Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2023

Claro que sí, para qué vamos a aprender la historia. La Ley d'Hondt se introdujo para que no volviera a existir el fraccionamiento extremo que llevó a que en Alemania venciera el nazismo - adelantando por poquito al comunismo, pero ya solo quedaban esas dos opciones.

Pero para qué vamos a tener en cuenta el pasado y aprender, mejor repetir errores, claro que sí.
Hay países que no lo usan y están de maravilla. Cómo gusta usar extremos como ejemplos.

Jamás en mi vida me aterrorizó la GC, ni conocí a nadie en la GC, ni aparecía por mi entorno. Viví en una época, donde iba a todas partes, a la hora que me daba la gana , volvía a casa cuándo me daba la gana, estudiaba en una Universidad donde me daba la gana y jamás , jamás , vi más GC que la de las carreteras cuando conducía donde me daba la gana. Repito, si no has vivido eso, es que alguien , te ha ocultado algunos datos de la España contemporánea . Claro, que ya entiendo que en Euskadi la cosa era diferente , vosotros sabréis porqué. Es más , jamás escondí donde vivía , el teléfono de mi casa aparecía en la guía teléfonica , y nunca tuve que ocultar datos de mi familia. Y por supuesto, mi padre , jamás en la vida, miro debajo de un coche . Abría la puerta, nos montábamos toda la familia y tan panchos. Así que no sé , de que miedos me hablas. Y por mi , sigue hablando tu lengua, a mis hijos , les he obligado hablar otras, para que se entienda con más gente, que las de su pueblo
Jaja, como si hablar euskera precluyera hablar otros idiomas.

Jamás en mi vida me aterrorizó la GC, ni conocí a nadie en la GC, ni aparecía por mi entorno. Viví en una época, donde iba a todas partes, a la hora que me daba la gana , volvía a casa cuándo me daba la gana, estudiaba en una Universidad donde me daba la gana y jamás , jamás , vi más GC que la de las carreteras cuando conducía donde me daba la gana. Repito, si no has vivido eso, es que alguien , te ha ocultado algunos datos de la España contemporánea . Claro, que ya entiendo que en Euskadi la cosa era diferente , vosotros sabréis porqué. Es más , jamás escondí donde vivía , el teléfono de mi casa aparecía en la guía teléfonica , y nunca tuve que ocultar datos de mi familia. Y por supuesto, mi padre , jamás en la vida, miro debajo de un coche . Abría la puerta, nos montábamos toda la familia y tan panchos. Así que no sé , de que miedos me hablas. Y por mi , sigue hablando tu lengua, a mis hijos , les he obligado hablar otras, para que se entienda con más gente, que las de su pueblo

No sé exactamente qué quieres insinuar , pero me da lo mismo , es mi palabra contra la tuya , y tu realidad no fue la del PV , porque sino , no hablarías así , vivimos en una dictadura , y aunque tú lo pasaras tan bien , el fusilamiento de tres jovenes después de rogar por ellos Pablo sexto , es un hecho objetivo , que seguro que tú no recuerdas desde tu paraíso.

Parece como si hablar euskera fuera incompatible con hablar otras lenguas , me parto , ser bilingüe desde la infancia favorece precisamente el aprendizaje de otras lenguas , y tanto es así que en las Ikastolas se exigen dos lenguas , francés e inglés , y yo no he tenido que obligara mis hijos a nada porque para ellos es normal el conocimiento de lenguas , el mayor habla Vasco, francés , inglés y alemán , no sé si esto te confirmará que hablar Vasco no es incompatible con hablar otras lenguas , pero eso los paletos mesetarios es hora de que lo proceséis , no somos aldeanos que vivimos en el monte , salimos a vender nuestra industria , nuestra pesca , a hacer deporte , a cocinar ……… y con bastante éxito por cierto ,, es otro hecho objetivo.

Claro que sí, dos carreras y cuatro másteres, y además ser abogado del Estado. Que salvo error es la oposición más dura. Y dos idiomas, como si eso fuera algo del otro jueves. O sea, que no le elija el pueblo, porque los hechos demuestran que elegimos gente bastante tonta, sino que sea una oposición.

Conclusión: Me reafirmo en lo importante que es, antes de votar en referéndum, saber cómo se pretende regular la elección del Jefe del Estado. Porque vamos, si hemos de elegirlo entre los abogados del Estado yo voto no. Con la oposición que tienen la mayoría están bastante tocados de la azotea. No todos, pero muchos.
Pese a que tus respuestas nunca se ajustan a lo dicho, al menos en lo que a mis posts respecta, t e voy a contestar una vez más.

Lo del abogado del Estado como posibilidad, lo dices tu, porque sí.

Lo de los DOS idiomas tambien lo afirmas tu.

Lo de que NO LO ELIJA EL PUEBLO, tambien lo dices tu , así, porque te parece bien.

Con esas premisas que no se ajustan a lo dicho por mi, si no definido con aseveraciones que no he hecho, imposible discutirlo contigo, no admito tampoco ahora tintes demagógicos que no llevan más que a diálogos inútiles y con vertientes torcidas.

Aquí sigo si te decides a ajustarte a valorar lo que cito no como hechos, sino como inicio de posibilidades.

Parece mentira pero así es, ¿quien habrá dicho lo de "abogados del Estado" como solución?

Felipe es representación de los presidentes, lo que se aprende.

Yo creía que era la representación de todo un pais, entero, sin especialidades.
El rey como jefe del estado representa a todo el pais, como todos sabemos.
En las cumbres van los presidentes de gobierno.
Ojala el rey tuviera más peso politico.

Así es a dos vueltas y fuera la ley de hon´t.....un ciudadano , un voto , para que no haya votos de primera y de segunda .En estas elecciones los votos del PP y de los partidos nacionalistas han salido más baratos a la hora de formar escaño . Los partidos de izquierda han salido perjudicados .Al Jefe del Estado ,sea el que sea hay que ponerle un sueldo , pero un sueldo real , no 269.00 euros declarados y luego le damos 8 millones para que reparta como quiera y se quede con la mejor parte , sin auditoría ni nada ............ya vale de reirse de los españoles .Esos 8 millones son para mantener la Casa Real y no tienen por qué administrarlos ellos . Pedro Sánchez no paga directamente los gastos de la Moncloa , hay una oficina de la presidencia que se encarga de la administración y queda todo bien declarado , Pedro Sánchez no se mete en los bolsillos lo que sobra .Al Jefe del Estado preparación extraordinaria ....2 carreras , 4 masters , mínimo 2 idiomas y que apruebe la oposición más dura del estado , no linda cara , hijita de papá y mamá , unos paseíllos militares y ya está.
Pues también habrá que reclamar méritos similares a Presidente del Gobierno, ministros, presidentes de CCAA, consejeros, presidentes de los Parlamentos etc

No se puede tapar con una mano el sol , pero erre que erre se supone que como un castigo divino y a tragar y callar.
Es muy fácil: que los españoles voten a un partido político que lleve en su programa hacer el referéndum para el cambio constitucional.
Lo demás es marear la perdiz.