No sé a qué viene el tema de sacar que si fuera un hombre… yo le he dicho que hable con su hermana en un momento de menos ansiedad, porque si quiere conseguir algo, enfrentarte a alguien en momentos de nervios mo te lleva a nada más que a discutir. No justifico a su hermana, digo que esos momentos en caliente no suelen ser los ideales para una conversación.
Si pensara que es una maltratadora, le diría que la denunciara. Es más, imagino que si tanto se preocupa por sus sobrinos, la misma OP habría tomado otras medidas si la considerase tal cosa.
Creo que soltar cuatro borderías a alguien no te convierte en un maltratador (seas hombre o mujer), una cosa es tratar mal de manera puntual a alguien y otra hundir y humillar a alguien por sistema para anularle y destrozarle.
Si yo me cabreo y le hablo fuera de tono a mi marido en alguna ocasión (o él lo hiciera conmigo) no considero que nos estemos maltratando.
Igual que mil veces discutí con mi madre y le dije cosas de las que me arrepentía después, y no por eso fui una adolescente maltratadora. Y ella a mí también me ha dicho cosas que no me gustan, fruto de un calentón, y tampoco me maltrataba.
Tengo en mi familia casos muy cercanos de maltrato de padres a hijos, psicológico por un lado, y psicológico y físico por otro, y desde luego no es ni de lejos una situación como la que ha descrito la forera.