Caso Marta del Castillo.

Estás mezclando el tocino con la velocidad: el código penal de EEUU recoge la pena de muerte y en Europa ningún país lo contempla, pero eso no tiene nada que ver con los elementos de prueba que sirven en un juicio.

En cualquier caso, en España, Dolores Vázquez estuvo 519 días en prisión por un crimen que no cometió. Quiero decir con esto que ningún país del mundo esta a salvo de los errores de la justicia, no es una ciencia infalible.

No quiero extenderme en el caso de Pablo Ibar porque, como bien dices, este no es el hilo para hacerlo ni tampoco el caso que nos ocupa. Simplemente lo puse a modo de ejemplo para hacerte ver hasta que punto puede ser importante el análisis biométrico de una cámara de seguridad. Ya que me pareció que te lo tomabas, en cierto modo, a pitorreo.

Evidentemente. Si hubiese sido grabado cometiendo el crimen, tú y yo no estaríamos aquí debatiendo sobre su culpabilidad y ese sujeto estaría preso.

La prueba no será irrefutable, pero sí que puede resultar determinante: Él dice que salió del edificio alrededor de las 23:30 de la noche, pero a esa hora las cámaras de seguridad del edificio no recogen ninguna imagen compatible con Francisco Javier, mientras que a las 21:05 sí que captan una silueta compatible con la suya. Le da un margen de actuación de 2 horas y media que su ex mujer cubre ofreciéndole coartada. ¿Qué necesidad tendría de mentir Francisco Javier si es inocente?
Totalmente de acuerdo contigo, el libro de Myriam Moya salió a la venta el día 28 y solo en 5 minutos se vendió 100 ejemplares. Lo tengo comprado pero no me llega hasta el 2 de abril. ¿Alguien lo está leyendo y puede dar su opinión de lo más importante que se extrae de el libro?

Pero qué razón madre mía!!!

Yo (a veces) pico y contesto, lo reconozco! Pero voy a seguir tus pasos,
Todo por Marta del Castillo 🩷
¿razón a una persona que no tolera que se opine diferente y que insulta llamando ratita?
¿qué es lo que hay que opinar?¿que delgado es el malo malísimo, culpable de matar a marta y/o de organizar y llevar a cabo la desaparición del cuerpo? ¿así consigo caerle bien a todo el mundo,me ponen corazones y no se meten conmigo?
pues lo siento,mientras pueda, voy a seguir opinando lo que honradamente pienso sobre el caso,y es que no hay ninguna prueba que permita inferir que ese señor sea culpable,y a diferencia de algunos,voy a respetar como siempre,que cada uno opine lo que quiera,rebatiendolo con educación.

Última edición:
Pero qué razón madre mía!!!

Yo (a veces) pico y contesto, lo reconozco! Pero voy a seguir tus pasos,
Todo por Marta del Castillo 🩷
Qué bien apuntao ahí prima

La memoria de Marta no merece que ni una sola persona defienda o justifique a quién está implicado en el caso. En el grado que sea.
Y aquí ya no se trata de opinar, se está defendien y que llama señor a un implicado en el caso pero a Marta “la niña esa”.

Por la memoria y el respeto a Marta ❤️

Es más primas:

La libertad de expresión no da vía libre para opinar en voz alta todo cuanto se quiera, la libertad de expresión llegua hasta la frontera de la dignidad, la intimidad, la honra y el buen nombre de los demás.

Eso no lo digo yo, lo dice la ley.

Y NO, no es respetable una opinión que maltrata la memoria de Marta.
Una persona que tiene más mensajes defendiendo Francisco Javier que honrando a Marta ni la quiero aquí ni la respeto.

Buen sábado primas!!!

Es q entre los comentarios vomitivos.
Los datos equivocados - falsos que da
Y q durante un tiempo he dudado si podía conocer a fj..
Era inevitable no picar.
Y encima tiene la cara dura de decir “yo solo opinino”

Pero te crees que somos tontas???!!!

Una cosa es opinar y otra es contestar a todito lo que lleve el nombre de FJ, además de contestar sesgando mensajes y argumentos para manipularlos a su antojo.

Claro que lo conoce! Es su p*tita aquí que tiene como misión y encargo “limpiar su nombre” para todo aquel que llegue al hilo lo último que lea sea alguien defendiéndole. Y tanto que lo conoce!

Qué pena que FJ tenga a una persona aquí que lo defienda a ultranza y Marta no tenga a nadie aqui que le diga a seres así “hasta aquí has llegao”

Ojalá las moderadoras pudieran echarlo.

Totalmente de acuerdo contigo, el libro de Myriam Moya salió a la venta el día 28 y solo en 5 minutos se vendió 100 ejemplares. Lo tengo comprado pero no me llega hasta el 2 de abril. ¿Alguien lo está leyendo y puede dar su opinión de lo más importante que se extrae de el libro?
Estoy en tu misma situación, no me llega el libro hasta el día 2.

Es q entre los comentarios vomitivos.
Los datos equivocados - falsos que da
Y q durante un tiempo he dudado si podía conocer a fj..
Era inevitable no picar.
Me pasa igual. Muchas veces he pensado en no responder, pero me resulta inevitable porque no puedo dejar por alto las barbaridades que suelta. Espero que los administradores de este foro atiendan los reportes y tomen medidas.

Claro que lo conoce! Es su p*tita aquí que tiene como misión y encargo “limpiar su nombre” para todo aquel que llegue al hilo lo último que lea sea alguien defendiéndole. Y tanto que lo conoce!

Qué pena que FJ tenga a una persona aquí que lo defienda a ultranza y Marta no tenga a nadie aqui que le diga a seres así “hasta aquí has llegao”

Ojalá las moderadoras pudieran echarlo.
supongo que podrás demostrar eso que dices ¿no?