El desprecio al esfuerzo por parte de otras generaciones

Se llama langosta en general (no solo a una generación) a las personas que, como el insecto, consumen vorazmente los recursos que tienen disponibles. En esta definición entran ese tipo de personas consideradas egoístas desde un punto de vista social que amasan riqueza y no la sueltan, sino que piden más.. Ejemplo: Un pensionista que con su sueldo pudo comprarse 2 o 3 pisos durante su vida laboral y que ahora recibe una buena pensión, a su vez alquila 2 de esos pisos y se embolsa también ese dinero.
Pero... qué se espera que haga el jubilado? La pensión le corresponde sin duda, porque el sistema es el que es; sus aportes durante su vida laboral solventaron la pensión de la generación anterior, y así sucesivamente (sin entrar en el debate que amerita el régimen -que sin duda debe darse, ya varios países se están planteando su sostenibilidad ante los cambios de la economía y la precariedad laboral). La cuestión es que su pensión o jubilación es un derecho adquirido, eso no es objetable.
Y los pisos que haya podido comprar, suponiendo que lo hizo de manera legítima, son de su propiedad. Puede venderlos, alquilarlos o mantenerlos vacíos, dependiendo de su voluntad.
Por eso reitero, qué se espera que haga? Que entregue los pisos? O que el estado se los decomise? Está mal que los alquile? Por qué es un acto de egoísmo desde el punto de vista social? Sinceramente, a mí me parece lógico y normal.

No. La pensión es lo que esas personas hayan ido aportando durante su vida. Las pensiones de ahora no las pagamos nosotros, sino a sí mismos.

Lo que estamos aportando nosotras ahora no sabemos si nos lo van a recompensar en algún momento.

El que tiene pensión no se lo debe a nadie. Recibe lo que haya ido metiendo en la hucha del Estado durante su vida y al jubilarse se lo devuelven.
El sistema de pensiones no funciona así, ni mucho menos.

Última edición:
Pero... qué se espera que haga el jubilado? La pensión le corresponde sin duda, porque el sistema es el que es; sus aportes durante su vida laboral solventaron la pensión de la generación anterior, y así sucesivamente (sin entrar en el debate que amerita el régimen -que sin duda debe darse, ya varios países se están planteando su sostenibilidad ante los cambios de la economía y la precariedad laboral). La cuestión es que su pensión o jubilación es un derecho adquirido, eso no es objetable.
Y los pisos que haya podido comprar, suponiendo que lo hizo de manera legítima, son de su propiedad. Puede venderlos, alquilarlos o mantenerlos vacíos, dependiendo de su voluntad.
Por eso reitero, qué se espera que haga? Que entregue los pisos? O que el estado se los decomise? Está mal que los alquile? Por qué es un acto de egoísmo desde el punto de vista social? Sinceramente, a mí me parece lógico y normal.
Bueno mis abuelos se comieron todos sus ahorros en el pago de la residencia, si no llega a ser por un par de pisos modestos y dos pensiones, no se les hubiera podido dar los cuidados necesarios. Y rezando todos los meses para que no les dejaran de pagar el alquiler.
Los jubilados no tienen la culpa de nada, Lo que es cierto es que en el futuro, cada vez habra que tirar mas de planes de pensiones privados, o como en paises mas deprimidos tendra la gente que maltrabajar aunque no puedan ni ponerse de pie.

No pueden hacer nada. No van a regalar los pisos ni venderlos y alquilarlos por debajo de mercado para que quien los compre los revenda con la plusvalía que ellos no han recibido. Eso sería ilógico. Tampoco van a renunciar a su pensión, a la que tienen derecho. Además, esos pisos los heredarán los hijos y especularán igual.

Pero si siempre ha habido incomprensión entre generaciones, ahora más. A una persona joven que no puede acceder a la vivienda y que no puede tener hijos porque no puede mantenerlos, no le cabe en la cabeza que haya pensionistas que cobren lo máximo ( no todos, pero ahora es cuando más proporción de pensiones máximas hay), no tengan a personas a su cargo y tengan la vivienda pagada y otra para alquilar o vacacionar y pague la mitad o nada en muchos servicios públicos.

Que tendrán todo el derecho del mundo, pero una cosa es tener derecho y otra que la gente que está cotizando para que ellos cobren lo acepte con alegría y sin quejarse.

Sobre lo que decís de los trabajadores jóvenes que pasan de todo yo soy generación X aunque aún no llego a los 50, generación X tardía o algo así. Y no me mato en el trabajo, de hecho a veces me pongo a trabajar porque podría camuflarme en lo que resuelven otros y en la incapacidad de los jefes de controlar todo pero ya me siento mal a lo "que poca vergüenza tengo" y eso que no soy una persona moralista.

Y en informática hay chavales muy jóvenes que tienen unas ganas de currar y salir adelante... no la mayoría pero si algunos y sin desmerecer a los FP (yo lo soy) suele coincidir con los universitarios que les falta poco para acabar y quieren luego hacer su máster etc.

Yo creo que una cosa que pasa y de la que me temo que los jóvenes se dan cuenta mucho más rápido es que muchas veces los ascensos y con ello cobrar bien dependen de la parte social, de tu carácter, tu presencia y tu forma de vestir si es en presencial, tu voz si es teletrabajo etc y no de que trabajes bien ni mucho. La recompensa por cavar muy rápido es una pala más grande.

Esto no se si es que antes en los 80 o 90 no pasaba y al llegar a X edad, 35/45 años casi todo el mundo acababa siendo jefe/a de algo. Y ahora tienes 48 y te meten de responsable a alguien de 30 años que viene de fuera o que lleva menos de un año en la empresa y interiormente piensas "anda e iros a tomar por culo" y pasas de matarte a trabajar para total seguir en el mismo sitio cobrando igual. Quizá hoy en día con tanto foro y comunicación de todo tipo los jóvenes se dan cuenta mucho antes de esto, de qué no es fácil hacer carrera en una empresa a menos que tengas la personalidad adecuada.

Ah y ya no hablemos de los puestos "honoríficos" de liderazgo donde tienes a diez personas a tu cargo solo por el prestigio de tener una firma en el correo que pone líder técnico. Porque los jefes nos suelen llorar con que cobran una kk y seguramente alguno este diciendo la verdad. Antes eso se pagaba y el responsable cobraba el doble que los que estaban por debajo

Última edición:
Bueno mis abuelos se comieron todos sus ahorros en el pago de la residencia, si no llega a ser por un par de pisos modestos y dos pensiones, no se les hubiera podido dar los cuidados necesarios. Y rezando todos los meses para que no les dejaran de pagar el alquiler.
Los jubilados no tienen la culpa de nada, Lo que es cierto es que en el futuro, cada vez habra que tirar mas de planes de pensiones privados, o como en paises mas deprimidos tendra la gente que maltrabajar aunque no puedan ni ponerse de pie.
O hacer como en países como Japón donde literal muchas personas mayores roban y cometen crímenes porque están mejor en la cárcel que ahí trabajando y estando solos.

No esperamos que hagan nada salvo callarse un ratito.

Que van por ahí vanagloriándose de cómo compraron un piso por 1000 pesetas y ahora lo podrían vender por 800 millones de euros.

Y que no nos esforzamos, que ellos sí que han trabajado duro y todas esas chorradas que van soltando.

Que van por ahí vanagloriándose de cómo compraron un piso por 1000 pesetas y ahora lo podrían vender por 800 millones de euros.
Y pidiendo que suban todavía más la pensión máxima y que les den más cosas gratis de ocio. Por ejemplo en Valencia muchos hoteles van a rechazar trabajar con IMSERSO porque el estado quiere pagar 23€ por dia en un cuatro estrellas a pensión completa y las cuentas no salen pero las asociaciones de jubilados no quieren pagar de su bolsillo ni 3€ al día para que salgan.

Que se lo quiten de lotería que la mayoría de jubilados con buena pensión gasta cada semana mínimo 30€ en loterías para si les toca ser los más ricos del cementerio

Última edición:

Y que no nos esforzamos, que ellos sí que han trabajado duro y todas esas chorradas que van soltando.
@Rosebud Entre lo que te han contestado Mastdug y @Lagoona poco que añadir. No se espera nada de ellos salvo que vivan su vida, pero que no den por culo.

Si acaso aclarar como lo veo yo, al menos, en el ejemplo: Que hay que diferenciar entre el jubilado que alquila su piso para complementar su pensión o por no tenerlo vacío que el que alquila al máximo posible de la zona, por habitaciones que se puede sacar más pasta y se vanagloria de tener 5 estudiantes a los que les saca 2 sueldos extra. Uno hace un uso normal, el otro es un usurero

Sobre lo que decís de los trabajadores jóvenes que pasan de todo yo soy generación X aunque aún no llego a los 50, generación X tardía o algo así. Y no me mato en el trabajo, de hecho a veces me pongo a trabajar porque podría camuflarme en lo que resuelven otros y en la incapacidad de los jefes de controlar todo pero ya me siento mal a lo "que poca vergüenza tengo" y eso que no soy una persona moralista.

Y en informática hay chavales muy jóvenes que tienen unas ganas de currar y salir adelante... no la mayoría pero si algunos y sin desmerecer a los FP (yo lo soy) suele coincidir con los universitarios que les falta poco para acabar y quieren luego hacer su máster etc.

Yo creo que una cosa que pasa y de la que me temo que los jóvenes se dan cuenta mucho más rápido es que muchas veces los ascensos y con ello cobrar bien dependen de la parte social, de tu carácter, tu presencia y tu forma de vestir si es en presencial, tu voz si es teletrabajo etc y no de que trabajes bien ni mucho. La recompensa por cavar muy rápido es una pala más grande.

Esto no se si es que antes en los 80 o 90 no pasaba y al llegar a X edad, 35/45 años casi todo el mundo acababa siendo jefe/a de algo. Y ahora tienes 48 y te meten de responsable a alguien de 30 años que viene de fuera o que lleva menos de un año en la empresa y interiormente piensas "anda e iros a tomar por culo" y pasas de matarte a trabajar para total seguir en el mismo sitio cobrando igual. Quizá hoy en día con tanto foro y comunicación de todo tipo los jóvenes se dan cuenta mucho antes de esto, de qué no es fácil hacer carrera en una empresa a menos que tengas la personalidad adecuada.

Ah y ya no hablemos de los puestos "honoríficos" de liderazgo donde tienes a diez personas a tu cargo solo por el prestigio de tener una firma en el correo que pone líder técnico. Porque los jefes nos suelen llorar con que cobran una kk y seguramente alguno este diciendo la verdad. Antes eso se pagaba y el responsable cobraba el doble que los que estaban por debajo
Muy cierto, yo lo he visto. Un amigo mío al año de entrar en la empresa (IT) ya empezó a ascender y el tío curra bien pero tiene una relación fantástica con sus superiores, les ha sacado las castañas del fuego un par de veces sin embargo su formación no es para tirar cohetes pero es una persona que se interesa por lo que hace y forma relaciones, tiene carisma y labia.

Lo de ver un 30ñero de responsable no lo veo tan raro siendo que en ese rango de edad (30-40 milenials, generación más formada de la historia según la tele jaja) la gente está más formada que generaciones anteriores. Igual lo que les falte de experiencia lo suplen con conocimientos.

Lo de ver un 30ñero de responsable no lo veo tan raro siendo que en ese rango de edad (30-40 milenials, generación más formada de la historia según la tele jaja) la gente está más formada que generaciones anteriores. Igual lo que les falte de experiencia lo suplen con conocimientos.
Si la verdad suele ser gente bastante preparada técnicamente. Bueno desde luego prefiero mil veces eso a que te pongan alguien con una carrera universitaria random y sin ni idea de informática que lo veia todo super fácil y te decía que no quiere explicaciones técnicas, que lo soluciones y punto. Eso pasaba a veces sobre el año 2000

Creo que además eso pasaba solo en España porque en esta serie sobre los inicios del PC en los 80 todo el mundo sabe bastante de hardware y software, hasta los comerciales. Yo tenía seis años cuando ocurre la serie pero dicen que es bastante realista.

Última edición:

Literal van pregonando que los jóvenes no se esfuerzan y que por eso no tienen casa, al mismo tiempo que te comparten los posts de "antes en los 80 con 100 pesetas te ibas al cine y a cenar" "antes llenabas el carro con 30 euros y ahora solo te da para cuatro cosas".

La casa de mis abuelos la vendieron por un buen pico por ser casa unifamiliar con jardín y garaje. ¿Sabéis cuánto pagaron mis abuelos por esa casa? Nada, porque vino incluida con el contrato de trabajo de mi abuelo (y mi abuelo era operario en una fábrica de zapatos, no tuvo un cargo de alto rango). Eso ahora es absolutamente impensable.