Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo creo que estaban los dos.
El , salio de su casa, de alguna manera, por el garaje, por el terrado de los vecinos, por el garaje del edificio de al lado, vestido de abuela o como fuera.
ir en el maletero o detrás en el coche. se puede ir tumbado en el suelo de un mercedes.

También, tenia a su disposición el coche de la madrina, con el cual se pudo desplazar, y también era un experto ciclista.
Sabia lo de las cámaras, lo tenia en cuenta, pudo ayudarla y luego volver en bici, o combinación, bici-coche madrina.

Seguro, que estaba harto de seguir algún camino alternativo.
Y el ordenador, algún amigo de correrías de él.
Alfonso estaba en Santiago a las nueve, se sabe porque hizo varias llamadas con su móvil. Tendría que haber vuelto antes de que Rosario hubiera abandonado la casa, sin que nadie lo viera salir y esquivando cámaras al llegar a Santiago.
O tener un cómplice que realizara esas llamadas con su móvil a las nueve para darle una coartada, lo cual nos llevaría de nuevo a un tercero.

Si, la gente en situaciones limites saca fuerzas no se sabe ni de donde. Cualquiera que haya cuidado de un anciano con alzheimer te lo puede confirmar.
Yo lo sé de primera mano por mi abuelo, estar en el hospital en las últimas y quererse levantar de la cama para irse, y hacía una fuerza que no correspondía ni a su edad ni a su salud.

Yo a Rosario no la recuerdo gordita, mas bien flaca y menuda.
Tendría que volver a ver alguna foto suya.
Gorda no, el corrector....pero brazos y muslos fuertes si.

Si, la gente en situaciones limites saca fuerzas no se sabe ni de donde. Cualquiera que haya cuidado de un anciano con alzheimer te lo puede confirmar.
Yo lo sé de primera mano por mi abuelo, estar en el hospital en las últimas y quererse levantar de la cama para irse, y hacía una fuerza que no correspondía ni a su edad ni a su salud.

Yo a Rosario no la recuerdo gordita, mas bien flaca y menuda.
Tendría que volver a ver alguna foto suya.
El caso es que Rosario estaba tan normal, según el vecino. Él no le notó nada raro, no estaba alterada.
Ahora no recuerdo el peso de cada una, pero sí que en su día se dijo y Asunta pesaba casi tanto como Rosario. Sigo sin verla para hacer todo ella sola, ni estaba acostumbrada a hacer esfuerzos ni me parece que tenga la frialdad suficiente, la veo emocionalmente inestable.

Rosario pesaba poco pero Asunta aún menos

precisamente la forma tan cerca del camino donde apareció el cuerpo, parece que es porque apenas podia, no habia nadie con fuerza suficiente para adentrarse con el cuerpo y lo dejó alguien alli que apenas podia sacarla del coche y dejarla casi al lado

a no ser que la idea fuera que se descubriera adrede, claro

el testigo que la vio, no vio complice alguno; la verdad es que cometió tantos errores, que es dificil que sea fruto de algo muy premeditado o pensado entre varios

Alfonso estaba en Santiago a las nueve, se sabe porque hizo varias llamadas con su móvil. Tendría que haber vuelto antes de que Rosario hubiera abandonado la casa, sin que nadie lo viera salir y esquivando cámaras al llegar a Santiago.
O tener un cómplice que realizara esas llamadas con su móvil a las nueve para darle una coartada, lo cual nos llevaría de nuevo a un tercero.
No hay muchos kilómetros, de la casa a la ciudad. Yo creo que pudo volver en bici,
Con casco y gafas nadie lo reconoce.
Pudo haber usado un camino- atajo , y los ciclistas, no suelen respetar semáforos, ni atascos.
Tardaría menos que un coche. Creo que los tiempos dan.
Desde donde llamó, no creo que se sepa exacto.
Puede estar en su piso o en la parte de atrás del bloque.
No se complico el Juez, pero lo tenia bien pillado.
Supongo que se podía haber extendido con el tema fotos, pero no quiso tirar por ahí.

Era muy pequeña pero no delgada o enclenque.Una constituciòn normal para su tamaño.La niña era delgadita.Para mí podía con ella sin ayuda aunque le llevara más tiempo y esfuerzo que si fuera un hombre.
Creo recordar q había signos de arrastre pero me puedo equivocar.
Solo en los talones (estaba descalza) tenía marcas que interpretaron como que la habían arrastrado al colocarla en la pista. En un auto decía el juez que los guardias civiles buscaron por el suelo de toda la casa y no encontraron señal de que se hubiese arrastrado el cadáver por allí (creo recordar que era un suelo de madera). Nunca quedó claro en qué lugar la mataron, los forenses dijeron que estaba tendida sobre una superficie dura por las lesiones que había en las cervicales, pero en la casa no encontraron ningún rastro que indicara el lugar preciso. Eso, unido a que Asunta fuese casi tan alta y pesada como su madre, y que la madre no estuviese acostumbrada a hacer esfuerzo alguno, siempre me ha dejado la duda de que hubo alguien más y que el crimen no tuvo lugar en la casa.
Pero igual tenéis razón vosotros, ya nunca lo sabremos.

Nunca entendere este crimen, pobre Asunta no se que habrá hecho para merecerlo me da un dolor pensar que hoy sería una mujer, con sus amigas, sus novietes, sus estudios... Etc si les molestaba ya era una chiquilla que aunq no este bien se podría quedar en casa sola o un internado o yo q se pero ese final tan triste...

Nunca entendere este crimen, pobre Asunta no se que habrá hecho para merecerlo me da un dolor pensar que hoy sería una mujer, con sus amigas, sus novietes, sus estudios... Etc si les molestaba ya era una chiquilla que aunq no este bien se podría quedar en casa sola o un internado o yo q se pero ese final tan triste...
La niña murió porque estaba a punto de contar algo a alguien. Yo no lo entiendo si no es así.