Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo ajustaba el horario de la caja registradora muchas veces, según quería. Y a cada cambio de hora nacional.
¿Y dónde está el peritaje de la registradora? En el sumario constan todos los peritajes de las cctv que grabaron a Rosario, a Asunta y a Basterra. Pero no consta el de la caja registradora del testimonio del único testigo que desmontaba la coartada de Basterra ni el de la cctv que grabó a la testigo en la calle. Vaaaya por Dios. Qué casualidad. Pero lo más surrealista de todo es que aunque las dos instancias superiores tumbaran el hecho probado de que Basterra estuviera en Montouto reconociendo que se vulneró su presunción de inocencia, lo condenaban igual alegando a un presunto plan conjunto que nadie tampoco ha probado nunca. Si no fuera una aberración sería para partirse la caja.

Yo me enteré de esta noticia cuando salió la serie en Netflix el caso Asunta ( vivo en Holanda) en la serie si se nota que el juez Taín le tiene mucha rabia a Alfonso Basterra le llama el gatitas cuando se refiere a él. Él no me parece inocente porque con todo lo que pasó antes del crimen es muy sospechoso y él debiera denunciar todos esos acontecimientos para alertar a las autoridades y quizás pudiera salvar a Asunta de su madre. Estoy segura de que Rosario fue quien la mató. No movió ni un dedo por su hija y eso es tan grave como la manó ejecutora.
Este caso es muy raro y hay muchas preguntas, a mi me gustaría que Alfonso hablara y nos contara porque la mataron o porque la mato su madre.
Descansa en paz Asunta 🙏

Estoy segura de que Rosario fue quien la mató.
Yo también 'creo' que Charo mató a la niña. Pero no 'estoy segura'. No puedo estarlo con tantísimos cabos sueltos. Y desde luego creo que hubo demasiadas dudas razonable y que la investigación fue una chapuza. A mí me chirría que no hubiera tierra de la pista forestal en el coche ni en los zapatos; que la geolocalización del móvil de Rosario no la situara en ningún momento en la pista; que los testigos que vivían en esa pista forestal juraran por su madre que pasaron 3 veces por esa cuneta y que la niña no estaba ahí a las 0:00 de la noche; que vieran un coche blanco y otro rojo pero que no vieran el Mercedes de Rosario... Lo que es evidente es que cuando la directora de la academia fue motu proprio a contar que Asunta estuvo mareada una vez en julio y que le dijo que llevaba 2 días durmiendo por unos polvos blancos, al juez estrellita se le abrió el cielo y toda la instrucción fue enfocada hacia la culpabilidad de los padres.

Yo también 'creo' que Charo mató a la niña. Pero no 'estoy segura'. No puedo estarlo con tantísimos cabos sueltos. Y desde luego creo que hubo demasiadas dudas razonable y que la investigación fue una chapuza. A mí me chirría que no hubiera tierra de la pista forestal en el coche ni en los zapatos; que la geolocalización del móvil de Rosario no la situara en ningún momento en la pista; que los testigos que vivían en esa pista forestal juraran por su madre que pasaron 3 veces por esa cuneta y que la niña no estaba ahí a las 0:00 de la noche; que vieran un coche blanco y otro rojo pero que no vieran el Mercedes de Rosario... Lo que es evidente es que cuando la directora de la academia fue motu proprio a contar que Asunta estuvo mareada una vez en julio y que le dijo que llevaba 2 días durmiendo por unos polvos blancos, al juez estrellita se le abrió el cielo y toda la instrucción fue enfocada hacia la culpabilidad de los padres.
Pero si no fueron ellos quién pudo ser? Si esa niña no salía con amigas.
No era una cría con ganas de airearse aún.
Donde la pudo captar alguien y llevársela? Y para qué? No había más agresión física que la asfixia.

Pero si no fueron ellos quién pudo ser? Si esa niña no salía con amigas.
No era una cría con ganas de airearse aún.
Donde la pudo captar alguien y llevársela? Y para qué? No había más agresión física que la asfixia.
Ya te digo que creo que fue ella. Pero también creo que Oscar mató a Esther López y que Sergio Ruiz mató a Dana Leonte, por ejemplo. Y están en la calle por falta de pruebas ¿por qué unos sí y otros no? Nadie pudo probar el dichoso plan conjunto para matar a Asunta. Ni el lugar del crimen. Ni la hora en que toma las 27 pastillas de orfidal. Ni quién se las da. Ni con qué se la asfixió. Ni que las cuerdas naranjas que estaban junto al cadáver fueran del mismo rollo que estaba en la casa de Teo. Ni la hora de la muerte. Ni que en el Mercedes hubieran marcado los perros olor a cadáver. Ni que hubiera tierra de la pista... Que Basterra comprara orfidal 3 veces ese verano sería un indicio si ninguno de ellos tomara orfidal. Entonces se podría deducir que era exclusivamente para Asunta. Pero es que tanto Rosario como después el propio Basterra tenían prescrito ese medicamento así que había una explicación para comprarlo. Si eso no es una duda razonable de la existencia de ese supuesto plan, que baje Dios y lo vea. No se puede condenar por corazonadas.

Lo que es evidente es que cuando la directora de la academia fue motu proprio a contar que Asunta estuvo mareada una vez en julio y que le dijo que llevaba 2 días durmiendo por unos polvos blancos, al juez estrellita se le abrió el cielo y toda la instrucción fue enfocada hacia la culpabilidad de los padres.
No se puede condenar por corazonadas.
Benzodiacepinas en el pelo desde 3 meses antes de la muerte no son corazonadas.

Entonces, una niña menor que en una academia presenta somnolencia, descoordinación y dice llevar varios días durmiendo por unos polvos blancos, donde se descubre que es su padre quien está a cargo de la niña y quien retira y tiene prescrito esas benzos halladas en el pelo y, donde ninguno de los dos progenitores (con obligación de velar por la integridad de la menor) denuncia el intento de asesinato de su hija, por un señor X que pasaba por allí, es porque los condenados son dos angelitos contra los que no hay pruebas y no se ha investigado bien.

Ay que ver que este juez estrellita no se entera de nada y seguro que fue el "flis flis" para la alergia la que la mató.

¿Y dónde está el peritaje de la registradora? En el sumario constan todos los peritajes de las cctv que grabaron a Rosario, a Asunta y a Basterra. Pero no consta el de la caja registradora del testimonio del único testigo que desmontaba la coartada de Basterra ni el de la cctv que grabó a la testigo en la calle. Vaaaya por Dios. Qué casualidad. Pero lo más surrealista de todo es que aunque las dos instancias superiores tumbaran el hecho probado de que Basterra estuviera en Montouto reconociendo que se vulneró su presunción de inocencia, lo condenaban igual alegando a un presunto plan conjunto que nadie tampoco ha probado nunca. Si no fuera una aberración sería para partirse la caja.

Alfonso en un principio corrobora la declaración de Rosario: ella la dejó en casa, en Santiago. También declaró que se fueron juntas de su casa. Su hija ha desaparecido y tanto uno como otro no paran de dar datos incorrectos en la denuncia. Cuando aparecen las imágenes del coche, recobran la lucidez, ella se la llevó a Teo, fue un error, y Alfonso dice que estaba en shock, se quivocó. Con respecto a Rosario, pues que le vamos a hacer, que también se equivocó, despistes que se aclaran milagrosamente tras la aparición de las imágenes.

Existen restos en el pelo de Asunta que revelan que estuvo siendo drogada durante un periodo de tiempo y pese a los efectos que tenía (dormía varios día), ninguno hizo nada, no se les ocurrió llevarla al médico, nula preocupación. Una familia de alérgicos, y a Asunta era a la única a la que dejaba ko el flis flis. A todo esto, no aparece rastro de antihistamínico en su cuerpo.

Basterra en su declaración judicial afirmó que le dio unos polvos blancos… luego se desdice: estaba en shock. Puede que se los diera su madre. Rosario, no recuerda, puede que la niña se lo dijera, lo mismo que también puede que le dijera a Basterra que se los daba ella. Alucinante.

Ninguno quiso admitir que tenía orfidal: Basterra, que se los daba a Rosario cuando los adquiría y ella, que como era tan despistada, que Basterra se los administraba cuando comían. Nadie se hace cargo de su posesión ni acusa al otro de mentir. Lo dejan caer, pero los abogados defensores no inciden en ello.

Para mi está muy claro que los dos colaboraron. Demasiados indicios.

Alfonso en un principio corrobora la declaración de Rosario: ella la dejó en casa, en Santiago. También declaró que se fueron juntas de su casa. Su hija ha desaparecido y tanto uno como otro no paran de dar datos incorrectos en la denuncia. Cuando aparecen las imágenes del coche, recobran la lucidez, ella se la llevó a Teo, fue un error, y Alfonso dice que estaba en shock, se quivocó. Con respecto a Rosario, pues que le vamos a hacer, que también se equivocó, despistes que se aclaran milagrosamente tras la aparición de las imágenes.

Existen restos en el pelo de Asunta que revelan que estuvo siendo drogada durante un periodo de tiempo y pese a los efectos que tenía (dormía varios día), ninguno hizo nada, no se les ocurrió llevarla al médico, nula preocupación. Una familia de alérgicos, y a Asunta era a la única a la que dejaba ko el flis flis. A todo esto, no aparece rastro de antihistamínico en su cuerpo.

Basterra en su declaración judicial afirmó que le dio unos polvos blancos… luego se desdice: estaba en shock. Puede que se los diera su madre. Rosario, no recuerda, puede que la niña se lo dijera, lo mismo que también puede que le dijera a Basterra que se los daba ella. Alucinante.

Ninguno quiso admitir que tenía orfidal: Basterra, que se los daba a Rosario cuando los adquiría y ella, que como era tan despistada, que Basterra se los administraba cuando comían. Nadie se hace cargo de su posesión ni acusa al otro de mentir. Lo dejan caer, pero los abogados defensores no inciden en ello.

¿Cuál era ese presunto plan conjunto? ¿Quién le dió el orfidal y cuándo? ¿Por qué no había tierra de la pista forestal en el coche? ¿Por qué ninguno de los móviles se geolocalizó en la pista forestal? ¿Cuál es el móvil del crimen? ¿Cómo puedes demostrar que mintieron y que realmente no estaban en shock por una hija muerta? ¿Por qué los testigos declaran bajo juramento que la niña no estaba en la pista a las 0:00? Los dos admitieron que tenían orfidal. Repasa sus declaraciones en el juicio. Para ti estará muy claro. Para mí no 🤷‍♀️

Y el poco o ningún sentimiento, que mostraron, cuando fueron a denunciar y durante la instrucción y el juicio.
Denunciar. Que ha desaparecido tu hija, y decir que tiene las uñas descuidadas, como seña de identidad, es como para alucinar .
La cantidad de mentiras, que si la dejo en casa, que fue a comprar, al de decahtlon , que tuvo que volver a Montouto, porque se había dejado el bolso.
La conversación de el, con el policía, que esperaba, que no la hubieran violado.
Cuando no la encontraban, que si se quedó leyendo, que si se quedó haciendo la cena....

A ver qué alguien me explique, si o sí donde está el teléfono móvil tiene que estar la persona?
Si mi teléfono está en casa, obligatoriamente tengo que estar yo?
Por supuesto que pudo dejarse el móvil en el chalet y luego volver a por él aunque nadie la viera ni escuchara el coche. Pero es otro cabo suelto, sin más. Y son muchos. Uno puede tener explicación. Dos, puede. Pero tantos sólo pueden ser la prueba de que la investigación fue muy deficiente.

¿Cuál era ese presunto plan conjunto? ¿Quién le dió el orfidal y cuándo? ¿Por qué no había tierra de la pista forestal en el coche? ¿Por qué ninguno de los móviles se geolocalizó en la pista forestal? ¿Cuál es el móvil del crimen? ¿Cómo puedes demostrar que mintieron y que realmente no estaban en shock por una hija muerta? ¿Por qué los testigos declaran bajo juramento que la niña no estaba en la pista a las 0:00? Los dos admitieron que tenían orfidal. Repasa sus declaraciones en el juicio. Para ti estará muy claro. Para mí no 🤷‍♀️
Ya, para mi está muy claro, para ti no. Opino.

El teléfono de Rosario estaba desconectado, sin batería, según dijo. Al volver de Teo lo puso a cargar.

El móvil de un crimen no es necesario para determinar que existió. Les estorbaba, se les fue la mano, eran unos descerebrados asesinos, no lo sé.

Cuando presentaron la denuncia la niña había desaparecido, no se sabía que había muerto. La policía intenta saber dónde estaba para iniciar la búsqueda. Milagrosamente lo recuerda al parecer las imágenes, no durante esas horas en las que la cabeza daría vueltas sobre el último segundo que la vio.

Los testigos se pudieron equivocar, ellos juraron que no la vieron porque no estaba, pero pudo ser que simplemente no la vieran.

¿Dónde estaban las alfombrillas del coche?

No puedo dar respuesta a todo, obviamente.

En cuanto al orfidal, lo busco.

Y el poco o ningún sentimiento, que mostraron, cuando fueron a denunciar y durante la instrucción y el juicio.
Denunciar. Que ha desaparecido tu hija, y decir que tiene las uñas descuidadas, como seña de identidad, es como para alucinar .
La cantidad de mentiras, que si la dejo en casa, que fue a comprar, al de decahtlon , que tuvo que volver a Montouto, porque se había dejado el bolso.
La conversación de el, con el policía, que esperaba, que no la hubieran violado.
Cuando no la encontraban, que si se quedó leyendo, que si se quedó haciendo la cena....
Pruebas aplastantes. La gente rara siempre es culpable como todo el mundo sabe :wtf: