Pero vamos a ver, tres puñeteras semanas (o menos si no quieren convivir con el perro) de todas las semanas de un puto año, por favor. Y encima ni tenerlo en la casa, si no en el patio! Que incluso la niña ha dicho que sin el perro no va a ninguna parte, una niña de 12 años entiende mejor que los adultos que a los animales con los que te comprometes hay que quererles, cuidarles y buscar su bienestar.
Las que decís incomodidad, y más cosas del estilo, si viene tu hermana/o con su pareja de vacaciones a la que no soportas y que te va a resultar incómodo, le dices que o se venga sin su pareja o que se quede en su casa? A que no? Pues para esos padres y esa niña ese perro está al mismo nivel porque es UN MIEMBRO DE SU FAMILIA.
Y ya lo que me decís de que la niña está loca de contenta con su perro, que quiere ilusionada enseñárselo a tu tía y la señora dice que no, que ni se moleste porque no quiere ni verlo. Anda a pastar! Lo siento, pero por lo menos la amiga de la OP con ese comportamiento se ve que buena persona no es, y ya no por querer o no al perro, si no por no entender que la felicidad de su sobrina (tanto que utilizáis esa baza) es el perrito. La egoísta no es la hermana, es la amiga de la OP.
Todos los argumentos contrarios al perro vistos aquí (salvo el de la alergia y la fobia) se pueden contraargumentar fácil.