Te entiendo.
Lo de las amistades en mi caso ha sido que me he encerrado bastante. Siempre he tenido esa tendencia, porque también es verdad que necesito mucho tiempo sola para cargar pilas y luego poder volver a socializar. Pero cuando llegas a estas edades parece más difícil empezar a hacer amigos de verdad (digo parece, no digo que no se pueda). Hay días que dices joder, es que no tengo a nadie a quien llamar y desahogarme, qué asco, jajaja.... y entonces me pongo a escribir, salgo a caminar como si no hubiera un mañana, o hago ejercicio como tú
Lo de la envidia pues sí, reconozcámoslo, a mí también me pasa, pero luego igual que viene se va. Lo peor que una puede hacer para sì misma es intentar negar una emoción que está ahí. Mejor pensar tengo envidia, sí... no pasa nada, la vivo, la sufro un poco, y ya desaparecerá sola. Y desaparece. Y así con absolutamente todas las emociones. Cuesta, porque hay que acordarse, pero una vez lo implementas como un hábito, es muy sano.
Psicóloga, pues yo ultimamente he llegado a ir a dos a la vez, más a una psiquiatra. Imagínate. Y luego otras cosas que he ido haciendo por mi cuenta de digamos "crecimiento personal" (ya me da un poco de asquito esa denominación de tanto escucharla, pero bueno). Me he dejado mucha pasta en terapia en mi vida, pero no me arrepiento para nada. Y aplaudo esa decisión tuya de cambiar, de verdad que si uno ve que no avanza con un terapeuta hay que buscarse otro, que nadie lo dude.
He oído oposiciones?? Madre mía, ahì sì que te entiendo

Yo estuve en un proceso selectivo que duró casi 2 años y medio, más un montón de movidas antes y después. En mi caso lo saqué porque eran muchos años de estar temporal en la misma plaza, siempre pendiente de eso, y ya era un tema de orgullo también... Pero te digo que me alegro mucho de que te hayas retirado a tiempo al ver que eso te estaba consumiendo. No vale la pena. Creo que en el primer mensaje ya he dicho que odio mi trabajo. No es que no valore el tener una plaza y una estabilidad. Pero eso no es todo en la vida, en fin paro aquí que eso daría para otro hilo
Y lo de no entrar en la relación tóxica, pues ole tú. No es tan fácil, y menos cuando sientes ese tedio que te puede hacer sentirte tentada a ilusionarte con cualquier cosa que te pase. Bravo.
Respecto a mudarte, si en tus entrañas sientes que sí pero que no es el momento, tranquila. El momento llegará. A veces no entendemos que las piezas se están recolocando, y perdemos la paciencia... yo la primera. Nada dura para siempre, así que el inmovilismo este que tenemos un día se transformará en otra cosa, no nos castiguemos. Ánimos prima!
Me estoy enrrollando too much pero mira, hoy me han soltado la lengua primas, yo qué sé. La verdad es que me está sentando bien cascar por aquí

soltandole el rollo a desconocidas como si nada jajaja.