Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

ú.Yo opino igual y me ha sorprendido que . alguien me responda que son normales que no van más allá.

Las fotos no hay por donde cogerlas; como ya dije son fruto de mente pervertida, no es necesario un análisis profundo de las imágenes.
Pienso igual que tú. Además en mi caso, cuando hago fotos, es con la finalidad de recordar momentos lindos, felices, del pasado. Esa foto jamás la pondría en un álbum. Es un horror todo.

A ver Asunta muere ahogada con la almohada gracias a que tenia una “sobredosis” de orfidales y fue mucho más facil hacerlo por eso mismo.
Si descubren que han sucedido varios episodios de ingesta masiva de medicamentos y el padre estaba en casi todas de ellas, pues huele mal.
Si encima la única persona del núcleo familiar que compra orfidales en los ultimos meses es el y si él finge que su mujer ha perdido la última caja o se la ha dejado en la casa de verano para que le den otra…
Si yo durante meses voy envenenando poco a poco a alguien compinchada con mi pareja da igual que en lo que desencadene la muerte final no este presente, realmente he sido cómplice de asesinato ( o así al menos lo veo yo)
Si que es verdad que no hay una prueba definitiva y absoluta de que es culpable, pero si todos los indicios y pruebas llevan a ello…
El caso es raro, raro no me digas que no.
No hay motivo.
uno de los condenados no estuvo en el lugar del crimen.
Raro todo.

Los orfidales eran con receta para Charo.
Si tomó esa cantidad de orfidales con la comida ¿cómo puede salir tan pimpante delante de la cámara y más tarde ir sentada erguida en el coche cuando la pilla la cámara?
Si la causa de la muerte no son los orfidales, y Basterra no estaba en la casa de ...nomeacuerdo...¿por que le condenan por su muerte? pueden condenarle por drogar a una menor (no sé si hay pruebas o es circustancial) pero de matarla...
Muy raro todo
La niña llevaba tanto tiempo tomando orfidales que ya tenía tolerancia; a mí no me sorprende que saliera tan campante de la casa. Aparte de que ese tipo de medicamento, por sí mismo, no puede producir la muerte.
Los orfidales los encontraron en el estómago, así que es de las pocas cosas que se saben con seguridad. Además tenía restos de orfidal en el cabello, de haberlo estado tomando varios meses.

Lo condenan, imagino, porque la drogan con intención homicida. Además, él estaba avisado a través de una profesora de que la niña parecía drogada en clase, y mintió diciendo que tomaba medicinas para la alergia que por lo visto nunca había tomado.

Aunque él no haya sido el ejecutor directo, lo condenan por no haber evitado el asesinato; por ejemplo, en el caso de la niña Sara condenan a la madre por no haber evitado que su novio matara a la niña, pero la madre estaba trabajando cuando el novio la violó y mató.

El caso es raro, raro no me digas que no.
No hay motivo.
uno de los condenados no estuvo en el lugar del crimen.
Raro todo.
Maje tampoco estuvo en el garaje donde su amante asesinó a su marido y está en la cárcel por la misma causa.
¿O los jueces condenan sin argumentos?

Si este tío está condenado es porque es tan responsable como su mujer en la muerte de esa pobre niña; además de lo que sabemos del pervertido éste 🤬

Ahí se ve claramente que forzaban la postura de la foto a propósito. Le colocaron un cajón en los tobillos para conseguir la postura que posiblemente buscaría un guarro. Pobre niña. Traerla de China para esto..... En mi opinión AB nunca la quiso.
Si prima, la pobre Asunta tuvo muy mala suerte, con lo que ya pasaría en su país para luego ser adoptada por estos dos. Una niña inteligente que podría haber tenido una vida muy feliz con otros padres.

Que yo mate (o ahogue)mosquitos a cojinazos no significa que vaya matando (o algo similar dijo rosario,tendría que buscar ahora) cuando estaban detenidos ambos. También ella dijo(aposta,estoy segura,para enmerdiarle a él) que tu mente calenturienta nos va a llevar problemas.
Algo hacían con la chiquilla ,no sólo hay esa foto. Hay una donde ella aparece dormida en un saco de dormir en una casa.
Ni siquiera creo que la mataran aposta. Se les fue de las manos. Y algo sexual había ahí con el tema de ahogar. Probablemente la intentarian ahogar y al ir tan sedada,la mataron de verdad.
Parece muy retorcido pero y si todo era algún juego sexual? tipo manosearla, masturbarla o hacerle s*x* oral estando muy drogada mientras la privaban de aire con un cojín o una bolsa de plástico, lógicamente nunca pudo haber penetración porque en la autopsia eso habría salido

Y una de esas sesiones pervertidas se les fue de las manos y Asumpta murió asfixiada. Eso explicaría porque Alfonso aceptó el marrón y hablaba bien de Charo, nadie se va a creer que Charo participaba de esas cosas y él no, con sus visitas a prostíbulos buscando chicas aniñadas y sus fotos de asiáticas en el ordenador. Y en la cárcel si se descubre algún tipo de abuso sexual peligraría más su seguridad que con solo el asesinato.

Creo que enfocar el motivo siempre a "la niña le estorbaba a Charo para una nueva vida y Alfonso era su perrito faldero porque dependía económicamente" es un error. Obviamente tener una adolescente adoptada no es lo mejor del mundo para darle un giro de 180 a tu vida pero pudo haber otros motivos. Tenían mucha pasta y hay internados en el extranjero donde se puede mandar a una niña casi todo el año con la excusa de que vea mundo y aprenda idiomas

Eso podría explicar porque la drogaban tan a menudo y en días de colegio ( para llevar a cabo los abusos) y porque les salió todo tan chapuceramente, al ocurrir la muerte de imprevisto entran en pánico y no saben que hacer

Última edición:
Parece muy retorcido pero y si todo era algún juego sexual? tipo manosearla, masturbarla o hacerle s*x* oral estando muy drogada mientras la privaban de aire con un cojín o una bolsa de plástico, lógicamente nunca pudo haber penetración porque en la autopsia eso habría salido

Y una de esas sesiones pervertidas se les fue de las manos y Asumpta murió asfixiada. Eso explicaría porque Alfonso aceptó el marrón y hablaba bien de Charo, nadie se va a creer que Charo participaba de esas cosas y él no, con sus visitas a prostíbulos buscando chicas aniñadas y sus fotos de asiáticas en el ordenador. Y en la cárcel si se descubre algún tipo de abuso sexual peligraría más su seguridad que con solo el asesinato.

Creo que enfocar el motivo siempre a "la niña le estorbaba a Charo para una nueva vida y Alfonso era su perrito faldero porque dependía económicamente" es un error. Obviamente tener una adolescente adoptada no es lo mejor del mundo para darle un giro de 180 a tu vida pero pudo haber otros motivos. Tenían mucha pasta y hay internados en el extranjero donde se puede mandar a una niña casi todo el año con la excusa de que vea mundo y aprenda idiomas

Eso podría explicar porque la drogaban tan a menudo y en días de colegio ( para llevar a cabo los abusos) y porque les salió todo tan chapuceramente, al ocurrir la muerte de imprevisto entran en pánico y no saben que hacer
Pienso exactamente igual que tú,por muy retorcido que parezca

Ahí se ve claramente que forzaban la postura de la foto a propósito. Le colocaron un cajón en los tobillos para conseguir la postura que posiblemente buscaría un guarro. Pobre niña. Traerla de China para esto..... En mi opinión AB nunca la quiso.
Además el cabronazo estaba obsesionado con jovencitas asiáticas. No sé si sigue su FB tal y como estaba pero casi todos sus contactos eran ese perfil, incluido un chico que no sé si era trans o simplemente se vestía de chica, se dedicaba a la prostit*ción y tenía un montón de enlaces hacia páginas de por** duro.

Recordad lo que le dijo Charo a Alfonso en los calabozos:
'Tú y tus jueguecitos (...) ¿Te ha dado tiempo a deshacerte de eso?'

Recordad lo que le dijo Charo a Alfonso en los calabozos:
'Tú y tus jueguecitos (...) ¿Te ha dado tiempo a deshacerte de eso?'
Sinceramente Alfonso parecerá pervertido pero a mi Charo tampoco me daba muy buen rollo. Les imagino con una rutina sexual aburridísima de misionero mensual, Alfonso intentando proponer cosas para romper esa rutina , seguramente con mujeres de pago y su fetiche por las asiáticas de por medio... se empieza con preguntitas en plan "venga a ti realmente que te daría morbo probar, se sincero/a que no te voy a juzgar" y aunque parezca poco probable pueden acabar unidos por el matrimonio sin saberlo un pederasta y una pederasta.