Cisma familiar por perro, opiniones

Offtopic: En mi opinión el problema son los padres, no los chiquillos.
Claro que son los padres,no educan bien en muchos casos,pero al final.....esos establecimientos existen,nadie se lleva las manos a la cabeza,pero si un establecimiento decide no admitir mascotas le llueven hostias por todos sitios,lo cual no me parece bien.

Pero vamos a ver, tres puñeteras semanas (o menos si no quieren convivir con el perro) de todas las semanas de un puto año, por favor. Y encima ni tenerlo en la casa, si no en el patio! Que incluso la niña ha dicho que sin el perro no va a ninguna parte, una niña de 12 años entiende mejor que los adultos que a los animales con los que te comprometes hay que quererles, cuidarles y buscar su bienestar.

Las que decís incomodidad, y más cosas del estilo, si viene tu hermana/o con su pareja de vacaciones a la que no soportas y que te va a resultar incómodo, le dices que o se venga sin su pareja o que se quede en su casa? A que no? Pues para esos padres y esa niña ese perro está al mismo nivel porque es UN MIEMBRO DE SU FAMILIA.

Y ya lo que me decís de que la niña está loca de contenta con su perro, que quiere ilusionada enseñárselo a tu tía y la señora dice que no, que ni se moleste porque no quiere ni verlo. Anda a pastar! Lo siento, pero por lo menos la amiga de la OP con ese comportamiento se ve que buena persona no es, y ya no por querer o no al perro, si no por no entender que la felicidad de su sobrina (tanto que utilizáis esa baza) es el perrito. La egoísta no es la hermana, es la amiga de la OP.

Todos los argumentos contrarios al perro vistos aquí (salvo el de la alergia y la fobia) se pueden contraargumentar fácil.

Pero vamos a ver, tres puñeteras semanas (o menos si no quieren convivir con el perro) de todas las semanas de un puto año, por favor. Y encima ni tenerlo en la casa, si no en el patio! Que incluso la niña ha dicho que sin el perro no va a ninguna parte, una niña de 12 años entiende mejor que los adultos que a los animales con los que te comprometes hay que quererles, cuidarles y buscar su bienestar.

Las que decís incomodidad, y más cosas del estilo, si viene tu hermana/o con su pareja de vacaciones a la que no soportas y que te va a resultar incómodo, le dices que o se venga sin su pareja o que se quede en su casa? A que no? Pues para esos padres y esa niña ese perro está al mismo nivel porque es UN MIEMBRO DE SU FAMILIA.

Y ya lo que me decís de que la niña está loca de contenta con su perro, que quiere ilusionada enseñárselo a tu tía y la señora dice que no, que ni se moleste porque no quiere ni verlo. Anda a pastar! Lo siento, pero por lo menos la amiga de la OP con ese comportamiento se ve que buena persona no es, y ya no por querer o no al perro, si no por no entender que la felicidad de su sobrina (tanto que utilizáis esa baza) es el perrito. La egoísta no es la hermana, es la amiga de la OP.

Todos los argumentos contrarios al perro vistos aquí (salvo el de la alergia y la fobia) se pueden contraargumentar fácil.

A mí cuando me dijo que ni interés en conocerlo me quedé muy decepcionada, ni x la sobrina 5 tristes minutos es capaz de bajar y verle...

Pero es que las emociones humanas rara vez son argumentables. Que a uno le desagrade tener un perro en su casa es algo muy personal, ni siquiera tiene por qué haber una razón concreta detrás. A mi me desagrada que la gente vaya en pelotas delante de su familia y otras personas lo ven más normal... Yo creo que lo inteligente es aceptar que no todo el mundo va a ver las cosas como tú, que no pasa nada si es así y centrarse en buscar soluciones, no en invalidar lo que el otro siente y centrarse en que cambie de sentir (cosa que no va a ocurrir).

A mí eso me parece una falta de respeto hacia su sobrina.
Pues yo veo un enfado mal gestionado.

Es evidente que tienen carencia de gestión emocional, pero yo creo que sí lo hacen bien el año que viene pueden enmendar el error.

Realmente pierden todos, los abuelos/tía que se niegan, seguramente sí el perro está bien educado sea encantador y el día que le den la oportunidad se arrepentirán de la rabieta, pero es su casa.

Los padres que han adoptado un perro y pretenden "castigar" a sus padres a no ver a su nieta. Es la niña la que no va a ver a sus amigos del pueblo, y los demás están de vacaciones, cuando quieran ver a la niña durante el año la invitan a algo y listos.

Es un absurdo pero se han enrocado, lo importante es que ambas partes superen la rabia inicial y vean más allá.

Mirad,a mi me pasó al revés que la amiga de la OP.Un primo de mi marido se casó con su novio,ahora marido.Dijo que su boda era solo adultos.Mi marido y yo no podiámos ir,suponía desplazarse todo el fin de semana a 300km y como mis suegros iban,no teníamos con quien dejar a los niños.Por supuesto descartábamos una niñera,tendríamos que haber vendido un órgano para costear boda y niñera finde entero.No fuimos a la boda,pero el perrito de los novios si fue.Yo no me molesté,la pareja que se casaba es libre de elegir como desea que sea su boda,así como mi marido y yo lo somos de gastarnos los cuartos como y en qué nos parezca conveniente.
Pues el mismo caso que esto. La familia ha puesto sus condiciones de no perros, los otros las han aceptado y han alquilado un apartamento en otro sitio donde sí lo pueden llevar al perro, porque son libres de gastar su dinero dónde y como les parezca conveniente🤷

Pues yo veo un enfado mal gestionado.

Es evidente que tienen carencia de gestión emocional, pero yo creo que sí lo hacen bien el año que viene pueden enmendar el error.

Realmente pierden todos, los abuelos/tía que se niegan, seguramente sí el perro está bien educado sea encantador y el día que le den la oportunidad se arrepentirán de la rabieta, pero es su casa.

Los padres que han adoptado un perro y pretenden "castigar" a sus padres a no ver a su nieta. Es la niña la que no va a ver a sus amigos del pueblo, y los demás están de vacaciones, cuando quieran ver a la niña durante el año la invitan a algo y listos.

Es un absurdo pero se han enrocado, lo importante es que ambas partes superen la rabia inicial y vean más allá.
A ver, es un pueblo de Badajoz con 4 gatos, no hay casas de alquiler, no hay casas rurales, ¿Qué queréis que hagan los padres y la niña, dormir al raso en la puerta para que su hija pueda estar con su familia??? ¿Dejar al perro tanto tiempo solo en una residencia???? No tienen alternativa. Y la niña ha dicho que no a pasar unos días ella en el pueblo con abuelos y tíos, no se quiere separar del animal.

Pues el mismo caso que esto. La familia ha puesto sus condiciones de no perros, los otros las han aceptado y han alquilado un apartamento en otro sitio donde sí lo pueden llevar al perro, porque son libres de gastar su dinero dónde y como les parezca conveniente🤷
Pues ya está,todos contentos,si es que la base es el respeto.Yo no consideré que se faltara al respeto en la boda de la que he hablado,fue la decisión de los novios,aunque me afectase.Pues los dueños de la casa deciden las condiciones que ponen en su casa,quien las acepte va y quien no,pues busca alternativa.

A ver, es un pueblo de Badajoz con 4 gatos, no hay casas de alquiler, no hay casas rurales, ¿Qué queréis que hagan los padres y la niña, dormir al raso en la puerta para que su hija pueda estar con su familia??? ¿Dejar al perro tanto tiempo solo en una residencia???? No tienen alternativa. Y la niña ha dicho que no a pasar unos días ella en el pueblo con abuelos y tíos, no se quiere separar del animal.

Por eso, pierden todos.

A todas aquellas personas que les parece mal que se rechace la presencia de un perrito.....qué opináis de los locales only adults? Lo digo porque me he encontrado personas que defienden a ultranza la presencia de mascotas en todos los lugares pero están a favor de que los establecimientos only adults.Yo soy madre de tres hijos y entiendo que haya personas que busquen la tranqulidad de establecimientos only adults tanto como si buscan establecimientos sin mascotas.Un niños es un ser vivo y sintiente igual que un perro,pero,ay!! lo que escuchas a veces....
Los locales only adults no son la casa de un familiar, no creo que sea comparable.

Si acaso con los eventos familiares en los que se indica claramente que no niños.

Prima, yo tengo dos perros y mi familia fuera, lo primero que dijo mi madre fue que en vacaciones no se me ocurriese llevar al perro, por el segundo ni preguntó cuando lo cogí, a mi ir de vacaciones a casa ya de por si supone un inconveniente, esta lejos, luego muchas me entenderan, nunca tienenes vacaciones propias por estar con la familia pq parece que tienes la obligacion de ir y sumamos relacion tóxica familiar, conclusion, ahora en lugar de ir el mes voy 10 dias y dejos los perros en una guarderia familiar y el resto de las vacaciones las reparto, me voy unos dias por ahi con amigas y otros me quedo en mi casa descansando con los perros, y oye, tan agusto, he salido ganando 100%