Cisma familiar por perro, opiniones

Pero si no buscas ese alquiler, tampoco puedes saber si aceptan o no mascotas, prima.
Si ya viesen que esa opción no es posible, pues se le comunica a la familia también.
Yo es que este tipo de conflictos con gente que quieres creo que hay que tratar de gestionarlos desde la racionalidad, más que desde la emocionalidad. Lo que se llama tener mano izquierda, porque sino al final acabas peleado con todo el mundo. Y es jodido perder relaciones buenas por no intentar llegar a un punto medio.
Y ojo, esto también es aplicable para la familia de la amiga de la OP.
Insisto en que tienen poco margen de maniobra en tiempo. Yo por alguien que es tajante hasta para conocer al que ya es un miembro más de mi familia no muevo un dedo. La familia ha puesto sus límites y ellos los han aceptado, fin.

Partiendo de que me gustan los animales y he vivido con perros, ¿cuál es la actitud correcta entonces? Si alguien te dice que va a pasar sus vacaciones a tu casa con sus serpientes, ¿las tienes que aceptar? ¿Cuál es el límite dentro del reino animal que nos parece aceptable que alguien no quiera en su casa?
Que el bicho no sea venenoso 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Partiendo de que me gustan los animales y he vivido con perros, ¿cuál es la actitud correcta entonces? Si alguien te dice que va a pasar sus vacaciones a tu casa con sus serpientes, ¿las tienes que aceptar? ¿Cuál es el límite dentro del reino animal que nos parece aceptable que alguien no quiera en su casa?

La familia adoptante ya lo ha solucionado, se han respetado todas las opiniones. El año que viene ya se verá.

Insisto en que tienen poco margen de maniobra en tiempo. Yo por alguien que es tajante hasta para conocer al que ya es un miembro más de mi familia no muevo un dedo. La familia ha puesto sus límites y ellos los han aceptado, fin.

Bueno, yo aquí es que uso un recurso bastante límite, porque siempre he tendido a la impulsividad emocional y me sirve para calibrar la importancia de las cosas.
Un ser querido puede actuar de una manera que nos parezca mala, no ver a los perros como parte de la familia, pero sigue siendo alguien que nos quiere y a quien queremos.
Mi método extremo es pensar qué pasaría si esa persona se muere, me arrepentiria de no haber tratado de acercar posturas, de tratar de encontrar un punto medio? Si la respuesta es que sí, trato de buscar soluciones intermedias. Si es que no, entonces no muevo un dedo, porque la afrenta ha sido tan mayúscula que opaca el amor por esas personas.
Como digo, a mí me ayuda a poner perspectiva.

Siento decirte que hay gente que tiene serpientes venenosas en casa 🤣 y escorpiones , y arañas……

Gente malita de la cabeza.
Yo últimamente he flipado con los ataques de chimpancés domésticos. Son muy traicioneros.

A todas aquellas personas que les parece mal que se rechace la presencia de un perrito.....qué opináis de los locales only adults? Lo digo porque me he encontrado personas que defienden a ultranza la presencia de mascotas en todos los lugares pero están a favor de que los establecimientos only adults.Yo soy madre de tres hijos y entiendo que haya personas que busquen la tranqulidad de establecimientos only adults tanto como si buscan establecimientos sin mascotas.Un niños es un ser vivo y sintiente igual que un perro,pero,ay!! lo que escuchas a veces....

Bueno, yo aquí es que uso un recurso bastante límite, porque siempre he tendido a la impulsividad emocional y me sirve para calibrar la importancia de las cosas.
Un ser querido puede actuar de una manera que nos parezca mala, no ver a los perros como parte de la familia, pero sigue siendo alguien que nos quiere y a quien queremos.
Mi método extremo es pensar qué pasaría si esa persona se muere, me arrepentiria de no haber tratado de acercar posturas, de tratar de encontrar un punto medio? Si la respuesta es que sí, trato de buscar soluciones intermedias. Si es que no, entonces no muevo un dedo, porque la afrenta ha sido tan mayúscula que opaca el amor por esas personas.
Como digo, a mí me ayuda a poner perspectiva.

Gente malita de la cabeza.
Yo últimamente he flipado con los ataques de chimpancés domésticos. Son muy traicioneros.
Me he quedado horrorizada, no sabía que esto existía. En youtube he encontrado a una pobre mujer a la que el chimpacé de una amiga le atacó y es que... ¡atacan a la cara! le arrancó ojos, boca... En fin, qué horror, pobre mujer y pobre chimpancé, que no ha nacido para ser el mono de feria de nadie!

Mirad qué interesante: https://www.jotdown.es/2021/10/nefasta-moda-chimpances-mascotas/

A todas aquellas personas que les parece mal que se rechace la presencia de un perrito.....qué opináis de los locales only adults? Lo digo porque me he encontrado personas que defienden a ultranza la presencia de mascotas en todos los lugares pero están a favor de que los establecimientos only adults.Yo soy madre de tres hijos y entiendo que haya personas que busquen la tranqulidad de establecimientos only adults tanto como si buscan establecimientos sin mascotas.Un niños es un ser vivo y sintiente igual que un perro,pero,ay!! lo que escuchas a veces....

Offtopic: En mi opinión el problema son los padres, no los chiquillos.

Mirad,a mi me pasó al revés que la amiga de la OP.Un primo de mi marido se casó con su novio,ahora marido.Dijo que su boda era solo adultos.Mi marido y yo no podiámos ir,suponía desplazarse todo el fin de semana a 300km y como mis suegros iban,no teníamos con quien dejar a los niños.Por supuesto descartábamos una niñera,tendríamos que haber vendido un órgano para costear boda y niñera finde entero.No fuimos a la boda,pero el perrito de los novios si fue.Yo no me molesté,la pareja que se casaba es libre de elegir como desea que sea su boda,así como mi marido y yo lo somos de gastarnos los cuartos como y en qué nos parezca conveniente.

Última edición: