Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Y digo yo, una vez que haces desaparecer el ordenador, por qué lo haces aparecer? Si eres culpable y en el portátil hay pruebas, lo último que haces es entregarlo cuando nadie lo buscaba ya 🤷🏻‍♀️
Quizá porque Alfonso quería que se analizara para demostrar que no había fotos de dudoso gusto ni nada en lo que pudieran basarse para imputarle otro posible delito o que se pudiera considerar uno de los móviles del crimen.
Él o quien lo manipuló y después lo dejó ahí.

Y digo yo, una vez que haces desaparecer el ordenador, por qué lo haces aparecer? Si eres culpable y en el portátil hay pruebas, lo último que haces es entregarlo cuando nadie lo buscaba ya 🤷🏻‍♀️
¿Porque nunca desapareció? Ahí están las declaraciones juradas de los hermanos de Basterra diciendo que el ordenador siempre estuvo en el piso del padre. Ahora vendrá alguien diciendo que mienten. Que le querían tanto que se jugaron 2 años de cárcel dando falso testimonio en el juicio. Aunque nunca le hayan ido a visitar ni ná...

A mí me alucina que el juez instructor insistiese en que se habían borrado las huellas del ordenador. Como si un ordenador sin huellas sirviera para negar la propiedad del ordenador ¿Qué ganaba Basterra con eso? ¿La imagen de hombre limpito? Es absurdo. Pero el juez estrellita iba ciego contra el padre y cualquier chorrada le servía. Aunque fuera una soberana sandez limpiarle las huellas a su propio ordenador.

Quizá porque Alfonso quería que se analizara para demostrar que no había fotos de dudoso gusto ni nada en lo que pudieran basarse para imputarle otro posible delito o que se pudiera considerar uno de los móviles del crimen.
Él o quien lo manipuló y después lo dejó ahí.
¿Qué delito hay en tener 'fotos de dudoso gusto' en tu ordenador? Esto es la hostia...

Si no me confundo apareció el telefono? Lo digo de memoria.
Ahora yo pregunto, si “no es verdad que habia desaparecido ese ordenador” ¿porque no se encontró?
Pq una cosa seria una mala instrucción y otra cosa sería amañar pruebas, y eso me parece algo muy gordo.
Respecto a la implicación de los 2 padres, simplemente por el hecho de que a esa niña se le estuvieron administrando drogas durante meses antes del asesinato y convivia con los 2 padres, blanco y en botella.
No entra en ninguna cabeza que nadie le diera pastillas de vez en cuando no conviviendo con ella. Si se las daba el padre por x o la madre por y o los dos, no lo sabemos, pero el otro veía y callaba (si es q era solo uno). Y todos los que seais padres (o vivais cerca de unos) normales sabreis que ningun padre permite eso o no lo nota.
¿Que por qué no se encontró el ordenador? La pregunta sería por qué no se lo llevó la guardia civil teniéndolo delante de sus narices. Como si la guardia civil fuera infalible. Hace menos de una semana emitieron un informe confundiendo pesos colombianos con euros :joyful:

¿Alguien puede demostrar que el orfidal no se lo dio la cuidadora ni lo tomó motu proprio la misma Asunta? Pregunta retórica. No se puede. Y no es que esté diciendo que lo tomara ella o que se lo diera la cuidadora. Digo que no se puede demostrar quién le dio el orfidal.

¿Qué delito hay en tener 'fotos de dudoso gusto' en tu ordenador? Esto es la hostia...
Creo que se entiende perfectamente a los contenidos que me refiero; disculpa si no soy más explícita en un tema tan sensible.

Por otro lado, en lo poco que hemos interactuado, he sido amable y respetuosa aunque tengamos opiniones contrarias; por tanto no considero necesaria tu sobrada expresión "esto es la hostia".

Igual también me parece a mí que tu defensa a ultranza de un CONDENADO, con sentencia ratificada en instancias superiores, "es la hostia" y nunca me he dirigido a ti en esos términos.

Podemos debatir sin que se lea entre líneas que somos idiotas por no ver la realidad que tu defiendes.

¿Que por qué no se encontró el ordenador? La pregunta sería por qué no se lo llevó la guardia civil teniéndolo delante de sus narices. Como si la guardia civil fuera infalible. Hace menos de una semana emitieron un informe confundiendo pesos colombianos con euros :joyful:

¿Alguien puede demostrar que el orfidal no se lo dio la cuidadora ni lo tomó motu proprio la misma Asunta? Pregunta retórica. No se puede. Y no es que esté diciendo que lo tomara ella o que se lo diera la cuidadora. Digo que no se puede demostrar quién le dio el orfidal.
Por el testimonio de la misma niña a su profesora. Ella le dijo que le habian dado medicinas para la “alergia” que no tenia. Tema también demostrado por las declaraciones del pediatra de la niña.
Las declaraciones que tienen verosimilitud con los hechos no son solo indicios. Son pruebas, no?

Creo que se entiende perfectamente a los contenidos que me refiero; disculpa si no soy más explícita en un tema tan sensible.

Por otro lado, en lo poco que hemos interactuado, he sido amable y respetuosa aunque tengamos opiniones contrarias; por tanto no considero necesaria tu sobrada expresión "esto es la hostia".

Igual también me parece a mí que tu defensa a ultranza de un CONDENADO, con sentencia ratificada en instancias superiores, "es la hostia" y nunca me he dirigido a ti en esos términos.

Podemos debatir sin que se lea entre líneas que somos idiotas por no ver la realidad que tu defiendes.
La diferencia es que a mí me da igual las expresiones que utilices para dar vehemencia a tu mensaje. Que tenéis la piel muy fina.

Cada uno puede tener las imágenes que le dé la gana en su ordenador mientras no sea por**grafía infantil que es un delito. Ya está. Si le gustaban caucásicas, negras, asiáticas, latinas, enanas, gordas o medio pensionistas es su problema. Por mucho que Vázquez Taín se dedicara a insinuar que un hombre divorciado es un sátiro por consumir p0rno. Vergonzoso.

La diferencia es que a mí me da igual las expresiones que utilices para dar vehemencia a tu mensaje. Que tenéis la piel muy fina.
No la tengo, te lo aseguro.
Además, considero que tienes la suficiente capacidad de argumentación como para eclipsarla con expresiones de matiz despectivo... Pero bueno, si te da igual el lenguaje o el modo de transmitir, no seré yo quien te lo diga más.
Cada uno puede tener las imágenes que le dé la gana en su ordenador mientras no sea por**grafía infantil que es un delito.
¿No crees que los tiros van por ahí?
...
Ya está. Si le gustaban caucásicas, negras, asiáticas, latinas, enanas, gordas o medio pensionistas es su problema. Por mucho que Vázquez Taín se dedicara a insinuar que un hombre divorciado es un sátiro por consumir p0rno. Vergonzoso.
Un juez, ni ése ni ninguno va a entrar en esas valoraciones que, obviamente no constituyen un delito y, por tanto, no son objeto del caso.

Por el testimonio de la misma niña a su profesora. Ella le dijo que le habian dado medicinas para la “alergia” que no tenia. Tema también demostrado por las declaraciones del pediatra de la niña.
Las declaraciones que tienen verosimilitud con los hechos no son solo indicios. Son pruebas, no?
¿Seguro que la niña no tenía alergia? ¿Entonces por qué su pediatra declaró que le diagnosticó rinitis alérgica? ¿La rinitis alérgica no es una alergia? También le prescribió un inhalador y les recomendó a sus padres antihistamínicos orales si fuera preciso.

La declaración de la pediatra:

Screenshot_20250319_210945_Samsung Internet.jpg

¿No crees que los tiros van por ahí?
Por supuesto que no. No hay absolutamente nada que indique que los tiros vayan por ahí. Ni siquiera estaban en posesión de Basterra las fotos de la niña disfrazada de cabaretera que el juez instructor tuvo a bien filtrar a la prensa. Esas fotos estaban en el móvil de Asunta que era el anterior móvil de Charo. Ergo lo más lógico es que las hiciera la propia Charo.

Screenshot_20250320_220050_Samsung Internet.jpg

¿Seguro que la niña no tenía alergia? ¿Entonces por qué su pediatra declaró que le diagnosticó rinitis alérgica? ¿La rinitis alérgica no es una alergia? También le prescribió un inhalador y les recomendó a sus padres antihistamínicos orales si fuera preciso.

La declaración de la pediatra:

Ver el archivo adjunto 4013086
¿Y por qué le diría Asunta a la profesora que ella no tenía alergia y que nadie le decía la verdad? ¿No será que en esa rápida visita a la pediatra, ella sabía que esos estornudos de los que hablaba su padre no existían, pero no se sentía libre para hablar estando el padre delante?
Dirás tu: ¿y qué ganaba Alfonso con decirle a la pediatra que estornudaba? ¿Tal vez buscaba que le recetara algún antihistamínico, sabiendo que producen somnolencia?
La pediatra dice que no recuerda habérselo recetado. ¿Sería eso lo que movió a Alfonso a tratar de conseguir Orfidal?
Todo esto son especulaciones, claro.
Tienes razón en que no se sabe con seguridad quién le dio Orfidal, pero tuvieron que ser ellos. O se lo dio uno de ellos y el otro era conocedor. De otro modo, se habrían alarmado al ver su estado.

Por supuesto que no. No hay absolutamente nada que indique que los tiros vayan por ahí. Ni siquiera estaban en posesión de Basterra las fotos de la niña disfrazada de cabaretera que el juez instructor tuvo a bien filtrar a la prensa. Esas fotos estaban en el móvil de Asunta que era el anterior móvil de Charo. Ergo lo más lógico es que las hiciera la propia Charo.

Ver el archivo adjunto 4013090
Entonces, ¿qué contenido podría tener el ordenador para que se borrara?

Porque es una realidad que el ordenador apareció con 547.000 archivos eliminados (según la investigación)... Pudieran ser recetas de cocina también, claro 😏

Efectivamente no había nada que demostrara el supuesto delito de ped*filia o pederastia que insinuaban, por eso no lo pudieron acusar.

Es tan complicado demostrar todo... Por esto , desgraciadamente, hay muy poquitos abusadores enjuiciados.