Te aseguro que yo en ningún momento lo busco todo lo contrario.
Al principio me parecen gente maja pero luego siempre me acabo llevando chasco
Hola prima, a mi mejor amiga siempre le ha pasado algo parecido. Ella es super buena tía, una persona muy sociable a la que no le costaba hacer amigos, pero ha tenido experiencias muy negativas con grupos de gente con los que ha dado.
Lo que le digo yo siempre que he observado en ella, es que comete el error de abrirse demasiado demasiado pronto y confiar muy rápido en la gente, no sé si será este tu caso. Cuando ella y yo nos conocimos, casi me contó su vida en verso el primer día. La diferencia es que yo no aproveché esas circunstancias para hacerle daño o aprovecharme de ella, porque me cayó realmente bien y prueba de ello es que llevamos más de 20 años de amistad, y es la persona en quien más confío, le he llegado a contar cosas que no saben ni mi pareja o mis padres.
Pero hay muchas otras personas que sí se han aprovechado de ella, y como dije anteriormente, el problema es que ella confiaba demasiado rápido en la gente antes de darse un tiempo para calarla y ver de qué palo iban. Por ejemplo, había muchos de sus nuevos amigos que ella me presentaba y a mí no me terminaban de entrar. Yo soy una persona bastante desconfiada, y es como que mi sentido arácnido me advertía sobre esas personas (y que conste que yo la avisaba, que Fulanita o Menganito tenían algo que no me terminaba de gustar, pero ella lo achacaba a diferencia de caracteres o que a lo mejor yo pudiera estar celosilla de sus nuevos amigos). Pues bien, el tiempo me terminaba dando la razón cuando estas personas le hacían la jugarreta.
Ahora ya no se confía tanto, porque está quemada después de tanta experiencia negativa, y sí que ha notado que ahora le cuesta horrores hacer nuevos amigos, pero al menos se salva de llevarse tantos chascos como los que se llevaba antes. Y de hecho, en el 90% de los casos, a los meses ha dado gracias de no haber confiado en esas personas, porque luego ha visto comportamientos que le confirmaban su opinión sobre ellos.
Y no es que la esté culpando a ella de ser confiada, sino que me refiero a que la gente aprovechada tiene olfato para detectar a las personas confiadas, son sus víctimas perfectas. En tu caso encima dices que siempre estás disponible, y aunque suene feo, ese puede ser uno de los factores. Estar siempre disponible es ponérselo en bandeja a este tipo de gente para que te usen, te pisoteen y luego te desechen, porque encima, en sus mentes retorcidas, las personas serviciales no son más que instrumentos para conseguir sus propósitos y tienen cero respeto hacia ellas.
Mi consejo es: no confíes en la gente tan rápido, observa en silencio cómo se comportan, las cosas que dicen, etc., porque muchas veces les ves sus verdaderas intenciones y su verdadera personalidad solo fijándote en esas cosas. No aceptes ser el felpudo de nadie, pon límites a lo hora de hacer favores o ser servicial y no hagas por la gente más de lo que recibes a cambio.
Tú no tienes la culpa de que la gente sea mala, pero sí que puedes protegerte y defenderte para poder detectar a la gente mala y huir de ellos antes de que te hagan daño. Esto es un poco la selva, prima, a veces hay que ir con la mano en el machete por si acaso.