Caso Marta del Castillo.

Fj tiene una coartada por parte de su mujer.. q todos sabemos q un policía y un juez no lo toman como coartada sin lugar a dudas.

Si se hubiese investigado como se debe..
Pero precisamente hicieron lo q relatas..
Quedarse con una teoría y solo buscar pruebas sobre esa única teoría.
Por eso estamos como estamos.
Entre que no quería terceras personas ( la jefa)
Y q les colaron dos cochecitos nada más y nada menos q Rosalía ..
Investigación poca y mal.

Sobre el arma. Hay documentos q se le relacionan con un arma y la licencia también. Supongo q moya hablará de ello en su libro por q según ella tiene acceso al sumario.
Lo q creo q no se la pidieron suponiendo q usase una pistola legal. No descarto q también tenga una ilegal... ( Como es tan listo )

Pues no sé si se la llevaria a mear o dormiría con ella.. pero tenía q ir al bar... De casa (por cierto de su hermano ) al trabajo no va a ir volando no? O se teletransporta y aparece en el bar... Q tambien te digo No sería el primer bar q tiene un arma para lo q pueda pasar. Depende del bar. Y el d fj no parecía una cafetería para jubilaos, mira en el de Rosalía.. según el infiltrado se hacían cositas ilegales..
El arma como tú dices puede ser cualquier cosa
Pero sabiendo q tiene un arma es posible
Es que esa grabación de FJ saliendo de casa de su ex desmonta toda su coartada. Estoy convencida que la imagen se podía "haber limpiado" no es la primera vez que con cierta tecnología se consigue... pero en aquel momento no convenía. Porque la coartada que le daba su exmujer era lo que le libró de una investigación más profunda de donde estuvo desde esa hora hasta que llegó al bar. ¿Colaborando en la ocultación de Marta? yo digo sí.

Y aunque se piense que no, hay que ser bastante obtuso para no estar convencido que es un hilo muy interesante del que tirar. Aparte de si, cuando Marta llegó con Miguel a la casa, él estaba para irse, llevaría la pistola encima... es que si la tenía sería para llevarla (digo yo), no es que estuviera en pijama en casa y la llevara encima para irse a dormir... es que rebatir las absurdeces de verdad... por muchísimo menos se da por hecho la culpabilidad de Samuel, que lo único que hizo fue autoinculparse de primeras y aún así, no se logró demostrar su implicación habiéndolo investigado bastante más a fondo que FJ.

Es que esa grabación de FJ saliendo de casa de su ex desmonta toda su coartada. Estoy convencida que la imagen se podía "haber limpiado" no es la primera vez que con cierta tecnología se consigue... pero en aquel momento no convenía. Porque la coartada que le daba su exmujer era lo que le libró de una investigación más profunda de donde estuvo desde esa hora hasta que llegó al bar. ¿Colaborando en la ocultación de Marta? yo digo sí.

Y aunque se piense que no, hay que ser bastante obtuso para no estar convencido que es un hilo muy interesante del que tirar. Aparte de si, cuando Marta llegó con Miguel a la casa, él estaba para irse, llevaría la pistola encima... es que si la tenía sería para llevarla (digo yo), no es que estuviera en pijama en casa y la llevara encima para irse a dormir... es que rebatir las absurdeces de verdad... por muchísimo menos se da por hecho la culpabilidad de Samuel, que lo único que hizo fue autoinculparse de primeras y aún así, no se logró demostrar su implicación habiéndolo investigado bastante más a fondo que FJ.
Es muy posible que tuviera esa pistola para tenerla en el bar. Para cualquier bronca, intento de atraco...
Sin declarar ni nada, evidentemente..
No era un bar de pijitos..Ya nos entendemos..Que perla le va a pedir explicaciones a otra perla.?
Y si estaba para ir al bar, pues la llevaría encima.
Y tampoco sería muy descabellado pensar que Marta también acabara en el bar hasta decidir que iban a hacer.

Última edición:
Es muy posible que tuviera esa pistola para tenerla en el bar. Para cualquier bronca, intento de atraco...
Pero no era un bar de pijitos..Ya nos entendemos..Que perla le va a pedir explicaciones a otra perla.?
Y tampoco sería muy descabellado pensar que Marta también acabara en el bar hasta decidir que iban a hacer.
Dudo q llevasen a marta al bar.. fj no era el único propietario.. otras personas podían aparecer en el bar por cualquier cuestión y pillarle, o encontrar algo.. incluso dar permiso a la policía para analizar.

Dudo q llevasen a marta al bar.. fj no era el único propietario.. otras personas podían aparecer en el bar por cualquier cuestión y pillarle, o encontrar algo.. incluso dar permiso a la policía para analizar.
Se turnaban creo..
Esa noche su socio no iba si no estoy equivocada.
Es abstracto si..Pero también es buen sitio para ganar tiempo y sacarla de Leon XIII que es donde primero la irían a buscar.

Se turnaban creo..
Esa noche su socio no iba si no estoy equivocada.
Es abstracto si..Pero también es buen sitio para ganar tiempo y sacarla de Leon XIII que es donde primero la irían a buscar.
Pero se juega el futuro.. si aparece por lo q sea ( q nunca se sabe .. quien igual nunca aparece por allí.. aparece el día menos pensado )
Creo eh . Es mi sensación.. que esa noche intento distanciarse y q le hiciesen el trabajo. Dejo limpiando a carcaño, posiblemente a María y a cuco.
Es q creo q fue diferentes fases y con personas diferentes en cada fase.
Creo q sacaron el cuerpo y lo llevaron a otro lugar ( quizás me equivoqué pero el colombiano está implicado y vivía cerca .. al q creo q el trio le tiene más miedo q a fj ) las pertenencias de marta por otro lugar y el se ocupo de esconder el cuerpo lo q de verdad le implicaba ( quizás con ayuda pero ni Miguel, no cuco .. dudo de Samuel pero me extrañaría tal confianza)
En el bar q además debería estar abierto... Ya tendría q dar explicaciones solo por eso..al está cerrado.. sería mucho riesgo poner el cuerpo

Pero se juega el futuro.. si aparece por lo q sea ( q nunca se sabe .. quien igual nunca aparece por allí.. aparece el día menos pensado )
Creo eh . Es mi sensación.. que esa noche intento distanciarse y q le hiciesen el trabajo. Dejo limpiando a carcaño, posiblemente a María y a cuco.
Es q creo q fue diferentes fases y con personas diferentes en cada fase.
Creo q sacaron el cuerpo y lo llevaron a otro lugar ( quizás me equivoqué pero el colombiano está implicado y vivía cerca .. al q creo q el trio le tiene más miedo q a fj ) las pertenencias de marta por otro lugar y el se ocupo de esconder el cuerpo lo q de verdad le implicaba ( quizás con ayuda pero ni Miguel, no cuco .. dudo de Samuel pero me extrañaría tal confianza)
En el bar q además debería estar abierto... Ya tendría q dar explicaciones solo por eso..al está cerrado.. sería mucho riesgo poner el cuerpo
Pero es que lo cerró el bar..
Yo tampoco es que defienda esta teoría a capa y espada..Pero es una opción más..
Arriesgada? Mucho..
Pero es que de pronto había el cadáver de una niña..Era una situación desesperada que pedía soluciones extremas .Y si la mató él como algunos pensamos?
Pues se arriesgaría a todo que es mejor a que lo pillen...
Edito.
Perdón. No lo cierra. Al día siguiente solo abre dos horas. Una movida muy rara que no supo ni explicar con lógica.

Pero es que lo cerró el bar..
Yo tampoco es que defienda esta teoría a capa y espada..Pero es una opción más..
Arriesgada? Mucho..
Pero es que de pronto había el cadáver de una niña..Era una situación desesperada que pedía soluciones extremas .Y si la mató él como algunos pensamos?
Pues se arriesgaría a todo que es mejor a que lo pillen...
Es q tenemos pocos datos por q no se le investigo..
Entonces sobre esta parte la mayoría tienen q ser suposiciones.
No descarto el bar eh.. por q como dices es cuestión de oportunidades..
No sabemos cómo es el socio.. o socios.. ( no tengo claro q fuese uno solo.. si no recuerdo mal había al menos dos socios)
Quizás tenía otras oportunidades de llevar el cuerpo sin involucrar indirectamente a esas personas usando el bar.
Sabemos de la existencia del colombiano
Q sería un buen socio para estás cosas
Está cerca y puede no negarse a participar
El colombiano Legalmente en aquella época no tendría condena por hacer desaparecer un cuerpo.
Y bueno ni aparece el cuerpo lo hicieron bien .. la policía mal , la justicia peor por no seguir investigando .

No era un bar de pijitos..Ya nos entendemos..Que perla le va a pedir explicaciones a otra perla.?
Eso mismo es lo que pienso yo, abrir el bar por poco tiempo y solo una consumición y en el datáfono manipulada la hora. Espero más detalles en el libro. ..

Es q tenemos pocos datos por q no se le investigo..
Entonces sobre esta parte la mayoría tienen q ser suposiciones.
No descarto el bar eh.. por q como dices es cuestión de oportunidades..
No sabemos cómo es el socio.. o socios.. ( no tengo claro q fuese uno solo.. si no recuerdo mal había al menos dos socios)
Quizás tenía otras oportunidades de llevar el cuerpo sin involucrar indirectamente a esas personas usando el bar.
Sabemos de la existencia del colombiano
Q sería un buen socio para estás cosas
Está cerca y puede no negarse a participar
El colombiano Legalmente en aquella época no tendría condena por hacer desaparecer un cuerpo.
Y bueno ni aparece el cuerpo lo hicieron bien .. la policía mal , la justicia peor por no seguir investigando .
Los socios no tenían porque enterarse de nada..
No son sospechosos de haber participado ni ocultado nada.
Se deshecharon muchos testimonios interesantes. Por ejemplo el del taxista que declara que lo lleva a León XIII entre las 12..12 y pico de la noche..Con lo cual, no pudo cerrar él el bar y poner la alarma a las 3 de la mañana..
Pero es que por ahí estaban todos estos niñatos..Que se fueron del piso de Carcaño. También pudo ir alguno y simplemente conectar la alarma a las 3..

Los socios no tenían porque enterarse de nada..
No son sospechosos de haber participado ni ocultado nada.
Se deshecharon muchos testimonios interesantes. Por ejemplo el del taxista que declara que lo lleva a León XIII entre las 12..12 y pico de la noche..Con lo cual, no pudo cerrar él el bar y poner la alarma a las 3 de la mañana..
Pero es que por ahí estaban todos estos niñatos..Que se fueron del piso de Carcaño. También pudo ir alguno y simplemente conectar la alarma a las 3..
Los socios podían aparecer por allí.si es más de uno hay más posibilidades de q por alguna razón alguno acabe allí o q alguien le comenté al - los socios q el bar estaba cerrado un sábado . Si además de ver el bar cerrado.. les da por entrar..
Ya solo con tener el bar cerrado tiene q buscar una explicación q no le involucre en el crimen y explique su ausencia.
Lo del taxista es clave y no se le hizo caso.
Los teléfonos de todos
Si no recuerdo mal tienen un " apagón" de 12 a 2-3 d la mañana ( no recuerdo las horas exactas así q tendría q mirarlo)
Pone la alarma como si hubiese cerrado cuando vuelve de hacer lo q sea...