- Calificaciones
- 45.374
Intento aprender de todo lo que escribís.En mi caso, y teniendo en cuenta que cada caso es un mundo, las cosas que hice para salir del hoyo fueron, basicamente:
-Mandar a tomar por culo el perfeccionismo. Antes de tener depresion era una persona muy rigida, de blanco o negro, y esto como es logico me hacia sufrir muchisimo
-"Obligarme" a salir de casa y a hacer cosas, aun sin tener ganas. Que es algo que al principio cuesta un monton, porque es como ir en contra de ti mismo, pero al final se convierte en una inercia positiva
-Evitar el aislamiento. Mandar a tomar por culo a "amistades" que no me hacian ningun bien y volcarme mas en las que si
-Nunca, nunca abandonar mi rutina de deporte. El deporte te hace liberar las hormonas de la felicidad, lo que te ayuda a su vez a hacer cambios positivos
Por ultimo, partiendo de mi experiencia y en lo que he visto en otra gente, diria que la depresion mas que reducirse a un simple "deficit de dopamina", es el resultado de la acumulacion de cosas en tu vida y patrones de pensamiento que no funcionan
El problema es que no puedo quitarme esa acumulación de cosas y me está pesando mucho.