Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Sinceramente Alfonso parecerá pervertido pero a mi Charo tampoco me daba muy buen rollo. Les imagino con una rutina sexual aburridísima de misionero mensual, Alfonso intentando proponer cosas para romper esa rutina , seguramente con mujeres de pago y su fetiche por las asiáticas de por medio... se empieza con preguntitas en plan "venga a ti realmente que te daría morbo probar, se sincero/a que no te voy a juzgar" y aunque parezca poco probable pueden acabar unidos por el matrimonio sin saberlo un pederasta y una pederasta.
Yo la veo a ella más bien aceptando ,consintiendo ,y participando

Yo la veo a ella más bien aceptando ,consintiendo ,y participando
Viajando por Colombia me pareció curioso que en los hoteles para poder subir a tu habitación a alguien menor (por ejemplo la sobrina de 15 años de tu pareja que quiere ver las vistas del rascacielos donde os alojáis) pedían fotocopiar el carnet de identidad de ese/a menor. Daba igual que seáis un matrimonio con pinta formal y que también suba con vosotros la madre de la niña. Menor = identificación o de la recepción no pasa.

Cuantas cosas raras pasarán por allí para que el gobierno ponga esas leyes o no sé si la norma la ponen los hoteles por prudencia. Imagino que porque no deben ser tan infrecuentes como pensamos las parejas de degenerados en que a uno le gustan menores y el otro consiente/participa.

Sinceramente Alfonso parecerá pervertido pero a mi Charo tampoco me daba muy buen rollo. Les imagino con una rutina sexual aburridísima de misionero mensual, Alfonso intentando proponer cosas para romper esa rutina , seguramente con mujeres de pago y su fetiche por las asiáticas de por medio... se empieza con preguntitas en plan "venga a ti realmente que te daría morbo probar, se sincero/a que no te voy a juzgar" y aunque parezca poco probable pueden acabar unidos por el matrimonio sin saberlo un pederasta y una pederasta.
Yo creo que Charo, entre que tenía amante y que se hartaba de pastillas, era una consentidora, es decir sabía lo de los "jueguecitos" de Basterra con la niña pero mientras a ella la dejaran tranquila le daba igual. Lo que sí no podía tolerar es que todo saliera a la luz.

Viajando por Colombia me pareció curioso que en los hoteles para poder subir a tu habitación a alguien menor (por ejemplo la sobrina de 15 años de tu pareja que quiere ver las vistas del rascacielos donde os alojáis) pedían fotocopiar el carnet de identidad de ese/a menor. Daba igual que seáis un matrimonio con pinta formal y que también suba con vosotros la madre de la niña. Menor = identificación o de la recepción no pasa.

Cuantas cosas raras pasarán por allí para que el gobierno ponga esas leyes o no sé si la norma la ponen los hoteles por prudencia. Imagino que porque no deben ser tan infrecuentes como pensamos las parejas de degenerados en que a uno le gustan menores y el otro consiente/participa.
Hay mucha prostit*ción infantil,en países del sur de Asia, también ocurre lo mismo. Si vas con menores a un hotel,tienes que acreditar que sea familia.

Ayer estuve viendo el capítulo que dedican al caso Asunta en la serie "El lector de huesos" en Amazon Prime. Desvela cosas curiosas, al menos siembra la duda de que pudieron perderse pruebas al incinerar el cadáver
Yo creo que en casos que no estén clarísimos no se debería incinerar el cadáver. En otro caso que tiene hilo en el foro, el de Deborah, han hecho ahora una nueva autopsia al cadáver y han encontrado información nueva.
Sobre todo, no deberían ser los presuntos asesinos los que autorizaran la incineración del cadáver. En el caso de Asunta, nadie veló por ella, ni viva ni muerta; por desgracia nunca había dejado de ser una niña huérfana.

Yo creo que en casos que no estén clarísimos no se debería incinerar el cadáver. En otro caso que tiene hilo en el foro, el de Deborah, han hecho ahora una nueva autopsia al cadáver y han encontrado información nueva.
Sobre todo, no deberían ser los presuntos asesinos los que autorizaran la incineración del cadáver. En el caso de Asunta, nadie veló por ella, ni viva ni muerta; por desgracia nunca había dejado de ser una niña huérfana.
Jolin...que triste leer que nunca dejó de ser huérfana...es que es verdad...que pena,de verdad 😓

Pero tu has visto el resto de fotos? No es una foto desafortunada. Hay un contexto (pastillas, hombres en su habitación, el archivo del padre con chicas asiáticas, la frase a Basterra) y un archivo en el que ella sale metida entre sábanas y una mano de hombre encima, en otra que parece vestida, en otra en ropa interior, otras vestida como si fuera una muñeca con una mirada drogada mirando a cámara, etc.
Hombres en su habitación??

Yo compro la teoría de que la mataron porque la niña empezaba a “hablar”. Asunta había entrado en la adolescencia e iba adquiriendo la madurez necesaria para percatarse de que ciertas cosas, actitudes, fotos, etc. del pasado que le habían parecido normales entonces, no lo eran. Se lo cuestionaba y empezaba a comentarlo con personas de confianza, amigos… Eran cosas turbias que si salían a la luz iban a causar un escándalo porque Rosario y Alfonso eran “alguien” en Santiago. No iban a permitir que una “chinita” a la que no querían les arruinara su vida y su reputación. Y nos cuesta comprenderlo porque somos personas normales. Pero Rosario y Alfonso (me niego a llamarlos padres de Asunta) , como la gente de su ralea, se creían más listos que nadie. Pensaban que los demás son tontos por no ser retorcidos y malvados. Pasa mucho con los psicópatas. Se piensan que la ausencia de maldad en los demás es sinónimo de ausencia de inteligencia. Y suele perderles porque se confían y hacen chapuzas.
A esto hay que sumar que en la habitación de Asunta en casa de su padre encontraron restos de s*men en las sábanas o en edredón . No sé si os acordáis?

¿De verdad prima ves esta foto normal?Con esa postura de las piernas y el cojín...
Yo misma por ejemplo hice ballet toda mi infancia y tengo muchas fotos y nunca en la vida mis padres me hicieron posar así.

Ver el archivo adjunto 1994472
Lo peor, aparte de la postura que por supuesto induce a pensar lo que pensamos muchos, es la carita, Una cara de pena absoluta, de decepción…

A mí las fotos no me parecieron muy de pervertido, es cierto que en ese festival iban todas igual.

Pienso que eran fotos inocentes hechas de recuerdo tipo “después de la actuación”, de todas formas, si las hubiesen subido a Internet o a cualquier sitio pedo se sabría
Yo siempre he pensado que había más gente implicada en los juegos que se traían con la niña, podía ser que se intercambiaran esas fotos con otro pervertido, o el padre, que siempre andaba mal de dinero, comerciara con ellas.
También me acuerdo del ordenador que aparece y desaparece en el piso de. Basterra, siempre pensé que había otro cómplice que se encargó de borrar todo lo que pudo de ese ordenador, creo que lo más seguro emails mandando o intercambiando fotos con dicho cómplice al que nunca se pilló.
Pero vamos, que el juez instructor sabía cuales fueron los verdaderos motivos, de hecho dijo algo así como que el móvil era perverso.