El desprecio al esfuerzo por parte de otras generaciones

Me acabas de recordar a una visita cuando ni hija tenía, no sé, unos ocho meses y hiper demandante, pero demandante de volver yo a currar a un trabajo estresante con casi lágrimas de felicidad por el "descanso". No sé qué sería, si cólicos o qué, pero la comida estaba preparada para comer a hora normal, pongamos una y media y se comió a las seis tras haberla calmado con un esfuerzo sobrehumano. Con mi muy boomer padre clamando que cuando se comía allí. Pues si tienes hambre sirvete amos hombre ya. Que tienes manos.
Ánimo con los gemelos,a partir de los cuatro la cosa mejora mucho (visto en mis sobrinos postizos).
Ay, madre. Los míos no son muy demandantes. Son dos pero bastante tranquilos. No paro de dar gracias por eso. Hay niños nacidos en gestación única que demandan por tres.
Mi madre abrió los ojos cuando lo vio con sus propios ojos. Al menos dejó el cesto de la rops sucia vacío y el congelador lleno de tuppers.
"Yo no sabía la que tenías montada", me dijo.
Porque en vez de escuchar, estaba más ocupada en competir.
Los padres de gemelos dicen: "A los tres años mejora todo".
Pero sí, somos unas flojas. Que ellas podían llevar casa, curro, doce hijos, estaban buenísimas y el marido satisfecho en el catre, sin quejarse y sin estar cansadas

Pues yo discrepo. Yo lo que creo es que ellos fueron unos manirrotos y que no tuvieron ni put* idea de invertir. En un momento en el que los pisos costaban entre 3 y 8 millones, en el que locales, cocheras y parcelas en el campo valían menos de 1 millón y el sueldo medio de un currito sin cualificación eran 100.000-120.000 pesetas, ¿me explicas cómo NO han terminado todos siendo potentados con doscientas mil propiedades? ¿Por qué están todos en plan sanguijuela, cobrando los 450 euros de mayores de 55 mientras esperan la jubilación como agua de mayo? Muy malas decisiones económicas veo yo ahí 😂

Se pagaban unos intereses brutales en esa epoca. Mucha gente, sobretodo los que menos toleraban el riesgo financiero, preferian ahorrar y ver como iba aumentando la cuenta de ahorro, en vez de invertir.

Menuda epoca les toco vivir a algunos. Nosotros ni vivienda asumible ni buena rentabilidad de los ahorros... eso el que pueda ahorrar.

Se pagaban unos intereses brutales en esa epoca. Mucha gente, sobretodo los que menos toleraban el riesgo financiero, preferian ahorrar y ver como iba aumentando la cuenta de ahorro, en vez de invertir.

Menuda epoca les toco vivir a algunos. Nosotros ni vivienda asumible ni buena rentabilidad de los ahorros... eso el que pueda ahorrar.
Pero lo de los intereses brutales fue ya en los 2000 con el euro y la burbuja inmobiliaria, no? Creo que la prima habla de antes porque habla en pesetas.

Ay, madre. Los míos no son muy demandantes. Son dos pero bastante tranquilos. No paro de dar gracias por eso. Hay niños nacidos en gestación única que demandan por tres.
Mi madre abrió los ojos cuando lo vio con sus propios ojos. Al menos dejó el cesto de la rops sucia vacío y el congelador lleno de tuppers.
"Yo no sabía la que tenías montada", me dijo.
Porque en vez de escuchar, estaba más ocupada en competir.
Los padres de gemelos dicen: "A los tres años mejora todo".
Pero sí, somos unas flojas. Que ellas podían llevar casa, curro, doce hijos, estaban buenísimas y el marido satisfecho en el catre, sin quejarse y sin estar cansadas
Jaja, si, los gemelos de mi mejor amiga no dan ni la mitad de curro que está sola y eso que no paran. Nos tiene completamente canibalizados. Pero eso sólo se entiende cuando se vive en carne propia, y creo que mucho de estos padres criaron niños seta, quietecitos y calladitos a golpe de amenaza y hostia limpia y ni saben lo que es tener que lidiar de verdad y con mano izquierda con una personita que NO RAZONA TODAVÍA

Contadme, primas, si ahora un piso costara entre 15 mil y 48 mil euros y pudierais pillaros un local, una cochera o una parcela en el campo por 6000 pavetes, ¿cuántas propiedades tendríais ya? Porque yo estaría que ni Casillas, en plan tío Gilito piticlín piticlín con cinco calles y todas las estaciones.
Como Bart Simpson jugando al monopoly :X3:

1726493188389.png

Mis padres se compraron su primer piso sin pedir un duro al banco.
Acordaron con el vendedor
Le dieron una entrada y después cada mes le pagaban unas letras
Y en menos de 5 años lo tuvieron pagado
Eran otros tiempos ahora, algo impensable hoy, los primeros años 80.
Con sus cosas buenas y malas.
Lo de la vivienda en 2024 es para mear y no echar gota
Es una locura comprar y alquilar sobretodo en grandes ciudades.
Pero aún hay gente que compra
Un conocido mío con 37 años se ha comprado su primer piso
Un segundo sin ascensor de segunda mano a reformar fuera de la ciudad pero bien comunicado con la misma en trabsporte público o coche.
En una ciudad de casi 300.000 habitantes.
Los padres le han ayudado con la entrada y llevaba años ahorrando porque no le pedían nada en casa de los padres donde vivía.
Le ha gustado viajar pero no salir
Y tampoco se ha comprado moto, coche porque no le hacia falta

Mi madre a mí.
Un día casi colapsó mi pareja,me estresé, mis hijos no tenían un año todavía...
Mi madre me decía: Yo saqué adelante a tres, sola, sin ayuda. Empezó a contarme que le daba la medianoche limpiando. Yo prefiero meterme en la cama cuando lo hacen mis hijos. Me cabrée mucho, pero como no se puede razonar, le hice la cruz y ahí sigo. Le cuento lo mínimo.
Ella: tres hijos llevándose cada uno tres años. Los primeros cuatro años viviendo cerca de mis abuelos. Algunas nos llevaba unas horas a la guardería y podía limpiar.
Yo: hijos gemelos prematuros. Hasta hace nada, con mil médicos. No hay guarderías para niños de menos de tres años públicas y te exigen que vayan sin pañal. Si quieres que te admitan niños de más de 18 meses, pagas un pastón.
A los dos meses, vinieron mis padres de visita y... chorprecha )como diría @Superpistacho, incluso habiendo tres adultos, un día no pudimos desayunar.
¿No era yo una floja?
-Mami, qué te habría pasado si hubieras tenido gemelos.
-Yo me muero.
¿No quedamos que soy una floja y que ella hacía x, y,z¿ Eso sí, les he chillado cien veces menos a mis hijos de lo que nos chilló a nosotras. Ojo, que se me han escapado gritos, pero corriendo me pongo a hacer examen de conciencia, PIDO disculpas a mis hijos in echar balones fuera (ella jamás me pidió disculpas sinceramente y motivos tenía de sobra).
Lo mismo me pasa...Tengo 3, todos con algo...que si terapia de la lengua,terapia ocupacional.
Dos escolarizados hasta las 2 y uno conmigo,extraescolares y movidas...
Al menos casa 3 meses mi marido viaja 15 dias...sola al extremo.
Mis suegros que no es para tanto, que tenga paciencia...cuando vienen de higos a brevas a los dos dias se dan cuenta de lo cansado que es todo.
Ellos criaron a mi marido su unico hijo, y siempre han tenido ayuda en casa.
Hace dos años que no vienen, saben lo que hay...
Pero prefieren mirar para otro lado.
Luego se pregunta que por que me enfado, que si blablabla...Os digo que hace 2 años quise ir a un concierto...y al final me quedé en casa, porque eran todo pegas...A que horas viernes, cuanto dura, y si esto y si lo otros ..Les dije no os preocupeis que me quedo aqui con vosotros.

Última edición:
Hablo de los 70-80.
Creo que estais mezclando épocas ( no lo digo por ti solo, sino en general). He leido más arriba que "el sueldo medio de un currito sin cualificación eran 100.000-120.000 pesetas" y se me ha atragantado el café :D
En los 70-80 el sueldo medio de un currito (SMI) eran unas 25mil pesetas (150€). en los 90 ya subió a 50mil ( 300€). El SMI de ahora mismo es de 1100€ (183.000 pesetas)
Aqui los datos:

Es que esto ha sido de los 2005- en adelante...Mi primer novio trabajaba y estudiaba, rondaba 1997 ...cobraria que se yo 120.000 al mes y se compró en Sabadell un piso en un barrio normal ni bueno ni malo que creo que le costó con 19 años que tenia, lo mismo 5 millones y medio, unos 35.000 euros. Y a mi me parece que fué ayer, y tambien me pareció que de le habia ido la olla..Pero ahi iba pagandolo como podia.
Todo ha subido, sin embargo la capacidad de ahorro es una basura y los precios son imposibles.
Edito porque me ha picado la curiosidad, los venden en el mismo bloque a dia de hoy a 140.000 y encima okupados. Es para hecharse a llorar.

Última edición: