Creéis en el Tarot, mal de ojo, mercurio retrógado. Yo tampoco, adelante

Calificaciones
46.048
Vengo de una familia de físicos y no me entra en la cabeza que haya personas que creen firmemente en El Tarot🔮, la astrología♉️, la numerología, el Mal de Ojo🪬 (y demás santerías📿), y Mercurio Retrógado🌚.

En este foro sin ir más lejos he visto últimamente bastantes hilos sobre estos temas. Gente que cree firmemente en todas esas chamanerías y que incluso se hacen llamar expertas (tarotistas, brujas, e-videntes, que hasta cobran a otras primas por sus servicios💸 lol-.) El príncipe Nigeriano se queda corto. Son hilos en los que por cierto no se permiten opiniones contrarias, entré en un par y recibí como respuestas “si no crees en esto lárgate de aquí👹 “ . Pues fenomenal (no sabía que el foro tenía vetos)

Este es el hilo entonces para las que no creemos en esto. La diferencia? Que aquí puede escribir cualquiera y bienvenida es. Con una condición: escribes memeces, recibes memeces como respuesta. Si me dices que
🤓☝️ el mal de ojo es real y ahi k tener muuuucho cuidao con estos temas la bida te dara una leccion”,
DEMUÉSTRALO. Si no lo haces me limitaré a preguntarte y/o descojonarme. De tus creencias, no de ti (porque las primas no son objeto de debate, pero lo que dicen o defienden sí).

Así que todas las “no creyentes” almas perdidas que no sabemos “vibrar” y que no hemos sufrido por Mercurio Retrógado, todas las que no culpamos a unos posos de té de nuestros males, todas las que al ver 11:11 en nuestro móvil no pensamos que Géminis nos bendice… welcome.

Todas las tarotistas y demás, que vayan pasando también. Y dejo una primera pregunta: ¿qué poderes tenéis y por qué? ¿Cómo sabes que yo no los tengo?

Y ya si alguna me puede explicar qué es Mercurio Retrógrado -según su punto de vista- empezamos el debate calentito.

Ahora en serio, he leído literal en hilos hasta que 1) si te cancelan un pedido online no es por culpa de Shein🛍️. Sino por Mercurio Retrógado. Y 2) si se te rompen muchas cosas en casa, no es porque tengas el filtro de la lavadora atascado🧽 (como me ha pasado a mí ya tres veces). Olvídate de comprobarlo y de limpiarlo, porque es por… efectivamente, Mercurio Retrógado.

#freeMercurio🌚 he’s not retrogado he’s just tired

Última edición:
Vengo de una familia de físicos y no me entra en la cabeza que haya personas que creen firmemente en El Tarot, la astrología, la numerología, el Mal de Ojo (y demás santerías), y Mercurio Retrógado.

En este foro sin ir más lejos he visto últimamente bastantes hilos sobre estos temas. Gente que cree firmemente en todas esas chamanerías y que incluso se hacen llamar expertas (tarotistas, brujas, e-videntes, que hasta cobran a otras primas por sus servicios, lol-.) El príncipe Nigeriano se queda corto. Son hilos en los que por cierto no se permiten opiniones contrarias, entré en un par y recibí como respuestas “si no crees en esto lárgate de aquí”. Pues fenomenal (no sabía que el foro tenía vetos)

Este es el hilo entonces para las que no creemos en esto. La diferencia? Que aquí puede escribir cualquiera y bienvenida es. Con una condición: escribes memeces, recibes memeces como respuesta. Si me dices que “El mal de Ojo es real y hay que tener mucho cuidado con estos temas”, DEMUÉSTRALO. Si no lo haces me limitaré a preguntarte y/o descojonarme. De tus creencias, no de ti (porque las primas no son objeto de debate, pero lo que dicen o defienden sí).

Así que todas las “no creyentes” almas perdidas que no sabemos “vibrar” y que no hemos sufrido por Mercurio Retrógado, todas las que no culpamos a unos posos de té de nuestros males, todas las que al ver 11:11 en nuestro móvil no pensamos que Géminis nos bendice… welcome.

Todas las tarotistas y demás, que vayan pasando también. Y dejo una primera pregunta: ¿qué poderes tenéis y por qué? ¿Cómo sabes que yo no los tengo?

Y ya si alguna me puede explicar qué es Mercurio Retrógrado -según su punto de vista- empezamos el debate calentito.

Ahora en serio, he leído literal en hilos hasta que 1) si te cancelan un pedido online no es por culpa de Shein. Sino por Mercurio Retrógado. Y 2) si se te rompen muchas cosas en casa, no es porque tengas el filtro de la lavadora atascado (como me ha pasado a mí ya tres veces). Olvídate de comprobarlo y de limpiarlo, porque es por… efectivamente, Mercurio Retrógado.

#freeMercurio he’s not retrogado he’s just tired
Géminis no bendice. Si eres géminis también te echan del hilo.

A ver... Al final son creencias que cada uno tiene. Te pueden gustar más o menos pero son eso, creencias. En este foro hay cabida para todo tipo de opiniones, pero sí que me parece mal que vayas a este tipo de hilos a intentar rebatir o invalidar este tipo de cosas cuando la gente lo que más busca es una comunidad. Es como ir al hilo de las que no quieren ser madres a debatir el por qué hay que serlo.
Son cosas que elige la gente y las creencias es algo muy personal.

Por otro lado, me parece bien que abras tu propio hilo para debatir, solo quería comentar eso.

A ver... Al final son creencias que cada uno tiene. Te pueden gustar más o menos pero son eso, creencias. En este foro hay cabida para todo tipo de opiniones, pero sí que me parece mal que vayas a este tipo de hilos a intentar rebatir o invalidar este tipo de cosas cuando la gente lo que más busca es una comunidad. Es como ir al hilo de las que no quieren ser madres a debatir el por qué hay que serlo.
Son cosas que elige la gente y las creencias es algo muy personal.

Por otro lado, me parece bien que abras tu propio hilo para debatir, solo quería comentar eso.
Entiendo lo que dices, pero siguiendo tu ejemplo: Si en el hilo de las que no quieren ser madres las opiniones en vez de ser tipo “ser madre te quita mucho tiempo” (que sería algo real y comprobable), las razones para no serlo fueran “me da miedo ser madre porque los vampiros atacan más a las madres”, o “no quiero ser madre porque los bebés cuando lloran son radiactivos”, sí diríamos algo (yo al menos). Porque son absurdeces, basados en nada. Absolutamente nada. Y falsos. Porque un médico te puede explicar por qué un bebé cuando llora NO se convierte en radiactivo. Y porque además el creer eso afecta al resto de la comunidad.

Entiendo un término medio o líneas más difusas ¿existe Dios? ¿si mi padre falleció y pasa una estrella fugaz, es él mandándome una señal de amor? en las que entran en juego sentimientos muy fuertes (por ejemplo la necesidad de esperanza, el dolor, el echar de menos).

Pero el pensar que alguien, a 400kms en un pueblo de Albacete ha cogido una prenda tuya, la ha metido en el congelador, y te ha deseado cosas malas, y que lo ha hecho por envidia, y que todo lo que te está pasando en el trabajo, vida y relaciones es por ese “hechizo”… (esto lo he leído literalmente)… me parece, aparte de demencial, nocivo para quien lo piensa. Porque en lugar de analizar el motivo real de por qué está teniendo una mala racha -para poder darle solución- se escuda en “me han echado mal de ojo”. Y pregunta que cómo combatir el hechizo con otro hechizo😳 Y así durante años, para nada.

Yo a una amiga se lo diría, aunque no me haya preguntado.

Entiendo que habiendote criado en un contexto más racional para ti sea lógico venir con argumentos más cientificos pero como te decía, las creencias no se rigen por las explicaciones cientificas porque o crees o no.

Siento que la ciencia explica cómo funciona las cosas en este mundo material 3D en el que vivimos pero el problema es cuando hay cosas que escapan lo que es material o visible y de ahí nacen todas las creencias que intentan dar explicación a un mundo más espiritual.

Respecto a lo que me dices de que existe un término medio, bueno, eso es bastante relativo depende con la persona con la que hables. Lo de si existe dios o no a un ateo le parecería igual de absurdo que una persona que le hace vudú a otra.

Si que te reconozco que cuando se llegan a extremos en los que ya interfieron con la libertad de una persona y es para hacerle daño hay que denunciar esas creencias pero es inevitable plantearte si esa persona ya de por si tiene algún trastorno o siempre ha sido una persona con malas intenciones.

Yo me considero una persona que no pondría la mano en el fuego por nada, pero si que estoy abierta a entender y ver otros puntos de vista.
Está bien creer en cosas, el ser humano necesita creer. Ya sea dios, energias, tarot, etc.
Si eso te supone una mejora en tu vida personal y mantener la esperanza me parece suficiente.

Como todo el la vida, hay personas que pueden llevarlo al extremo y bueno... Eso nunca sale bien. Pero tampoco por ser condeno a las demás personas que creen en todas estas cosas.

Como último, ya es mi opinión personal, ciencia y creencias no tienen porque ser opuestos. De hecho tendrían que ir de la mano, pero para ello todos necesitamos ser un poquito mas abiertos de mente y no cerrarnos ante opciones que escapan de lo que vemos, calculemos o podamos preveer.

Hombre, yo entiendo lo que dices pero también te digo que no sé la edad que tendrás pero las creencias, tanto el tarot, astrología como la religión, etc. Cumplen una función (entre otras) de dar seguridad y sentido a las personas en momentos de zozobra emocional.

Y a veces en momentos previos. La tranquilidad de que alguien vela por ti. Una sensación de control ante lo incontrolable. De que algo más grande que tú te cuida si te "portas bien", lo que te da esa sensación de control que te digo: si soy buena, Dios me protegera.

Si hago este ritual, el mundo me protege.

Y esta sensación de que puedes hacer algo por controlar la situación o para ayudarte aporta mucha paz mental en situaciones de crisis vital (enfermedades, perdidas de familiares, incluso en despidos o rupturas).

No en vano existen religiones y creencias de todo tipo desde que el hombre es hombre y aunque yo, en general, no creo en estas cosas creo que es bastante ofensivo crear un hilo para "vacilar" al que dice que cree en Géminis, igual que me pareceria ofensivo reírme de los que creen en Dios.

Volviendo al tema de la sensación de control, hay estudios científicos, papers, que demuestran que los pacientes de enfermedades (graves y no graves) tienen mejor pronóstico si se les da algún control sobre la curación/mejora:

- Si sigues está dieta, hay más opciones de que te cures.
- si comes una manzana a diario, es más posible que superes tu enfermedad.
- Si caminas puedes bajar el colesterol y conseguir xxxx.

En estos casos las personas se implican más con el tratamiento al sentir que algo que ellos hacen repercute directamente, más que si se dejan al vaivén del mundo, se comprometen y cumplen de mejor gana las directrices que les dan lo que repercute en una mayor posibilidad de curación o mayor rapidez en la misma.

Las creencias desempeñan un papel parecido, dan cierto locus de control que quizás no se tenga en momentos vitales complejos y reírse de quien las necesita me parece muy faltón, condescendiente y de ser muy ignorante porque si llevan existiendo desde que el mundo es mundo y en todas las épocas y culturas quizás las pregunta que deberías hacerte en vez de ser: porque todos estos gilipollas creen en esto?

Podría ser: si esto ha existido siempre (en diferentes formas), que función social-personal cumple para que vuelva a surgir una y otra vez en todas las culturas?

Pero imagino que es más fácil situarse en un plano de superioridad moral y creer que uno es más listo que los demás y como es más listo reírse del resto. Que también te digo que muy bien visto está reírse del que es más tonto como si ser más listo fuera un mérito propio, y es igual que ser más guapo, cada uno nace como le coincide.

Yo siempre he tenido cero interés en estas cosas y no creo. Y aún con esas tengo que aguantar los "uhhhhh, escorpio, tela tela".

Ok, pues si quieres empezar con prejuicios tienes las de perder diciéndome eso, ehh😂😂😂

Las creencias desempeñan un papel parecido, dan cierto locus de control que quizás no se tenga en momentos vitales complejos

El problema de esto, como en todas las creencias, es el peligro que tiene que le des tanto "poder" en momentos malos de tu vida. Porque además, más en estas cosas de tarotistas y tal creo yo, hay mucho jeta suelto con ganas de estafar a gente vulnerable. Es lo que pasa también con las sectas.

Pero sí, claro que no me parecería bien hacer un hilo con finalidad de mofa y decir "yo estoy por encima de eso" pero si hay de no mamás, no veo mal que haya de no creyentes en lo esotérico. Siempre que ambos se mantengan dentro de las normas de civismo, palante.

Yo siempre he tenido cero interés en estas cosas y no creo. Y aún con esas tengo que aguantar los "uhhhhh, escorpio, tela tela".

Ok, pues si quieres empezar con prejuicios tienes las de perder diciéndome eso, ehh😂😂😂

El problema de esto, como en todas las creencias, es el peligro que tiene que le des tanto "poder" en momentos malos de tu vida. Porque además, más en estas cosas de tarotistas y tal creo yo, hay mucho jeta suelto con ganas de estafar a gente vulnerable. Es lo que pasa también con las sectas.

Pero sí, claro que no me parecería bien hacer un hilo con finalidad de mofa y decir "yo estoy por encima de eso" pero si hay de no mamás, no veo mal que haya de no creyentes en lo esotérico. Siempre que ambos se mantengan dentro de las normas de civismo, palante.

Si yo lo he puesto porque en su primer mensaje ha puesto: si dices memeces se te contestarán memeces, pero quién decide qué son memeces y que no? Lo decide ella? Esta por encima del bien y del mal?

Yo en principio tampoco creo, pero en situaciones de vulnerabilidad he descubierto que rezar me alivia, me hace rezar en momentos de vulnerabilidad una mema?

No sé, es que yo, que no creo ya me he sentido ofendida con su primer mensaje me imagino una persona creyente.

Llamar memo a alguien porque cree en lo que sea no lo veo respetuoso.

Hola, pillo sitio!

No creo que ofenda que nadie rece o que digan que han tenido un mal día porque un planeta está en X sitio. Si creer en el destino, el determinismo, o en una fuerza mayor te hace sentir bien, guay, seguro que a mi me alivian otras cosas que tampoco comparte todo el mundo.

Peero como en todo, hay gente que se viene muy arriba y que mete estas creencias con calzador y de formas ridículas, yo reconozco que eso sí me hace gracia. Conozco a algunas personas con 0 responsabilidad que le atribuyen la culpa de todo lo que les pasa a factores externos, el clásico mercurio retrógrado. Y también conozco a personas que creen en la astrología y están hasta las narices que las que tienen 0 responsabilidad, echamos bastantes risas con eso. Al final es un poco de lo que se trata!

al ver 11:11 en nuestro móvil no pensamos que Géminis nos bendice

No tenía ni idea de esto! Yo cuando veo las 11:11 entre semana, pienso que cómo puede pasar tan lento el día, ojalá me bendijese alguien :cry: