Como actua un estafador del amor. Historia real a tiempo real

Y las instrucciones de buenos días/buenas noches, con 40 ejemplos variaditos. Por eso van a su bola, por mucho que una loca ❤️ amenace con tirarse por los cortaos o beberse la lejía de toda la tienda, ellos van a lo suyo. Que son las 9, página 4, frases de buenos días... le meto 3 o 4 de estas y que la tía siga a su rollo, el manual dice que esto funciona 🤦‍♀️

TEXT HER AT NIGHT
Get to know her time zone and text her around 10pm Night is when you can easily get her to fall for you You will have her full attention, and if the chat goes well, she will sleep thinking about you

GOOD MORNING MESSAGES
:
Her waking up to see a sweet good morning message from you will make her smile and think of you all day Make your message sweet, encouraging, funny and loving

¡Halee lo que he encontrado, primas! Un video en YT en el que entrevistan a un ex estafador del amor al que al parecer le entraron remordimientos (eso si,después de forrarse) y finalmente lo dejó. Pero lo llamativo no es el video... es que resulta que HAY un manual de instrucciones para esa gentuza. Está en inglés pero os lo dejo, para quien lo entienda o lo pueda traducir (Igual con algún traductor online se puede)

Video: (Podeis poner los subtitulos en español)

Manual: https://scamfishcdn.socialcatfish.c...ve-with-you-over-online-chat-short.docx-1.pdf

Estoy meada con la lista de frases para ligar; menos mal que lo hacen por escrito, porque a mí en un bar me entra un tío diciendo una de estas, y le suelto una carcajada en toda la cara. Me suenan a las frases cutres de ligoteo por el Messenger, no entiendo cómo se pueden llegar a comer un rosco.

text her around 10pm Night is when you can easily get her to fall for you You will have her full attention, and if the chat goes well, she will sleep thinking about you
Interested Thinking GIF by reactionseditor

Hoy he visto un documental (en alemán) sobre otro tipo de estafas que se hacen a personas mayores y bufff, qué malnacidos.

El modus operandi es el siguiente: buscan en el listín telefónico a posibles víctimas con nombre de persona mayor (así les consiguieron atraer los periodistas que lo grabaron todo, compraron montones de números de teléfono que parecían de abuelos y los registraron en el listín) y se hacen pasar por un/a nieto/a que les llama llorando porque acaba de tener un accidente en el que ha atropellado a alguien y se lo han llevado detenido. Luego le pasan el teléfono a otra persona que se hace pasar por un policía que les tranquiliza y les dice que no les va a pasar nada a sus nietos, pero que tienen que pagar o un depósito para la fianza, o algo del seguro de accidentes y que enseguida se les va a reembolsar, que les van a ayudar en todo, y que les pasan con la fiscalía.

La persona que se hace pasar por fiscal les pregunta cuánto dinero y cosas de valor tienen en casa (tipo relojes o joyas) y cuando se lo dicen, les responden que lo metan en uno o dos sobres, y los sobres en una bolsa de plástico o de papel, y que enviarán a un secretario a recogerlo a su casa (yo con esto he flipado muchísimo) y les dicen el nombre de la persona. Les tienen horas y horas al teléfono mientras se ganan su confianza y les van sacando información, e incluso en algún caso a los de verdad si les dicen que no tienen efectivo en casa les envían al banco a sacar dinero.

El pájaro que hace de intermediario se presenta en la puerta de casa de los abuelitos, teléfono en mano hablando con el estafador que da las órdenes, para recoger la pasta. Los periodistas no contaban con eso y la primera vez claro, no tenían a una persona mayor para entregar la bolsa, y el intermediario salió por patas al ver a una persona joven, así que tuvieron que contratar a actores para seguirles el rollo. El intermediario hace una serie de comprobaciones y se lleva la bolsa. Una vez hecha la “entrega”, los periodistas llamaban a la policía, y mientras, les perseguían con cámaras y micrófonos por la calle. Luego ellos mismos contaban que hacer eso era un pifostio, porque tenían que presentar denuncias contra los estafadores, ir a declarar, etc.

A los intermediarios, por su parte, los estafadores les captan con ofertas de trabajo de “transportista”, con horarios bastante reducidos y promesas de sueldos muy generosos, como lo que estáis diciendo por aquí en los últimos mensajes. Muchos, al llegar la policía a detenerles, dicen que es la primera vez que hacen algo así y que no sabían que era nada ilegal (ya, y mi marido es Emmanuele Filiberto de Saboya, no te jode). Los autores del documental consiguieron ir tirando del hilo y la policía pudo llegar hasta los call centers desde donde se organiza la estafa. Los cerebros de las bandas estaban viviendo en Polonia, el Líbano y Turquía (Izmir concretamente).

También salían algunos cortes donde se veía cómo reaccionan los scammers cuando se dan cuenta de que les han engañado, y vaya tela. Insultarles es lo más light. Incluso uno volvió a llamar al periodista a amenazarle en plan “sé que tienes hijos” (supuestamente, él le había dicho que los tenía cuando se hacía pasar por el abuelo), “les voy a secuestrar y voy a vender sus riñones”. Es que imaginaos el cuerpo que se le quedaría a una persona mayor que les haya dado información verdadera sobre su familia al oír eso.

Uno de los policías decía que reaccionan tan mal porque claro, el tiempo perdido también es pérdida de recursos y dinero que dejan de ganar. Así que lo mejor que podemos hacer es, siempre yendo con mucho cuidado, darles bola porque, como hemos dicho muchas veces, mientras están hablando con nosotras no están dando con otras posibles víctimas.

Yo ya me he montado mi cuenta catfish con una cuenta que no uso en Facebook y que no tiene absolutamente ningún dato mío aparte de un email antiguo.
Los Simpson hicieron un capítulo sobre este tipo de estafa, más light y resumido pero se veía el modis operandi.

En este aspecto con mis padres estoy tranquila, pq no tienen nietos ni se les espera 🤣🤣 así q chungo lo llevan. Aparte q están avisados de q estás cosas no funcionan así, q ante cualquiera cosa rara ellos cuelgen y llamen a la policía

Y las instrucciones de buenos días/buenas noches, con 40 ejemplos variaditos. Por eso van a su bola, por mucho que una loca ❤️ amenace con tirarse por los cortaos o beberse la lejía de toda la tienda, ellos van a lo suyo. Que son las 9, página 4, frases de buenos días... le meto 3 o 4 de estas y que la tía siga a su rollo, el manual dice que esto funciona 🤦‍♀️

TEXT HER AT NIGHT
Get to know her time zone and text her around 10pm Night is when you can easily get her to fall for you You will have her full attention, and if the chat goes well, she will sleep thinking about you

GOOD MORNING MESSAGES
:
Her waking up to see a sweet good morning message from you will make her smile and think of you all day Make your message sweet, encouraging, funny and loving
Lo peor es q este tipo de manual tb lo usa gente para hacer LOVE bombing y 'triunfar' en el mundo citas... Así vamos...

Voy atrasada pero que maravilla de hilo!! Por favor que no caiga. Si a alguna os hablan seguidle el rollo y lo ponéis por aquí. Yo por lo pronto voy a poner ya en mi Facebook que soy viuda. Deseando estoy que me contacten para reirme un rato.

Voy atrasada pero que maravilla de hilo!! Por favor que no caiga. Si a alguna os hablan seguidle el rollo y lo ponéis por aquí. Yo por lo pronto voy a poner ya en mi Facebook que soy viuda. Deseando estoy que me contacten para reirme un rato.

Ayer en una noticia vi el comentario de un hombre (viudo y de USA) solicitandole amistad a una mujer.

Os dejo el enlace a su perfil por si alguien quiere escribirle

Para las que no sepais inglés, el manual ese para estafadores que he puesto unas pags mas atras, lo podeis traducir usando este traductor.https://www.deepl.com/es/translator
La versión gratuita no traducirá las 40 pags de golpe pero bueno, a trocitos se consigue.

Back