Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2023

UNA VÍCTIMA DE UN SISTEMA CORRUPTO CUYO CUERPO AÚN NO HA APARECIDO

La terrible historia de 'El Nani', el primer desaparecido de la democracia española que destapó una red policial corrupta​

La delincuencia juvenil se convirtió en un modo de vida en España en 1983 que acabó llegando a la pantalla con el llamado 'cine quinqui'. Uno de esos llamados 'quinquis' fue Santiago Corella, 'El Nani', su desaparición destapó una red de corrupción policial que demostró que alguna de las instituciones del Estado no habían cambiado tanto.

¿Dónde está el cadáver del Nani, el primer 'desaparecido' ...

jun 2023 — Santiago Corella fue detenido por la brigada antiatracos de Madrid, acusado falsamente del asalto a una joyería. Torturado hasta la muerte, ...
¿Y esto que tiene que ver con este hilo?

No sé exactamente qué quieres insinuar , pero me da lo mismo , es mi palabra contra la tuya , y tu realidad no fue la del PV , porque sino , no hablarías así , vivimos en una dictadura , y aunque tú lo pasaras tan bien , el fusilamiento de tres jovenes después de rogar por ellos Pablo sexto , es un hecho objetivo , que seguro que tú no recuerdas desde tu paraíso.

Parece como si hablar euskera fuera incompatible con hablar otras lenguas , me parto , ser bilingüe desde la infancia favorece precisamente el aprendizaje de otras lenguas , y tanto es así que en las Ikastolas se exigen dos lenguas , francés e inglés , y yo no he tenido que obligara mis hijos a nada porque para ellos es normal el conocimiento de lenguas , el mayor habla Vasco, francés , inglés y alemán , no sé si esto te confirmará que hablar Vasco no es incompatible con hablar otras lenguas , pero eso los paletos mesetarios es hora de que lo proceséis , no somos aldeanos que vivimos en el monte , salimos a vender nuestra industria , nuestra pesca , a hacer deporte , a cocinar ……… y con bastante éxito por cierto ,, es otro hecho objetivo.
Lo de hablar de"paletos mesetarios" te describe como persona.

Jaja, como si hablar euskera precluyera hablar otros idiomas.

Esa crencia es muy habitual.

Parece ser que nuestra mente tiene un número finito de lenguas que puede aprender/ conocer...y como una sea el vasco o el catalán...pues tienes que tachar el poder aprender...que se yo...el serbo-croata! O peor: el inglés o el alemán.

Porque todos sabemos que en los territorios donde se habla una lengua dominante, sea el ingles o el español, la gente es mucho mas poliglota que en Dinamarca o los Paises Bajos, donde va a parar.

Pues también habrá que reclamar méritos similares a Presidente del Gobierno, ministros, presidentes de CCAA, consejeros, presidentes de los Parlamentos etc
Es decir, que consejeros, ministros, etc., suponen representar lo mismo que el jefe del Estado.

¡Que bárbaro! Voy de sorpresa en sorpresa.

Pues también habrá que reclamar méritos similares a Presidente del Gobierno, ministros, presidentes de CCAA, consejeros, presidentes de los Parlamentos etc

Es muy fácil: que los españoles voten a un partido político que lleve en su programa hacer el referéndum para el cambio constitucional.
Lo demás es marear la perdiz.
Primero habra quedejar claro a los partidos politicos lo que el pueblo esperan de ellos mas alla de pelearse entre ellos. Hay que exigirles mas seriedad y profesionalidad. Sus constantes acusaciones por cualquier tonteria eso si que es marear la perdiz.

Pues ya de paso que quiten las elecciones ,otro despilfarro , pero después de que gane el PP claro , luego ya se quitan vale ?
Supongo que es una gracia o algo. Para elegir los componentes del Congreso y Senado, o de un ayuntamiento, etc. hay que votar. Pero no se vota cada cuatro años si queremos seguir votando.

No tienen por qué porque están eligiendo entre monarquía o república, no entre tipos de república. Eso vendría después.
Argumentos muy flojos.
Perdona, pero no. Lo que es flojo es decir que vamos a elegir si queremos cambiar a república, sin explicar cómo será esa república. Que hay muchos sistemas. Igual que cuando se votó sí a la monarquía se votó a una monarquía parlamentaria, no absoluta.

Para votar hay que saber qué se vota.