Contesto la última frase, con todo lo anterior estoy de acuerdo por supuesto.No pueden hacer nada. No van a regalar los pisos ni venderlos y alquilarlos por debajo de mercado para que quien los compre los revenda con la plusvalía que ellos no han recibido. Eso sería ilógico. Tampoco van a renunciar a su pensión, a la que tienen derecho. Además, esos pisos los heredarán los hijos y especularán igual.
Pero si siempre ha habido incomprensión entre generaciones, ahora más. A una persona joven que no puede acceder a la vivienda y que no puede tener hijos porque no puede mantenerlos, no le cabe en la cabeza que haya pensionistas que cobren lo máximo ( no todos, pero ahora es cuando más proporción de pensiones máximas hay), no tengan a personas a su cargo y tengan la vivienda pagada y otra para alquilar o vacacionar y pague la mitad o nada en muchos servicios públicos.
Que tendrán todo el derecho del mundo, pero una cosa es tener derecho y otra que la gente que está cotizando para que ellos cobren lo acepte con alegría y sin quejarse.
El sistema es así. En su momento, los jubilados de hoy seguro que no estaban felices por los aportes que debían realizar para sostener las pensiones de la generación anterior. Si la estructura de la seguridad social se mantiene (cosa que no es segura y sería tema de otro hilo) dentro de treinta años habrá jóvenes aportando que sostendrán a quienes están cotizando hoy.
Si los cotizantes de hoy no están conformes con el sistema, no es contra el jubilado como individuo o colectivo de quien deben quejarse.
No esperamos que hagan nada salvo callarse un ratito.
Que van por ahí vanagloriándose de cómo compraron un piso por 1000 pesetas y ahora lo podrían vender por 800 millones de euros.
Y que no nos esforzamos, que ellos sí que han trabajado duro y todas esas chorradas que van soltando.
Es la realidad que vivieron, aunque no os guste. Luego, si os la refregan por la cara, eso es cuestión personal de quien lo haga, no del colectivo de jubilados.Literal van pregonando que los jóvenes no se esfuerzan y que por eso no tienen casa, al mismo tiempo que te comparten los posts de "antes en los 80 con 100 pesetas te ibas al cine y a cenar" "antes llenabas el carro con 30 euros y ahora solo te da para cuatro cosas".
La casa de mis abuelos la vendieron por un buen pico por ser casa unifamiliar con jardín y garaje. ¿Sabéis cuánto pagaron mis abuelos por esa casa? Nada, porque vino incluida con el contrato de trabajo de mi abuelo (y mi abuelo era operario en una fábrica de zapatos, no tuvo un cargo de alto rango). Eso ahora es absolutamente impensable.