Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

¿Creéis que rosario tuvo ayuda para desviar pruebas ? Ya que era abogada,aunque el caso es muy atroz,tal vez algún amigo le quedaba que la creyera, e intentó despistar en el caso. Lo digo por el s*men que se encontró en la camiseta de Asunta y que se acabó dejando en que había sido contaminación en el laboratorio de Madrid
En mi opinión, no; tuvo pocos apoyos en todo momento, creo que en la cárcel sólo la visitó una prima, su abogado y poco más.

Lo del s*men pues sería como dijeron, contaminación en el laboratorio o incluso los propios autores del crimen tuvieran alguna responsabilidad; todo es posible.

En mi opinión, no; tuvo pocos apoyos en todo momento, creo que en la cárcel sólo la visitó una prima, su abogado y poco más.

Lo del s*men pues sería como dijeron, contaminación en el laboratorio o incluso los propios autores del crimen tuvieran alguna responsabilidad; todo es posible.

Siempre me pareció muy curioso que justo se contaminara con el s*men de un pederasta.

Para mí estaba puesto adrede.

Asunta comenta a una madre de una amiga que se había despertado y había un hombre en su habitación y que no era la primera vez.
Cuando la madre de la amiga pregunta a la suya le quita importancia diciendo que había entrado alguien a robar (pero no constaba ninguna denuncia) y que la niña era muy imaginatiba.
Creo que el sesgo por ser de clase alta hizo que tanto las profesoras como la madre de la amiga no pusieran en conocimiento de servicios sociales estas declaraciones.... Esto llega a pasar en un cole de barrio obrero y ya te digo yo que lo primero que hace la profesora es ponerlo en conocimiento de esos serivios....

Todavia no encuentro ninguna causa (racional) de porque la mataron. Mirad que hay casos terribles, pero casi todos tienen una razón, obvio que equivocada o mal entendida, no voy a justificar a nadie por matar a otra persona. Pero en este caso, qué explicación tiene?
Pienso igual, he seguido el caso durante mucho tiempo porque me impactó mucho y por más vueltas que le doy no le encuentro ninguna explicación.

¿Creéis que rosario tuvo ayuda para desviar pruebas ? Ya que era abogada,aunque el caso es muy atroz,tal vez algún amigo le quedaba que la creyera, e intentó despistar en el caso. Lo digo por el s*men que se encontró en la camiseta de Asunta y que se acabó dejando en que había sido contaminación en el laboratorio de Madrid
Pues ahora que lo comentas, seguramente fue un "inside job".... No me extrañaría, la gente con poder puede saltarse las leyes. Como yo digo: cumpli las leyes es de pobres hehehee

Pienso igual, he seguido el caso durante mucho tiempo porque me impactó mucho y por más vueltas que le doy no le encuentro ninguna explicación.
Primas, no sé si se habrá citado anteriormente en el hilo, pero los padres de Rosario tambine murieron con una diferencia de 7 meses y Rosario heredó toda su fortuna. Asunta tenía un blog como de "misterio" e hizo un cuento donde relatava el posible asesinato de dos personas mayores. Corría la hipótesis de que Rosario y Alfonso podrían haber asesinado a los padres de ésta y Asunta lo sabía y lo estaba explicando (aunque fuese a través de una ficción). Copio parte de una noticia online del Diario de Galicia:

Y la muerte de los padres de Rosario

En solo nueve meses, entre diciembre del 2011 y julio del 2012, Rosario Porto perdió primero a su madre y luego a su padre. Y heredó toda su fortuna. En su momento, nadie sospechó nada, porque eran personas mayores, aunque sin enfermedades graves. Ambos fueron incinerados rápidamente y sin que se les practicara una autopsia. Entre otras cuestiones porque ella movió sus contactos en los juzgados para que el proceso se agilizase lo máximo posible.

Yo no creo que lo del s*men fuera un error; de serlo, sería un error garrafal y hubiera servido como antecedente para anular cualquier otro caso en que se hubieran usado muestras de s*men.

Sí que creo que el dueño del s*men estaba lejos en el momento del asesinato, pero que hubiera tenido algo que ver con la niña en días previos, teniendo en cuenta lo que se sospecha que hacían con la niña y teniendo en cuenta que se trata de una persona que estaba siendo investigada por una violación, no sería tan extraño.

Yo no creo que lo del s*men fuera un error; de serlo, sería un error garrafal y hubiera servido como antecedente para anular cualquier otro caso en que se hubieran usado muestras de s*men.

Sí que creo que el dueño del s*men estaba lejos en el momento del asesinato, pero que hubiera tenido algo que ver con la niña en días previos, teniendo en cuenta lo que se sospecha que hacían con la niña y teniendo en cuenta que se trata de una persona que estaba siendo investigada por una violación, no sería tan extraño.
Sí, efectivamente lo más lógico es que hubiera alguna conexión.

Yo creo que fue un error, una contaminación del laboratorio tal como acabó reconociendo la GC. La persona a la que pertenecía esa muestra no es solo que no hubiera estado en Galicia en las fechas del asesinato, es que nunca había estado en Galicia. Todo eso quedó más que comprobado ya que en un primer momento los del laboratorio eran algo reacios a reconocer que habían cometido un error.

Yo creo que fue un error, una contaminación del laboratorio tal como acabó reconociendo la GC. La persona a la que pertenecía esa muestra no es solo que no hubiera estado en Galicia en las fechas del asesinato, es que nunca había estado en Galicia. Todo eso quedó más que comprobado ya que en un primer momento los del laboratorio eran algo reacios a reconocer que habían cometido un error.
Como se puede asegurar que alguien nunca en toda su vida ha estado en Galicia? Fiandose de su palabra?

No creo que un viaje en autobús o tren de hace quince años por ejemplo dejara rastro alguno, creo que si no reservabas el billete por internet no tenías que dar ni tu nombre para comprarlos, si viajas en un coche particular de pasajero y no duermes en un hotel si no en casa de alguien es que ni hoy en 2021 queda ninguna constancia

España por suerte aún no es China con sus miles de camaras en lugares públicos dotadas de reconocimiento facial