Cisma familiar por perro, opiniones

Es que el inicio de todo esto es que la hermana de la dueña del perro la llamaba egoísta por no aceptar dejar al perro en no sé dónde o no sé con quién e ir a pasar tres semanas al pueblo. Y, de repente, aquí más de uno y una está haciendo lo mismo. Al grito de que la dueña quiere imponer el compartir tiempo con su perro al resto. Pero en realidad lo que ha pasado es que cada uno ha ocupado el sitio que ha querido/le han dejado. Unos los de prohibir entrar al animal y otros los de buscarse la vida cuando les han limitado la entrada. Y en principio no debería haber más problema. Todos han respetado la decisión del contrario. Sin embargo, una de las partes ha llamado egoísta a la otra (por eso se inicia el hilo, que parece que algunos se les escapa)... y ese es el motivo del debate... qué esa parte además de imponer, tacha de egoísta a su hermana, es decir, que no acepta la decisión a la que han empujado a la otra parte. Pretende que hagan lo que ella quiere sin tener en cuenta los sentimientos de esa otra parte. Y raja de ellos. Esa es la realidad que manejamos.
Hasta donde yo he leído la dueña del perro aceptó las condiciones, se buscó la vida y no rajó de nadie.
Para los que hablan de imponer y no aceptar condiciones. Aquí parece que sólo unos han impuesto, e incluso, una vez impuesto, todavía han tenido más que decir.

Faltaba que el adoptar un perro dependiera de la opinión de los demás. Con ese criterio nadie tendría.
No están pidiendo irse de vacaciones y que los abuelos lo cuiden.
No lo dejan entrar en la casa... Pues bien, verán a la nieta en una plaza o a campo abierto.
Y qué harán cuando quieran devolver la visita? Llegar hasta la puerta porque hay un perro adentro.
No se puede ser tan obtuso. Hablamos de un cachorro, no de un San Bernardo.
Tienen sus prioridades y la hija las respeta.
Lo que que no entiendo es por qué se ofenden si están cumpliendo con su pedido.

Se ofenden porque dejan de ir por el perro...pensaban que dejarían al perro las 3 semanas en cualquier lado...pero no.

La tía y amiga de la OP ha dicho que a la sobrina le hacía ilusión que conociese al perrete y que ha dicho que no piensa comocerle ni en la calle.

Ese es el nivel.

No tengo el más mínimo interés en conocer al perro, eso ha dicho, la sobrina está deseando enseñárselo pero ella no porque no le gustan y no piensa fingir. Eso me ha sentado mal hasta a mí.

Es que a ellos igual no les importa visitar a su hija y que ella tenga un perro en su casa. La diferencia es que ellos en su casa no quieren un perro, igual tema olores, pelos, que moleste, que haga las necesidades en su casa.

Yo tengo un excompañero de trabajo que tenía en el piso dos perros y cuatro gatos, uno de los perros un pastor alemán que meaba en casa y corría de un lado a otro como un loco. Iba a su casa de visita, y la verdad que había pelos por todas partes y mal olor y eso que la madre de mi compañero señora mayor jubilada se pasaba el día limpiando haciendo de chacha .

A mi por como tenía esa casa, no me importaba subir media hora de visita por si tenía que charlar con el. Pero si me dice de venirse a mi casa a quedarse aún que solo sea dos o tres días con todos esos animales, le digo que no y el motivo.

La diferencia es que a este perrito no le han dado ni la oportunidad de conocerle. Lo mismo se porta fenomenal.

No tengo el más mínimo interés en conocer al perro, eso ha dicho, la sobrina está deseando enseñárselo pero ella no porque no le gustan y no piensa fingir. Eso me ha sentado mal hasta a mí.
La tía y amiga de la OP ha dicho que a la sobrina le hacía ilusión que conociese al perrete y que ha dicho que no piensa comocerle ni en la calle.

Ese es el nivel.

Se ofenden porque dejan de ir por el perro...pensaban que dejarían al perro las 3 semanas en cualquier lado...pero no.

La frase de que no quiere conocer al perro, seguramente viene por como tu bien dices se han ofendido porque prefieren no ir al pueblo a dejar el perro en otro sitio. Vamos en plan, ya que por no dejar nosotros entrar al perro no venís, no quiero saber nada del perro

Es que el inicio de todo esto es que la hermana de la dueña del perro la llamaba egoísta por no aceptar dejar al perro en no sé dónde o no sé con quién e ir a pasar tres semanas al pueblo. Y, de repente, aquí más de uno y una está haciendo lo mismo. Al grito de que la dueña quiere imponer el compartir tiempo con su perro al resto. Pero en realidad lo que ha pasado es que cada uno ha ocupado el sitio que ha querido/le han dejado. Unos los de prohibir entrar al animal y otros los de buscarse la vida cuando les han limitado la entrada. Y en principio no debería haber más problema. Todos han respetado la decisión del contrario. Sin embargo, una de las partes ha llamado egoísta a la otra (por eso se inicia el hilo, que parece que algunos se les escapa)... y ese es el motivo del debate... qué esa parte además de imponer, tacha de egoísta a su hermana, es decir, que no acepta la decisión a la que han empujado a la otra parte. Pretende que hagan lo que ella quiere sin tener en cuenta los sentimientos de esa otra parte. Y raja de ellos. Esa es la realidad que manejamos.
Hasta donde yo he leído la dueña del perro aceptó las condiciones, se buscó la vida y no rajó de nadie.
Para los que hablan de imponer y no aceptar condiciones. Aquí parece que sólo unos han impuesto, e incluso, una vez impuesto, todavía han tenido más que decir.

Sabemos la versión de la amiga, la OP no habla con la dueña del perro y no sabe lo que dice o deja de decir.

La frase que ha dicho que no quiere conocer al perro es porque le debe culpar de no pasar las vacaciones como siempre, una rabieta muy infantil y fuera de tiesto, pero pinta que es desde la rabia y no desde el corazón.

Estáis todas sacando las cosas de contexto sobre algo que ni nos va mi nos viene, es una discusión familiar que seguramente en poco tiempo recapaciten y se calmen las aguas. Me alucina que haya foreras faltándole al respeto por un tema como este, normal que nadie quiera entrar en psicología.

La frase de que no quiere conocer al perro, seguramente viene por como tu bien dices se han ofendido porque prefieren no ir al pueblo a dejar el perro en otro sitio. Vamos en plan, ya que por no dejar nosotros entrar al perro no venís, no quiero saber nada del perro

Y por qué seguramente no quieren conocer al perro por que sus dueños han decidido no ir??
También puede ser que ellos hayan decidido no ir porque les han dicho "aquí no queremos perros y ni ganas de conocerlo" (no le han dado la oportunidad).
Es que vaya, va a ser culpa de los dueños que no quieran conocer al perro porque ellos no van al pueblo, cuando no van al pueblo porque sus familiares no quieren conocer al perro y les han prohibido la entrada con él.
Es que es darle mucho la vuelta para hacer buena a una parte de la historia.

Es que el tema viene en que hay gente que su perro o su gato u otra mascota la consideran un miembro mas de la familia.

Pero hay otra gente que no es que no les gusten, no les tienen fobia, ni les desagradan. Solo es que los consideran animales de compañía, y que no conciben que se puedan catalogar de familia por otras personas.

Hija, es la versión que tenemos y sobre la que deberíamos opinar. El resto es inventiva y conjeturas. Qué si te divierte inventarte una peli, pues genial. Pero que sea real, pues ya es otro asunto. Eso sí que es sacar se contexto. Inventar. Elucubrar.
Y claro que ni nos va ni os viene, como todo en este foro de COTILLEO... a no ser que seas la hermana de la dueña del perro.
Estoy de acuerdo contigo en que se van a arreglar más rápido que pronto. A los perrillos se les coge cariño muy rápido, sobre todo si se comportan dentro de unos límites, que esperemos que sea el caso...al final será un "nieto" más y esto solo el cotilleo de unas vacaciones de verano.

Sabemos la versión de la amiga, la OP no habla con la dueña del perro y no sabe lo que dice o deja de decir.

La frase que ha dicho que no quiere conocer al perro es porque le debe culpar de no pasar las vacaciones como siempre, una rabieta muy infantil y fuera de tiesto, pero pinta que es desde la rabia y no desde el corazón.

Estáis todas sacando las cosas de contexto sobre algo que ni nos va mi nos viene, es una discusión familiar que seguramente en poco tiempo recapaciten y se calmen las aguas. Me alucina que haya goteras faltándole al respeto por un tema como este, normal que nadie quiera entrar en psicología.

Estáis todas sacando las cosas de contexto sobre algo que ni nos va mi nos viene, es una discusión familiar que seguramente en poco tiempo recapaciten y se calmen las aguas. Me alucina que haya foreras faltándole al respeto por un tema como este, normal que nadie quiera entrar en psicología.

Pero la misma OP ha dicho que la dueña del perro está enfadadísima con su familia porque han dejado a su hija sin vacaciones en el pueblo. (0 sea, culpa a la familia , no considera que ella haya hecho mal sin avisar a su madre de antemano y sabiendo que no le gustan los perros) Está escrito. La gente lee lo que quiere. Las dos hermanas están enfadadas. Qué triste, la verdad, por algo tan chorra y que bien llevado no hubiera sido nada traumático.

Pero la misma OP ha dicho que la dueña del perro está enfadadísima con su familia porque han dejado a su hija sin vacaciones en el pueblo. (0 sea, culpa a la familia , no considera que ella haya hecho mal sin avisar a su madre de antemano y sabiendo que no le gustan los perros) Está escrito. La gente lee lo que quiere. Las dos hermanas están enfadadas. Qué triste, la verdad, por algo tan chorra y que bien llevado no hubiera sido nada traumático.

Si, y tiene un comentario después de que yo pusiera que no estaban enfadadas aclarando que están enfadados todos entre ellos.

Un cabreo familiar que quedará en anécdota seguramente.