Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

O los padres de los dos niños asesinados en Godella,parece que lo ejecutó ella pero el estaba detrasah
El caso de Maje y Salva no lo conozco, el de los niños de Godella los padres estaban piradísimos (la madre al menos con un claro brote psicótico) y posiblemente consumidores. Ahí si que hay un fracaso grave de la administración, porque Servicios Sociales si que tenia conocimiento de la situación y no la paró.

Todavia no encuentro ninguna causa (racional) de porque la mataron. Mirad que hay casos terribles, pero casi todos tienen una razón, obvio que equivocada o mal entendida, no voy a justificar a nadie por matar a otra persona. Pero en este caso, qué explicación tiene?
No sé si ellos iban bien de dinero, pero la niña era la heredera de los abuelos

Puede ser, pero cómo el dinero hay muchas otras cosas que podrían explicarlo. Lo que no me cuadra es que fueran tan torpes cuando evidentemente lo habían planificado.
Yo creo que son gente que solo tienen muy subidito, y piensan que no van a fallar. Han tenido muy buena imagen y mucho prestigio, pensarían que nadie iba a dudar de ellos y que nadie se iba a molestar en buscar evidencias en su casa.
Puede ser que tuviesen otro plan para matarla pero por cualquier error no lo hicieron y tuvieron que tirar de esa vía rápida y a lo chapuzas, porque si la dejan viva ella iba a hablar

No se, supongo que se dieron varios factores según leí en su momento; que a ambos les "sobraba" (pasaba mucho tiempo con otra mujer,creo que su madrina); también que Asunta ya comenzaba a hablar y temían que sus asquerosas perversiones salieran a luz (fotos y lo que pudiera haber detrás) además de ser constitutivo de delito, perdían su status e imagen social, hasta ese momento intachable (parece ser).
Mentes pervesas
1. No sé por qué les estorbaba. Ya tenía 13 años y podía quedar sola perfectamente o mandarla a Irlanda, ya ves.
2. Lo de las fotos ¿Qué fotos? Es una fantasía
3. Ya hablaba??? jajaja tenía 13 años y un telefono movil, podía haber hablado lo que quisiera.

No . Es inexplicable.
Y por qué la abandonan al lado de la casa de los abuelos? Si quieres dar a entender que la han secuestrado pones 180º de diferencia.
Y por qué la sedaban antes? Y sedada, por qué la mandaban al cole? Haberlo probado en fin de semana.

No . es un misterio.

Yo este asunto no me cuadra, si les estorbaba lo tenian facil a la Asitencia social y otra familia se hubiera hecho cargo de ella
Nunca pierdes responsabilidad económica sobre el hijo. Fíjate la de padres y madres que no pagan la pensión y que incluso dicen no ser padres del niño y les siguen pidiendo el dinero si hace falta por vía judicial. Si tuvieran la posibilidad de pasar su responsabilidad a servicios sociales, muchos de estos padres/madres lo hubieran hecho.

Además, fíjate la imagen social que das de ti mismo al deshacerte de una hija; mucho mejor ser los sufridos padres de una niña matada por desconocidos.

Puede ser, pero cómo el dinero hay muchas otras cosas que podrían explicarlo. Lo que no me cuadra es que fueran tan torpes cuando evidentemente lo habían planificado.
Fueron torpes porque matar a un ser humano es muy difícil. No murió con las mega-dosis de orfidal, tampoco murió después de ser estrangulada por el “hombre bajito” a domicilio, no murió después de comerse las albóndigas. Estos son los intentos de homicidio que han trascendido, pero quién sabe la cantidad de veces que habían tratado de matarla.

Yo imagino que hubo un momento en que la niña les echó en cara que la querían matar; ya lo había estado dejando caer a profesoras y amigas. Y es entonces cuando, sin planificación, la mataron para que no hablara. Por eso les salió tan mal, porque no la mataron en ninguno de los planes preparados, sino a la desesperada.

L

Las fotos repugnantes de Asunta vestida de puticlub ¿se las hacia la madre?

El padre era un pervertido con su hija. Merece lo peor

Los ojos asustados de Asunta conmueven

basterra-asunta.jpg
Esto ya se explico en el documental. Venia de una fiesta de fin de curso de ballet y todas las niñas iban vestidas igual. Yo tampoco las hubiera vestido así, pero así era como todas hicieron la actuación. Esta foto se la hicieron cuando volvieron del teatro, y se supone q estaba medio dormida del cansancio en el sofá. Realmente una foto muy poco afortunada pero sinceramente creo q desd la prensa se le quiso leer más de lo q en realidad era.

Yo creo que el móvil es el que se ha insinuado mil veces, incluso el propio juez, sin haber podido llegar a demostrarlo: Que utilizaban a la niña para cosas de por**grafía y empezaba a tener una edad en que se daba cuenta. Antes de ir a la cárcel por pederasta, mejor ser un padre doliente; son tan tontos que no pensaron que serían los principales sospechosos. Yo creo que contaban con ir a todos los programas de televisión a contar lo tristes que estaban porque les habían asesinado a su hija y así recibir el amor de todo su entorno.

Evitar que tu propia hija te denuncie por temas de pederastia es un móvil poderosísimo para matar a una niña a la que además no querían ninguno de los dos.

Pobrecita niña.
Yo no se lo q había detrás pero con lo inteligente q era Asunta no me cuadra q si hubiera habido abusos no lo hubiera contado ya antes. Lo mismo q dijo lo de los Polvitos blancos o el intento de asesinato

Fueron torpes porque matar a un ser humano es muy difícil. No murió con las mega-dosis de orfidal, tampoco murió después de ser estrangulada por el “hombre bajito” a domicilio, no murió después de comerse las albóndigas. Estos son los intentos de homicidio que han trascendido, pero quién sabe la cantidad de veces que habían tratado de matarla.

Yo imagino que hubo un momento en que la niña les echó en cara que la querían matar; ya lo había estado dejando caer a profesoras y amigas. Y es entonces cuando, sin planificación, la mataron para que no hablara. Por eso les salió tan mal, porque no la mataron en ninguno de los planes preparados, sino a la desesperada.
La verdad es que ni queriendo hacerlo mal les sale tan mal. No entiendo a esas cabezas, la Porto daba miedo y Basterra con esa actitud de esto no va conmigo , ni te cuento. De este crimen lo que más me deja helada y con mal cuerpo es eso, que no tiene sentido ninguno.

Back