Ya te han dicho más o menos todo, pero creo que tus suegros no tienen obligación ninguna de invitarte. Cero.
Yo tengo varios hermanos y si me fuera a comer con mis padres y mi pareja y la mujer de uno se enfadara fliparia lo más grande... O sea que no puedo ir a comer con mis padres y mi pareja sin avisar a todas mis cuñadas y cuñados?
No sé... No le veo la lógica.
Y si quiero hablar con mis padres de que mi pareja tiene cáncer, o que necesitamos dinero para comprarnos un piso o que quiero irme a vivir a China porque me han ofrecido un trabajo de la ostia tengo que invitar a mi cuñada también?
Yo creo que te estás implicando demasiado en ese tema, son los padres del novio de tu cuñada, primero de todo. Si el hermano de tu novio quiere comer con sus padres y su mujer a solas por lo que sea, da igual el porqué, no veo porque tú tienes que enfadarte.
En vez de pensar que tienen algo en tu contra piensa que igual querían hablar de algo que solo les atañe a ellos, al hermano de tu novio y a la mujer y querían estar a solas, por ejemplo.
O lo que es más posible, si tu suegra te tiene que insistir para que vayas a algunos planes será porque ofreces alguna "resistencia" aunque sea poca, y quizás han pensado que no te apetecería ir con ellos al no estar tú novio.
Mil explicaciones que no tienen nada que ver con hacerte el vacío o estar en tu contra...