Constelaciones familiares

Hay una serie en Netflix que ayuda a entenderlo mejor (creer o no creer allá cada uno) pero al menos ver de qué se trata.
Se llama “Mi otra yo”

Hola prima! No sé muy bien donde ubicar este tema...
Alguien ha hecho una? Opiniones, experiencias?
Yo le consulté a mi psicóloga y me dijo que mucho cuidado con esas cosas, que hay que saber muy bien quien te ayuda a hacer eso y que aún así, te puedes quedar pillado psicológicamente.

A mi me ya me daba rollo, pues desde que me dijo eso, más. Qué hay casos de todo, de que les ha ido bien y de gente que les ha ido bastante pero bastante mal. Así que, lo que tu consideres.

Hola!

Yo he ido unas 4 veces, 2 a constelar temas personales y otras 2 como asistente a la sesión en la que puedes participar en la constelación de otra persona si te lo piden y te apetece hacerlo..

Voy por partes, yo tengo mi punto escéptico a todo esto y fui acompañando a una amiga un poco " a ver que me encuentro.." pero la verdad que la persona que lleva las sesiones no me dió sensación de ser alguien vende motos ni que estuviera siendo timado ni nada por el estilo, de hecho aún me avisa cuando hace sesiones aunque hace como 3 años que no voy a una.

La primera vez que fui me sacaron para una constelación y ahí no hay ningún guión, la persona que constelaba estaba muy nerviosa (los que nos saca no sabemos de quien o que estamos interpretando pero puedes llegar a intuirlo aveces) el caso es que yo sin conocer a esa persona empecé a sentirme de determinada manera, me generaba como rechazo y incluso hasta me hizo como medio llorar y yo estaba sorprendido de mis reacciones, creo que le dije alguna frase que me salió que a ella por lo visto le llegó mucho...

Lo curioso es que se hacen 5 constelaciones el mismo dia y a mitad se hace un descanso, pues me acerqué a ella despues de hacer su constelacion y le dije que como estaba y me miró con súper odio y me dijo que no me acercase a ella en la vida, claro yo me quedé flipando y tuvo que intervenir la persona que lleva la sesión para decirle que ya habia terminado y que yo no era quien interpretaba... y entonces me explicó que yo le habia recordado a una persona familiar que le habia hecho mucho daño en el pasado y que hasta hablaba y gesticulaba como el y que no me podia ni mirar, imaginaos mi cara....

Luego hice 2 constelaciones mias personales en diferentes años, decir que nadie sabe lo que está interpretando, yo le hago un mini resumen a la persona que lleva la sesion y ella me dice al oido elige a alguien que haga de tal, a otro que haga de tal y tu los coges de la mano y los pones ahi y no saben nada...

Bien pues la persona que hacia de mi hacia mis mismos gestos cuando estoy inseguro, se movia igual y hasta dijo alguna cosa que suelo decir yo y era un hombre que no tenia nada que ver conmigo y esa primera constelación desbloqueó o puede que coincidiera cosas en mi ... la segunda vez salieron 2 chicas y una hacia de mi y tuvieron una charla que yo necesitaba en aquel momento tener y fue increible porque todo lo que pasaba me resonó un montón y las reacciones de ambas tambien, fue como si pudiera decir lo que no habia podido decir en su momento por boca de otros y repito que ellas no sabian nada de que estaban haciendo.

Y esa es toda mi experiencia, no sé si volveria un dia pero desde luego pasan cosas inexplicables y vuelvo a decir que yo soy bastante esceptico pero curioso jeje.