Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo creo que como mínimo le imputan falta de auxilio al no haberse dado cuenta de que su hija iba drogada día sí día también. Y que el orfidal lo tomó con él en casa de él.
No he visto la sentencia, pero se supone que son tanto el padre como la madre coautores del delito, no? Vamos, que ambos querían deshacerse de ella. Da igual que el crimen material sea de uno, mientras esté pactado entre los dos (aunque no sé quien la mató materialmente). Por ejemplo, en el caso de Maje y Salva es igual; uno mata pero estado orquestado por los dos

He vuelto a ver el documental de Asunta.
Y a día de hoy no entiendo como el guarro, soberbio, psicópata y altanero de Basterra, está en la cárcel. No es que quiera que esté libre, pero no entiendo bien cual fue el motivo por el que le imputan el crimen si en Supremo le mantienen fuera de Teo 🤔 y si hay algo claro en todo es que a la pobre niña se la cargó la otra allí 🤷‍♀️.
Recuerda el caso de Maje y Salva. Si los dos están de acuerdo en cometer el crimen son coautores y tienen la misma responabilidad penal. Da igual quien la matase tal cual. (Creo que te refieres a eso; es que no he visto el documental)

He vuelto a ver el documental de Asunta.
Y a día de hoy no entiendo como el guarro, soberbio, psicópata y altanero de Basterra, está en la cárcel. No es que quiera que esté libre, pero no entiendo bien cual fue el motivo por el que le imputan el crimen si en Supremo le mantienen fuera de Teo 🤔 y si hay algo claro en todo es que a la pobre niña se la cargó la otra allí 🤷‍♀️.
Dónde lo has visto?

No he visto la sentencia, pero se supone que son tanto el padre como la madre coautores del delito, no? Vamos, que ambos querían deshacerse de ella. Da igual que el crimen material sea de uno, mientras esté pactado entre los dos (aunque no sé quien la mató materialmente). Por ejemplo, en el caso de Maje y Salva es igual; uno mata pero estado orquestado por los dos
De hecho, le han caído más años a Maje (22), que a Salva (18), que fue el autor del crimen

Todavia no encuentro ninguna causa (racional) de porque la mataron. Mirad que hay casos terribles, pero casi todos tienen una razón, obvio que equivocada o mal entendida, no voy a justificar a nadie por matar a otra persona. Pero en este caso, qué explicación tiene?

Todavia no encuentro ninguna causa (racional) de porque la mataron. Mirad que hay casos terribles, pero casi todos tienen una razón, obvio que equivocada o mal entendida, no voy a justificar a nadie por matar a otra persona. Pero en este caso, qué explicación tiene?
No se, supongo que se dieron varios factores según leí en su momento; que a ambos les "sobraba" (pasaba mucho tiempo con otra mujer,creo que su madrina); también que Asunta ya comenzaba a hablar y temían que sus asquerosas perversiones salieran a luz (fotos y lo que pudiera haber detrás) además de ser constitutivo de delito, perdían su status e imagen social, hasta ese momento intachable (parece ser).
Mentes pervesas

Yo creo que el móvil es el que se ha insinuado mil veces, incluso el propio juez, sin haber podido llegar a demostrarlo: Que utilizaban a la niña para cosas de por**grafía y empezaba a tener una edad en que se daba cuenta. Antes de ir a la cárcel por pederasta, mejor ser un padre doliente; son tan tontos que no pensaron que serían los principales sospechosos. Yo creo que contaban con ir a todos los programas de televisión a contar lo tristes que estaban porque les habían asesinado a su hija y así recibir el amor de todo su entorno.

Evitar que tu propia hija te denuncie por temas de pederastia es un móvil poderosísimo para matar a una niña a la que además no querían ninguno de los dos.

Pobrecita niña.

No se, supongo que se dieron varios factores según leí en su momento; que a ambos les "sobraba" (pasaba mucho tiempo con otra mujer,creo que su madrina); también que Asunta ya comenzaba a hablar y temían que sus asquerosas perversiones salieran a luz (fotos y lo que pudiera haber detrás) además de ser constitutivo de delito, perdían su status e imagen social, hasta ese momento intachable (parece ser).
Mentes pervesas
Sigue sin parecerme causa para que la mataran entre los dos, aunque esas "perversiones" pudieran salir a la luz, un crimen entre dos es raro y encima ni siquiera lo hicieron con un mínimo de inteligencia (y los dos tenían conocimientos sobre el tema, vamos lo tenemos cualquiera).
Le dan medicación, cualquiera deja rastro, pasan por delante de cámaras yendo al pazo, aparece la niña en el camino con las mismas cuerdas que tienen en la basura del pazo. La verdad es que la premeditación está clara, pero todo lo posterior deja claro que ellos estaban gaga, tanto que no hay porqué, y eso es lo terrrible.

O los padres de los dos niños asesinados en Godella,parece que lo ejecutó ella pero el estaba detras
Yo creo que el caso de Godella es diferente porque allí la madre tenía un problema mental real y creyó actuar para salvar a sus hijos de los demonios. Él estaba drogado, pero por lo que he leído no tenía problemas mentales.

El caso de Godella es muy triste porque la madre creyó que estaba actuando por amor y porque la abuela materna había pedido ayuda un millón de veces; ha perdido a su hija y a sus nietos.