El desprecio al esfuerzo por parte de otras generaciones

No conoces a nadie al que le ayuden los padres? A nadie que le hayan dado su padres la entrada para un piso? A nadie que se haya quedado en paro o se haya divorciado y haya tenido que volver con sus padres porque no llega?
Conozco a una pareja que encima son mayores que yo que sí les ayudaron los padres con la entrada del piso. Pero ya. Muy puntual.
El resto de lo que comentas no es usual en mi entorno, sinceramente.
Qué no tenemos el piso medio pagado como nuestros padres lo tenían a nuestra edad, sí. Pero cada uno vive con su sueldo y llega hasta donde llega.
En lo que quizás se aprovecha la gente a lo mejor son en las vacaciones que van a casa de los padres, suegros, etc. En el resto yo no veo que nadie viva se sus padres. O fines de semana que comen allí.
Por cierto, esto hace muchos años también era común, en la época de mis padres cuando te casabas, que antes eran más jóvenes, te ibas a casa de los padres hasta que te pudieras hacer tu casa. Mis padres octogenarios cuando se casaron se fueron a casa de mi abuela paterna que se había quedado viuda.

Conozco a una pareja que encima son mayores que yo que sí les ayudaron los padres con la entrada del piso. Pero ya. Muy puntual.
Qué no tenemos el piso medio pagado como nuestros padres lo teníam al suyo, sí. Pero cada uno vive con su sueldo y llega hasta donde llega.
En lo que quizás se aprovecha la gente a lo mejor son en las vacaciones que van a casa de los padres, suegros, etc. En el resto yo no veo que nadie viva se sus padres.
Por cierto, esto hace muchos años también era común, en la época de mis padres cuando te casabas que antes eran más jóvenes te ibas a casa de los padres hasta que te pudieras hacer tu casa. Mis padres octogenarios cuando se casaron se fueron a casa de mi abuela paterna que se había quedado viuda.
Conozco casos de divorcios, separaciones que vuelven a vivir con los padres porque la vivienda se la ha quedado la otra parte y pasando pensión se ven muy ahogados
Algunos de forma definitiva y otros hasta que encuentren donde vivir
También alguna persona que se queda en paro y se vuelve con los padres hasta situarse
Y algunos que ni se plantean independizarse
Una conocida se tuvo que ir con la hija a vivir con su madre tras la separación.
Que vivan directamente de la pensión de los padres alguno habrá no lo dudes

Yo creo que la unica generacion que lo ha tenido mas facil ha sido la de mi Madre ..nacida en El 59...La de mi a abuela 1929 no la quiero ni regalada...que vida mas trabajada y desgraciada tuvo, siempre obsesionada con que no pasaramos hambre y sin saber lo que era un hobbie..entre Guerras e historias. Yo nacida en El 81 hay dias que me agobio bastante...porque tiro para adelante, pero no esta siendo nada facil, pero mas me agobia el futuro de mis hijos.

Última edición:
Yo antes no veía a tanto abuelo cuidando a los nietos 24 horas al día ni familias en las que si no trabajasen los dos no podrían ni comer todos los días. Eso sumado a la formación tan bestia que tiene gran parte de la sociedad y que no va de la mano con los sueldos que se perciben.

Antes a los 50 en una empresa eras una autoridad, ahora estorbas.
Entre comilladamente, porque los de que te cuide la tribu...incluyendo a abuelos se lleva haciendo desde que mi abuela centenaria se convirtio en Madre. Supongo que antes las familias eran mas grandes y alomejor los abuelos tenian un papel mas patriarcal. Pero ahora que lo mismo tienen un nieto o dos...Yo creo que es muy nuestro.

Lo que no entiendo muy bien quienes son los "langostas", no me he leido un hilo que hay que se critica a los jubilados. No entiendo el motivo, si son esos abuelos que están pringados cuidando de los nietos, los que ayudan cuando sus hijos se quedan en paro o se divorcian... ¿Alguien puede hacerme un resumen de por qué se ataca de esa forma a esa generación?

Y, dejando atrás el tema económico, cuántas veces habéis escuchado que las madres de hoy se quejan por todo? Que ellas no eran tan flojas.
Mi madre a mí.
Un día casi colapsó mi pareja,me estresé, mis hijos no tenían un año todavía...
Mi madre me decía: Yo saqué adelante a tres, sola, sin ayuda. Empezó a contarme que le daba la medianoche limpiando. Yo prefiero meterme en la cama cuando lo hacen mis hijos. Me cabrée mucho, pero como no se puede razonar, le hice la cruz y ahí sigo. Le cuento lo mínimo.
Ella: tres hijos llevándose cada uno tres años. Los primeros cuatro años viviendo cerca de mis abuelos. Algunas nos llevaba unas horas a la guardería y podía limpiar.
Yo: hijos gemelos prematuros. Hasta hace nada, con mil médicos. No hay guarderías para niños de menos de tres años públicas y te exigen que vayan sin pañal. Si quieres que te admitan niños de más de 18 meses, pagas un pastón.
A los dos meses, vinieron mis padres de visita y... chorprecha )como diría @Superpistacho, incluso habiendo tres adultos, un día no pudimos desayunar.
¿No era yo una floja?
-Mami, qué te habría pasado si hubieras tenido gemelos.
-Yo me muero.
¿No quedamos que soy una floja y que ella hacía x, y,z¿ Eso sí, les he chillado cien veces menos a mis hijos de lo que nos chilló a nosotras. Ojo, que se me han escapado gritos, pero corriendo me pongo a hacer examen de conciencia, PIDO disculpas a mis hijos in echar balones fuera (ella jamás me pidió disculpas sinceramente y motivos tenía de sobra).

La generacion de los Boomers ha sido la mas agraciada en el sentido de suerte.
Ellos empezaron de cero pero pudieron prosperar, trabajando pero pudieron. Hoy ni trabajando puedes.
Mis suegros son como los boomers, a los que les pilló la caída del comunismo. Mi suegra (médico) tenía dos trabajos, mi suegro (funcionario) hacía turnos extra. Con mucho trabajo y ayuda de la familia de ella, salieron adelante.
Mi suegra, con esa educación alemana, tras dos trabajaos, se empeñaba en tener la casa limpia, la comida hecha... Le daba la madrugada limpiando. Hoy en día, si me ve muy estresada con la limpieza y mis hijos, me dice: "No meece tanto la pena, españolita querida, mejor duerme y ya se limpiará"

Lo que no entiendo muy bien quienes son los "langostas", no me he leido un hilo que hay que se critica a los jubilados. No entiendo el motivo, si son esos abuelos que están pringados cuidando de los nietos, los que ayudan cuando sus hijos se quedan en paro o se divorcian... ¿Alguien puede hacerme un resumen de por qué se ataca de esa forma a esa generación?
Se llama langosta en general (no solo a una generación) a las personas que, como el insecto, consumen vorazmente los recursos que tienen disponibles. En esta definición entran ese tipo de personas consideradas egoístas desde un punto de vista social que amasan riqueza y no la sueltan, sino que piden más.. Ejemplo: Un pensionista que con su sueldo pudo comprarse 2 o 3 pisos durante su vida laboral y que ahora recibe una buena pensión, a su vez alquila 2 de esos pisos y se embolsa también ese dinero. En contraposición, debido a cómo están las cosas ahora mismo, la persona joven inquilina gasta una gran parte de su sueldo en ese alquiler impidiéndole esto ahorrar para comprar su propio piso. Entonces tenemos un jubilado que recibe una pensión + 2 cuotas de alquiler mensuales y 2 personas jóvenes que no pueden acceder a una hipoteca pero deben pagar un alquiler que enriquece al que ya tiene 3 pisos en propiedad. Y el dinero va para arriba en vez de distribuirse, porque generalmente el jubilado o guarda el dinero o compra otro piso y vuelta a lo mismo. Esto es un ejemplo simplemente para aclarar el concepto, obviamente es una generalización. También se incluyen las personas que aprovechan subvenciones, ayudas etc sin necesitarlo. Ejemplo tonto: Jubilados con pensión y vida solucionada, que tienen cine gratis jajaja

En este paradigma las personas jovenes del ejemplo hacen un esfuerzo económico solo por sobrevivir ya que su dinero no renta igual que antes. El "langosta", en su época tuvo capacidad de ahorro y pudo invertirlo en esas viviendas que ahora le están generando mucho dinero, además de cobrar su pensión que se paga con el trabajo de la gente joven actual (este tema aparte puede dar debate pero hay que saber que las pensiones funcionan así, el dinero que te quitaban de tu nómina pagaba a los jubilados de la época y tu pensión actual se paga con los trabajadores actuales).

Lo de langosta se relaciona con los boomers porque es la generación que, si bien trabajó duro, su esfuerzo tenía recompensa y pudo prosperar teniendo a día hoy privilegios de los que ni son conscientes. También tienen otras características feas como egoísmo, egocentrismo o directamente no ver la realidad como es pero esto es generalizar muchísimo porque no todo el mundo es así.

Mi madre a mí.
Un día casi colapsó mi pareja,me estresé, mis hijos no tenían un año todavía...
Mi madre me decía: Yo saqué adelante a tres, sola, sin ayuda. Empezó a contarme que le daba la medianoche limpiando. Yo prefiero meterme en la cama cuando lo hacen mis hijos. Me cabrée mucho, pero como no se puede razonar, le hice la cruz y ahí sigo. Le cuento lo mínimo.
Ella: tres hijos llevándose cada uno tres años. Los primeros cuatro años viviendo cerca de mis abuelos. Algunas nos llevaba unas horas a la guardería y podía limpiar.
Yo: hijos gemelos prematuros. Hasta hace nada, con mil médicos. No hay guarderías para niños de menos de tres años públicas y te exigen que vayan sin pañal. Si quieres que te admitan niños de más de 18 meses, pagas un pastón.
A los dos meses, vinieron mis padres de visita y... chorprecha )como diría @Superpistacho, incluso habiendo tres adultos, un día no pudimos desayunar.
¿No era yo una floja?
-Mami, qué te habría pasado si hubieras tenido gemelos.
-Yo me muero.
¿No quedamos que soy una floja y que ella hacía x, y,z¿ Eso sí, les he chillado cien veces menos a mis hijos de lo que nos chilló a nosotras. Ojo, que se me han escapado gritos, pero corriendo me pongo a hacer examen de conciencia, PIDO disculpas a mis hijos in echar balones fuera (ella jamás me pidió disculpas sinceramente y motivos tenía de sobra).
Me acabas de recordar a una visita cuando ni hija tenía, no sé, unos ocho meses y hiper demandante, pero demandante de volver yo a currar a un trabajo estresante con casi lágrimas de felicidad por el "descanso". No sé qué sería, si cólicos o qué, pero la comida estaba preparada para comer a hora normal, pongamos una y media y se comió a las seis tras haberla calmado con un esfuerzo sobrehumano. Con mi muy boomer padre clamando que cuando se comía allí. Pues si tienes hambre sirvete amos hombre ya. Que tienes manos.
Ánimo con los gemelos,a partir de los cuatro la cosa mejora mucho (visto en mis sobrinos postizos).

Qué no tenemos el piso medio pagado como nuestros padres lo tenían a nuestra edad, sí. Pero cada uno vive con su sueldo y llega hasta donde llega.
En lo que quizás se aprovecha la gente a lo mejor son en las vacaciones que van a casa de los padres, suegros, etc. En el resto yo no veo que nadie viva se sus padres. O fines de semana que comen allí.
Por cierto, esto hace muchos años también era común, en la época de mis padres cuando te casabas, que antes eran más jóvenes, te ibas a casa de los padres hasta que te pudieras hacer tu casa. Mis padres octogenarios cuando se casaron se fueron a casa de mi abuela paterna que se había quedado viuda.

Mis padres se fueron a la casa del campo de mis abuelos hasta que se compraron su casa. Que, por cierto, pagaron por plazos al vendedor, sin intermediación de banco ni intereses, por un (1) millón de pesetas. Tardaron un (1) año en pagarla, "teniendo dos trabajos y ahorrándolo todo y con muchísimo esfuerzo", ya se sabe, pero ni echándole la cuenta es capaz de entender que un piso pequeño en un barrio chungo, que es lo que ahora te puedes permitir por 100000 euros, tardaríamos cuatro (4) años en pagarlo dedicando dos sueldos medios completos. Sin contar intereses, que los vendedores ya no van por la vida cobrándole letras a la gente y ahora tienes que tirar de banco. Un piso pequeño en un barrio chungo, no una casa unifamiliar en un barrio decente, que fue lo que compraron ellos, porque si nos vamos a casas, aquí no bajan de 200000 euros.

Pues yo discrepo. Yo lo que creo es que ellos fueron unos manirrotos y que no tuvieron ni put* idea de invertir. En un momento en el que los pisos costaban entre 3 y 8 millones, en el que locales, cocheras y parcelas en el campo valían menos de 1 millón y el sueldo medio de un currito sin cualificación eran 100.000-120.000 pesetas, ¿me explicas cómo NO han terminado todos siendo potentados con doscientas mil propiedades? ¿Por qué están todos en plan sanguijuela, cobrando los 450 euros de mayores de 55 mientras esperan la jubilación como agua de mayo? Muy malas decisiones económicas veo yo ahí 😂

Contadme, primas, si ahora un piso costara entre 15 mil y 48 mil euros y pudierais pillaros un local, una cochera o una parcela en el campo por 6000 pavetes, ¿cuántas propiedades tendríais ya? Porque yo estaría que ni Casillas, en plan tío Gilito piticlín piticlín con cinco calles y todas las estaciones.