Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo no se lo q había detrás pero con lo inteligente q era Asunta no me cuadra q si hubiera habido abusos no lo hubiera contado ya antes. Lo mismo q dijo lo de los Polvitos blancos o el intento de asesinato
Si los abusos eran cuando la drogaban se enteraría entre sueños, como en una nube, la pobre decía que había entrado un hombre a su habitación, a saber para qué?, ella estaba hasta arriba de Orfidal, no sabría incluso diferenciar entre la realidad y el sueño. Cuando se toma a altas dosis supongo que crea gran confusión mental, ella contaba que a veces se pasaba todo el día y la noche durmiendo. Podían hacerle lo que quisieran.
De todas formas ella ya se enteraba de algo, había dicho a una amiga que querían matarla.

Yo siempre he pensado que había más gente implicada en los juegos que se traían con la niña, podía ser que se intercambiaran esas fotos con otro pervertido, o el padre, que siempre andaba mal de dinero, comerciara con ellas.
También me acuerdo del ordenador que aparece y desaparece en el piso de. Basterra, siempre pensé que había otro cómplice que se encargó de borrar todo lo que pudo de ese ordenador, creo que lo más seguro emails mandando o intercambiando fotos con dicho cómplice al que nunca se pilló.
Pero vamos, que el juez instructor sabía cuales fueron los verdaderos motivos, de hecho dijo algo así como que el móvil era perverso.
Y sigue el secreto de sumario?

Hombres en su habitación??

Asunta comenta a una madre de una amiga que se había despertado y había un hombre en su habitación y que no era la primera vez.
Cuando la madre de la amiga pregunta a la suya le quita importancia diciendo que había entrado alguien a robar (pero no constaba ninguna denuncia) y que la niña era muy imaginatiba.

Alguien sabe donde ver el documental : lo que la verdad esconde.
Hace años lo vi,pero ahora no lo encuentro de manera gratuita (está en Amazon pero no tengo cuenta)
Yo tengo los 3 episodios descargados pero hace mucho tiempo que los encontré, no sé si ya seguirá existiendo esa página 😅 Pero te recomiendo buscar en sitios como GranTorrent y parecidos, a veces suelen colgar documentales que ya no estan disponibles online

Todo lo que rodea a esa familia me parece tétrico, oscuro. Empezando por la casa como la relación del matrimonio , los problemas de depresión de ella, el su***dio. De película de terror. Es como si el mal hubiera estado acompañando a esa familia toda la vida.

Yo compro la teoría de que la mataron porque la niña empezaba a “hablar”. Asunta había entrado en la adolescencia e iba adquiriendo la madurez necesaria para percatarse de que ciertas cosas, actitudes, fotos, etc. del pasado que le habían parecido normales entonces, no lo eran. Se lo cuestionaba y empezaba a comentarlo con personas de confianza, amigos… Eran cosas turbias que si salían a la luz iban a causar un escándalo porque Rosario y Alfonso eran “alguien” en Santiago. No iban a permitir que una “chinita” a la que no querían les arruinara su vida y su reputación. Y nos cuesta comprenderlo porque somos personas normales. Pero Rosario y Alfonso (me niego a llamarlos padres de Asunta) , como la gente de su ralea, se creían más listos que nadie. Pensaban que los demás son tontos por no ser retorcidos y malvados. Pasa mucho con los psicópatas. Se piensan que la ausencia de maldad en los demás es sinónimo de ausencia de inteligencia. Y suele perderles porque se confían y hacen chapuzas.
Hola! No se como no me había pasado por este hilo antes…
Vi el documental hace años y lo descargué hace poco, también siempre estuve pendiente de todas las novedades que salían, y nunca había caído en esto, tiene mucho sentido.
Lo de “tu mente calenturienta nos va a meter en un lío” y lo del hombre que habria entrado en su casa…
Sabía que se habían llevado el ordenador de Alfonso, pero desconocía lo que le gustaban las asiáticas y lo que comenta alguna primi de su facebook.
En definitiva, ¡Gracias chicas por aportar tanta información! voy a seguir leyendo, que seguro que sigo descubriendo cosas que no había escuchado 😘

Hay mucha prostit*ción infantil,en países del sur de Asia, también ocurre lo mismo. Si vas con menores a un hotel,tienes que acreditar que sea familia.
Soy colombiana y trabaje en hoteles, desgraciadamente lo de la prostitucion infantil es muy real sobre todo en casos de chicas (os) y niñas (os) muy pobres algunas veces alcahueteados por la misma familia..... en todo el sector de la hoteleria se maneja asi, es verdaderamente triste el panorama

¿Creéis que rosario tuvo ayuda para desviar pruebas ? Ya que era abogada,aunque el caso es muy atroz,tal vez algún amigo le quedaba que la creyera, e intentó despistar en el caso. Lo digo por el s*men que se encontró en la camiseta de Asunta y que se acabó dejando en que había sido contaminación en el laboratorio de Madrid

¿Creéis que rosario tuvo ayuda para desviar pruebas ? Ya que era abogada,aunque el caso es muy atroz,tal vez algún amigo le quedaba que la creyera, e intentó despistar en el caso. Lo digo por el s*men que se encontró en la camiseta de Asunta y que se acabó dejando en que había sido contaminación en el laboratorio de Madrid
En el caso de Angie contrató a gigolos para dejar s*men por ahí y despistar. Supongo que aunque muchos estén sobre aviso de que puede ser para incriminarlos en delitos y sean reacios, otros con tal de que les paguen pasan de todo...