sentido implícitamente...
Que alguien sepa hablar con 13 años pues... Hasta ahí llego 😅

A mí las fotos no me parecieron muy de pervertido, es cierto que en ese festival iban todas igual.

Pienso que eran fotos inocentes hechas de recuerdo tipo “después de la actuación”, de todas formas, si las hubiesen subido a Internet o a cualquier sitio pedo se sabría

A mí las fotos no me parecieron muy de pervertido, es cierto que en ese festival iban todas igual.

Pienso que eran fotos inocentes hechas de recuerdo tipo “después de la actuación”, de todas formas, si las hubiesen subido a Internet o a cualquier sitio pedo se sabría

Las imágenes son asquerosas, lo que ella contaba es asqueroso, que la drogaran es asqueroso y con el desprecio que hablaban de ella es asqueroso.

Las imágenes son asquerosas, lo que ella contaba es asqueroso, que la drogaran es asqueroso y con el desprecio que hablaban de ella es asqueroso.
Obviamente todo es asqueroso, matar a tu hija es asqueroso, el ego que tienen es asqueroso Y el que se creen más listos que todo el país es asqueroso. Con respecto a lo del su***dio, yo pienso que se le fue de las manos, porque ya decían las compañeras que solía hacer numeritos por el estilo

Yo compro la teoría de que la mataron porque la niña empezaba a “hablar”. Asunta había entrado en la adolescencia e iba adquiriendo la madurez necesaria para percatarse de que ciertas cosas, actitudes, fotos, etc. del pasado que le habían parecido normales entonces, no lo eran. Se lo cuestionaba y empezaba a comentarlo con personas de confianza, amigos… Eran cosas turbias que si salían a la luz iban a causar un escándalo porque Rosario y Alfonso eran “alguien” en Santiago. No iban a permitir que una “chinita” a la que no querían les arruinara su vida y su reputación. Y nos cuesta comprenderlo porque somos personas normales. Pero Rosario y Alfonso (me niego a llamarlos padres de Asunta) , como la gente de su ralea, se creían más listos que nadie. Pensaban que los demás son tontos por no ser retorcidos y malvados. Pasa mucho con los psicópatas. Se piensan que la ausencia de maldad en los demás es sinónimo de ausencia de inteligencia. Y suele perderles porque se confían y hacen chapuzas.

¿De verdad prima ves esta foto normal?Con esa postura de las piernas y el cojín...
Yo misma por ejemplo hice ballet toda mi infancia y tengo muchas fotos y nunca en la vida mis padres me hicieron posar así.

58.jpg

Sigue sin parecerme causa para que la mataran entre los dos, aunque esas "perversiones" pudieran salir a la luz, un crimen entre dos es raro y encima ni siquiera lo hicieron con un mínimo de inteligencia (y los dos tenían conocimientos sobre el tema, vamos lo tenemos cualquiera).
Le dan medicación, cualquiera deja rastro, pasan por delante de cámaras yendo al pazo, aparece la niña en el camino con las mismas cuerdas que tienen en la basura del pazo. La verdad es que la premeditación está clara, pero todo lo posterior deja claro que ellos estaban gaga, tanto que no hay porqué, y eso es lo terrrible.
A mi siempre me ha dado la impresión de que fue ella, que se le terminó de ir la pinza del todo o bien se le fue de las manos y que probablemente Basterra la encubrió puede que con la amenaza de ella de sacar a la luz todos esos trapos sucios

A mi siempre me ha dado la impresión de que fue ella, que se le terminó de ir la pinza del todo o bien se le fue de las manos y que probablemente Basterra la encubrió puede que con la amenaza de ella de sacar a la luz todos esos trapos sucios
Él dependía económicamente de ella, y ella estaba acostumbrada a ser la reinona. Asunta, más joven, más lista, capta la atención de papá, roba tiempo de mamá.
Desastre.

Os… esa foto no la vi. Es una postura muy poco natural para descansar, yo vi otra que parecía más normal
creo que pudiste verla recortada porque normalmente enfocaban la cara de la niña como posibles pistas , la forma de las pupilas como si estuviera drogada... pero ahora entera se ve la forma de las piernas y yo que fui gimnasta mis padres siempre me hacían fotos sonriente después de competiciones, pero siempre eso, sonriente aunque fuese haciendo el spagat o el bobo pero no así yo si la veo turbia...