Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Si no había tierra en el coche, tampoco habia alfombrillas,
No se encontró la ropa que llevaba Basterra
No se encontraron los zapatos de Asunta. Los pies no estaban fangados.
La detuvieron a ella en el entierro, a el ,dos o tres días después.
Les dio tiempo de tirar todo, en el quinto pino. y lavar el coche, dejar el ordenador, en algún lugar, para que se limpiara, alguien que tenía la llave, es un apartamento de estudiantes, que habría un chorreo de llaves por ahí.
No cuesta nada, dejar un ordenador, en el cuarto de la limpieza, y alguien lo recoja.
En las fotos, no aparecía. Luego no estaba. Con lo poco que había en ese cuchitril, no iban a dejarlo.
Lo mismo en el famoso libro, que escribirá, despeja estás dudas. Ya habrá cumplido la pena y no pueden juzgarle. También se vendería bien , si aclara algo de la repentina muerte de los abuelos.
Tampoco hay pruebas, pero daría intriga.

No vieron el ordenador, luego ,aparece en medio de un pasillo. Al cabo de un mes, porque avisa la abogada, que estaba ahí, porque al no pagar, lo echaban del piso.

Ya, para mi está muy claro, para ti no. Opino.

El teléfono de Rosario estaba desconectado, sin batería, según dijo. Al volver de Teo lo puso a cargar.

El móvil de un crimen no es necesario para determinar que existió. Les estorbaba, se les fue la mano, eran unos descerebrados asesinos, no lo sé.

Cuando presentaron la denuncia la niña había desaparecido, no se sabía que había muerto. La policía intenta saber dónde estaba para iniciar la búsqueda. Milagrosamente lo recuerda al parecer las imágenes, no durante esas horas en las que la cabeza daría vueltas sobre el último segundo que la vio.

Los testigos se pudieron equivocar, ellos juraron que no la vieron porque no estaba, pero pudo ser que simplemente no la vieran.

¿Dónde estaban las alfombrillas del coche?

No puedo dar respuesta a todo, obviamente.

En cuanto al orfidal, lo busco.
Las alfombrillas que desaparecieron fueron las traseras. En la alfombrilla del conductor no había tierra de la pista forestal. Y por cierto, ya dije antes que yo sí 'creo' que lo hizo Rosario ¿lo has visto? Eso no quita que la investigación y la instrucción me parezcan una mierda ni que crea que Basterra está condenado por asesinato sin pruebas, ni indicios ni ná.

Si no había tierra en el coche, tampoco habia alfombrillas,
No se encontró la ropa que llevaba Basterra
No se encontraron los zapatos de Asunta. Los pies no estaban fangados.
La detuvieron a ella en el entierro, a el ,dos o tres días después.
Les dio tiempo de tirar todo, en el quinto pino. y lavar el coche, dejar el ordenador, en algún lugar, para que se limpiara, alguien que tenía la llave, es un apartamento de estudiantes, que habría un chorreo de llaves por ahí.
No cuesta nada, dejar un ordenador, en el cuarto de la limpieza, y alguien lo recoja.
En las fotos, no aparecía. Luego no estaba. Con lo poco que había en ese cuchitril, no iban a dejarlo.
Lo mismo en el famoso libro, que escribirá, despeja estás dudas. Ya habrá cumplido la pena y no pueden juzgarle. También se vendería bien , si aclara algo de la repentina muerte de los abuelos.
Tampoco hay pruebas, pero daría intriga.

No vieron el ordenador, luego ,aparece en medio de un pasillo. Al cabo de un mes, porque avisa la abogada, que estaba ahí, porque al no pagar, lo echaban del piso.
Lo de las huellas del ordenador es mondante. El juez estrellita empeñado en que el ordenador de Basterra se había limpiado mucho mucho mucho para que no tuviera sus huellas... jajajaja claro que sí. Porque sin huellas nadie sabría que era su ordenador :joyful::joyful::joyful:

Lo de las huellas del ordenador es mondante. El juez estrellita empeñado en que el ordenador de Basterra se había limpiado mucho mucho mucho para que no tuviera sus huellas... jajajaja claro que sí. Porque sin huellas nadie sabría que era su ordenador :joyful::joyful::joyful:
Evidente, que el que limpio el disco duro. Limpio el exterior, concienzudamente, todos los informáticos, usan líquidos para limpiar. Hasta la funda, debía de tener las huellas del usuario. Y por lo visto ni esas tenía.
Yo el mio no lo limpio tan concienzudamente, luego, tendrá huellas por todas partes.

Yo me enteré de esta noticia cuando salió la serie en Netflix el caso Asunta ( vivo en Holanda) en la serie si se nota que el juez Taín le tiene mucha rabia a Alfonso Basterra le llama el gatitas cuando se refiere a él. Él no me parece inocente porque con todo lo que pasó antes del crimen es muy sospechoso y él debiera denunciar todos esos acontecimientos para alertar a las autoridades y quizás pudiera salvar a Asunta de su madre. Estoy segura de que Rosario fue quien la mató. No movió ni un dedo por su hija y eso es tan grave como la manó ejecutora.
Este caso es muy raro y hay muchas preguntas, a mi me gustaría que Alfonso hablara y nos contara porque la mataron o porque la mato su madre.
Descansa en paz Asunta 🙏
La serie no es nada objetiva ni realista.

Bien condenados fueron ambos. Lástima que lo de los padres de ella no se pueda investigar

Mucho no limpiaría porque, si no recuerdo mal , había huellas de la niña.
En el disco duro había una huella de Asunta, sí. Y en el exterior y el teclado la guardia civil dijo que podía haber huellas empastadas. Que es lo normal al tocar una superficie una vez y otra y otra y otra. Que las huellas se solapan unas sobre otras. Pero para el juez instructor eso era sinónimo de haberlo limpiado. Y a correr. Ni siquiera se pudo determinar cuándo se habían borrado los archivos ni que se hubiera tocado el disco duro. Todo son suposiciones, como siempre en este caso. La última conexión fue el 20 de septiembre. La víspera del crimen.

Screenshot_20250324_200024_Samsung Internet.jpg

Screenshot_20250324_195753_Samsung Internet.jpg

Lo mismo, quien no le defendió bien en el juicio, ahora quiera sembrar dudas, para que reciba una indemnización, por haber sido condenado sin pruebas .
No me extrañaría, la basura, se junta.
Pero aún, hay un juez por ahí, que tiene pruebas, que se calla, y que no han prescrito. Que no siguiera una linea, no quiere decir, que está no existiera.
Ya no pienso discutir más este tema.
Volveré, cuando salga y haya tema con la rescatadora de basuras.
A seguir bien.

No, lo que dice en la entrevista es que Cruz Morcillo en su libro manifiesta que en la pared del dormitorio de Asunta de la casa de Alfonso, pasaron la luz forense y había restos de esperma.
Yo me preguntó si con esa luz se puede diferenciar entre el esperma y otros restos orgánicos, porque de ser así, entiendo que el esperma de la camiseta de Asunta era esperma aunque no fuera de Cerón Jaramillo 🤔

En cualquier caso la fuente de este señor es Cruz Morcillo
Solo por aclarar este tema. Lo que dice el juez instructor en una entrevista es que al pasar la luz forense aparecen en la pared puntitos brillantes indicativos de material biológico. Y eso es todo, nada más. Luego alguien lo flitró de manera interesada y maliciosa, como tantas otras cosas, para que radio macuto hiciera el resto. No se analizó porque no se consideró relevante y lo más probable, añado yo, es que proceda de un estornudo, tal vez de la propia Asunta.

Y digo yo, una vez que haces desaparecer el ordenador, por qué lo haces aparecer? Si eres culpable y en el portátil hay pruebas, lo último que haces es entregarlo cuando nadie lo buscaba ya 🤷🏻‍♀️

Y digo yo, una vez que haces desaparecer el ordenador, por qué lo haces aparecer? Si eres culpable y en el portátil hay pruebas, lo último que haces es entregarlo cuando nadie lo buscaba ya 🤷🏻‍♀️
Buena pregunta. Del tipo de preguntas que hay que hacerse si queremos entender slgo. Y añado ¿Qué apareció también junto con el ordenador y que tampoco había ninguna necesidad de entregar?

Buena pregunta. Del tipo de preguntas que hay que hacerse si queremos entender slgo. Y añado ¿Qué apareció también junto con el ordenador y que tampoco había ninguna necesidad de entregar?
Si no me confundo apareció el telefono? Lo digo de memoria.
Ahora yo pregunto, si “no es verdad que habia desaparecido ese ordenador” ¿porque no se encontró?
Pq una cosa seria una mala instrucción y otra cosa sería amañar pruebas, y eso me parece algo muy gordo.
Respecto a la implicación de los 2 padres, simplemente por el hecho de que a esa niña se le estuvieron administrando drogas durante meses antes del asesinato y convivia con los 2 padres, blanco y en botella.
No entra en ninguna cabeza que nadie le diera pastillas de vez en cuando no conviviendo con ella. Si se las daba el padre por x o la madre por y o los dos, no lo sabemos, pero el otro veía y callaba (si es q era solo uno). Y todos los que seais padres (o vivais cerca de unos) normales sabreis que ningun padre permite eso o no lo nota.